Si tú también odias pasar la tarde del domingo limpiando brochas, no te pierdas este extraño trasto!
Limpiar las brochas y pinceles de maquillaje es básico para tener una buena higiene. Los pinceles acumulan polvo sólo de estar ahí esperando a que los utilices, y luego con los productos de maquillaje y el contacto con la piel ya son la fiesta de las bacterias.
Es inevitable, y por eso si queremos evitar sarpullidos, granitos, rojeces, infecciones o incluso conjuntivitis! debemos hacer un esfuerzo y limpiar regularmente nuestras brochas.
Pero todas sabemos que este proceso es un rollo. Da igual que te pongas música, que veas vídeos en Youtube o Sálvame mientras lo estás haciendo, no sólo es un proceso que te lleva tiempo, sino que además se te ponen las manos como pasas con el agua de estar frota que te frota.
De verdad que es una de las cosas que más odio y por eso hace unas semanas me puse en busca de una solución. Empecé buscando jabones especiales y acabé descubriendo este aparatejo tan curioso en Amazon – WLOOMM Limpiador eléctrico.
Por alguna razón extraña la información del anuncio en Amazon está medio en español, medio en italiano pero vamos más o menos entendí lo que era.
Cuando me llegó me llamó la atención que no parecía baratuchi. Viene con el mango giratorio, un vasito transparente y 8 adaptadores para los diferentes tamaños de brochas y pinceles.
El funcionamiento es muy sencillo, es un mango que tiene una parte interior que gira super rápido, donde encajas la brocha. El giro a toda velocidad hace que la brocha se empape bien de jabón y el mismo movimiento sin agua, funciona como una centrifugadora, al girar el agua sale disparada de los pelos de la brocha.
¿El resultado? Las brochas y pinceles más limpios del planeta en tiempo récord! Os lo prometo, no me lo podía creer!
Según las instrucciones:
- Introduces la brocha en el agua jabonosa y le das al botón. Vas a ver la cantidad de mugre y guarrería que sale, no te lo vas a creer!
- Una vez ha salido toda la roña, levantas el mango para que la brocha no toque el agua y le das al botón de nuevo para que el agua salga expulsada y se seque. No te preocupes, esto pasa dentro del recipiente, así que no vas a ponerlo todo perdido.
Yo lavé un par de pinceles que no estaban muy sucios de esta manera, pero para las brochas de la base de maquillaje y otros pinceles con guarrería más incrustada se me ocurrió añadir un paso entre medias. Una vez que han soltado la guarrería en el agua con jabón (agua con Fairy en mi caso), cambio el agua por agua limpia sólo (sin jabón) y de esta forma aclaro la brocha antes de secarla.
No es un paso necesario la verdad, pero a mí me parece que quedan más limpias al enjuagarlas sólo con agua, porque así no se quedan restos de jabón ni de nada.
Lo bueno es que este sistema apenas necesita agua, os aseguro que ahorras mucha más agua que si las limpias a mano como siempre.
Además es que es super rápido, en unos minutos tienes las brochas completamente limpias y casi secas. Digo esto porque se quedan húmedas y tendrás que dejarlas secar hasta que las puedas utilizar, pero como escupe casi toda el agua, se secan en la mitad de tiempo!
Características
- Muy efectivo: Wloomm Makeup Brush Cleaner puede limpiar y secar completamente todos los pinceles de maquillaje en solo unos segundos, lo que realmente mejora tu experiencia de maquillaje y te ahorra tiempo.
- Limpieza profunda y más saludable: elimine las células muertas de la piel, el maquillaje, la suciedad, el aceite y los productos para el cuidado de la piel absorben mejor, los cepillos se mantienen limpios y saludables para durar más tiempo que nunca.
- Simple y práctico: solo 3 pasos.1.Dip y 2.Spin Dunk para enjuagar 3.Spin para secar. Entonces, sus pinceles de maquillaje de todos los tamaños pueden estar limpios y secos en segundos.
- Robusto y duradero: el tazón limpio del limpiador de cepillos está hecho de plástico que no es frágil como otros tazones de vidrio. Y no es tóxico, es ecológico y fácil de limpiar.
- Ideal para la mayoría de los tipos de pinceles: 8 tamaños diferentes de monturas de goma se ajustan perfectamente a todos sus pinceles de maquillaje en 30 cm, 24 cm, 19 cm, 15 cm, 11 cm, 9 cm, 7 cm y 5 cm. Nota: No coloque mucha agua / solución en el tazón, solo 1/3 es lo mejor.
En serio, hacía mucho tiempo que no me compraba un cacharro tan útil. Ya veréis que sensación cuando metáis la brocha y veáis como el agua va cambiando de color! Madre mia!!!
En resumen, os lo recomiendo muchísimo y de verdad, tenéis que haceros con uno. Olvidaos de perder más tiempo limpiando brochas a mano!
¿Tenéis este cacharro? ¿Lo habéis probado? ¡Cuéntanos que tal!