Opinión: La Provençale Crema de Juventud Anti-Edad

Provenzale BIO Crema Antiedad Oliva

Gracias al reclamo BIO se ha colocado entre las cremas más vendidas en Amazon. ¿Cuál es su secreto? ¡La analizamos!

Reconozco que cuando veo marcas con el reclamo BIO, natural, etc… no puedo evitar que me salga el colmillo. Muchas veces estos reclamos son puro marketing para posicionar un producto y en cuanto rascas un poquito te llevas una sorpresa.

Es exactamente lo que creía que me iba a pasar con esta crema. La palabra BIO forma parte de la marca La Proveçale, pero después pude ver que por lo menos tiene certificado Ecocert. Ahora bien, aunque estamos ante una buena crema, no estamos ante un producto 100% natural, orgánico y para todo tipo de pieles. Me explico…

La Provençale Bio Crema Antiedad Oliva

Detalles de producto

Según la marca:

Elaborada a partir del poder del aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, esta crema de día antiedad de La Provençale Bio combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Aumenta la hidratación para una piel más firme, joven y elástica.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles incluso pieles sensibles.

DESTACA POR: Su fórmula rica en polifenoles antioxidantes, 98 % ingredientes de origen natural.

.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: FRANCIA
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar cada mañana sobre la piel limpia en cara y el cuello mediante pequeños movimientos circulares

Ingredientes

Water, Dicaprylyl Ether, Caprylic / Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Glycerin, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Propanediol, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Olea Europaea Fruit Oil, Olea Europaea Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Argania Spinosa Kernel Oil, Calcium PCA, Sodium Phytate, Arginine, Helianthus Annuus Seed Oil, Alcohol, Xanthan Gum, Tocopherol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Linalool, Geraniol, Eugenol, Citronellol, Benzyl Alcohol, Parfum,

  • Glicerina [5]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Aceite de oliva [11]: Rico en polifenoles antioxidantes, tocoferol (vitamina E) y carotenoides y es una de las mejores fuentes vegetales de escualeno.
  • Aloe Vera [13]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Aceite de Argán [14]: Además de tener propiedades anti-envejecimiento, hidrata en profundidad, reafirma y regenera mejorando la elasticidad y textura de la piel.
  • Tocopherol (Vitamina E) [21]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 31 ingredientes:

  • No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

0

VEREDICTO TRENDISIMA

Lo que más destaca la marca de esta crema es su contenido en aceite de oliva, que es rico en polifenoles…

¿Qué son los polifenoles? ¿Por qué debemos incluírlos en nuestra rutina?

Los polifenoles son antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo de la piel. Nos ayudan a combatir los efectos nocivos causados por los radicales libres que provocan el deterioro celular. Debilita las fibras de colágeno y elastina, lo que provoca una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.

El aceite de oliva tiene un alto contenido de estos poderosos antioxidantes, que desempeñan un papel clave en la conservación de la firmeza de la piel, preservando su luminosidad y juventud.

Composición

Aunque el ingrediente que más destacan es el aceite de oliva, la realidad es que no nos lo encontramos en la composición hasta el lugar 11 de la composición. Sin embargo, si es verdad que contiene otros ingredientes que refuerzan el poder hidratante y antioxidante de esta crema. Sin embargo es el aceite de jojoba el principal protagonista. Por eso hay un par de cosas que dice la marca con las que no estoy de acuerdo:

  • No es una crema para todo tipo de pieles: Esta crema tiene una alta proporción de comedogénicos, por lo que no la veo adecuada para pieles grasas. Incluso las pieles mixtas pueden que empiecen a ver granitos porque es una crema bastante grasa.
  • No la veo para pieles sensibles: Aunque el reclamo BIO de la marca nos puede hacer pensar que estamos ante un producto natural, y es verdad que tiene una alta proporción de ingredientes naturales, eso no significa que esta crema no vaya a dar alergias. De hecho contiene 5 alérgenos, entre ellos perfumes, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

Por supuesto, estas mismas razones hacen que sin embargo sea una crema que gustará a pieles secas. Es una crema untuosa, muy agradable de utilizar, con un ligero perfume muy agradable a limpio. Contiene ingredientes hidratantes y antioxidantes por lo que es una buena opción para pieles secas a partir de los 30 más o menos que es cuando empezamos a incorporar antioxidantes.

No contiene siliconas, por lo que la veo muy buena opción para pieles secas que quieran hidratación y nutrición sin preocuparse por ellas.

PUBLICIDAD

Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque se publicita como crema de día, esta crema no contiene protector solar, por lo que es imprescindible que lo apliquemos después de poner esta crema. Ojo que para mí, que no tenga filtro solar es una ventaja porque puedes usarla día y noche, pero me ha llamado la atención que la destaquen para día, cuando realmente no tiene ninguna razón.

¿Merece la pena esta crema?

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos tu opinión!

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube