Opinión: L’Oreal Midnight Serum

Opinion Loreal Midnight Serum

Se ha posicionado como la versión lowcost del famoso sérum de Estee Lauder pero, ¿se parecen en algo más que el envase? ¡Lo descubrimos!

La verdad es que me sorprende mucho lo que ha tardado L’Oreal en sacar este producto. El sérum Advanced Midnight Repair de Estee Lauder es uno de los super ventas de la marca y uno de los sérums más conocidos. En la opinión que escribí sobre él ya comenté que después de ver los ingredientes no me sorprendía nada el éxito y la fama que tiene a pesar de ser un producto de precio medio tirando a alto.

Así que ahora que L’Oreal nos plantea una alternativa “lowcost”, no podía resistirme a echarle un vistazo a ver qué nos han preparado. ¿Se parecen realmente estos sérums? ¿Es un clon a más de la mitad de precio del sérum de Estee Lauder? ¡Vamos a verlo!

L’Oréal Age Perfect Midnight Serum

Detalles de producto

Según la marca:

Descubre el nuevo sérum noche antienvejecimiento que establece un nuevo estándar para los sérums de lujo. Formulado con un exclusivo complejo antioxidante con Vitamina E y Neohesperidina, este potente sérum nocturno actúa cuando la piel alcanza su máximo nivel de renovación celular. Millones de células nuevas se revelan para una piel visiblemente más firme, radiante y joven.

INDICADO PARA: Todos tipos de piel, incluso pieles sensibles.

DESTACA POR: Su complejo antioxidante Vitamina E y Neohespiridina, que renueva la piel noche tras noche. Aporta firmeza y luminosidad, piel de aspecto más joven.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
A la venta en: Amazon | Primor

Modo de empleo:

  • Aplicar por la noche sobre la piel limpia antes de la crema hidratante

– Despues de la primera aplicación tu piel estará intensamente hidratada y descansada por la mañana.

– Después de una semana, la piel se ve más joven, brillante y luminosa.

– Después de 4 semanas, las arrugas se reducen y la tez está radiante. La piel parece más firme, como un efecto lifting (84,0%)* (*Autoevaluación en 106 mujeres tras 4 semanas de uso.)

Ingredientes

Water, Dimethicone, Glycerin, Alcohol Denat, PEG-8, Dipropylene Glycol, Saccharomyces/xylinum/black Tea Ferment, Propylene Glycol, Polysilicone-11, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Tuber Aestivum Extract, Tuber Melanosporum Extract, Adenosine, Capryloyl Salicylic Acid, Neohesperidin Dihydrochalcone, Sodium Hyaluronate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Tocopherol, Octyl Dodecanol, Squalane, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Biosaccharide Gum-4, Biotin, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Hydroxyethylcellulose, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Poloxamer 338, Sodium Citrate, Xanthan Gum, Bis-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16 Dimethicone, Caprylic / Capric Triglyceride, Benzyl Alcohol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Ci 14700 (red 4), Ci 19140 (yellow 5), Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sodium Salicylate, Parfum,

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Extracto de té negro fermentado [7]: Antioxidante rico en polifenoles y taninos. Alivia de posibles quemaduras producidas por el sol, reduce el enrojecimiento de la piel, protege de las manchas producidas por el sol. Atenúan signos de la edad.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [16]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Tocopherol (Vitamina E) [18]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Escualeno [20]: Ayuda a proteger la barrera protectora de la piel. Hidratante.
  • Caprylyl Glycol [24]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [25]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 44 ingredientes:

  • No contiene: malasezzia, gluten, sulfatos, parabenos,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

0

VEREDICTO TRENDISIMA

Si juzgamos este sérum por sí solo, sin compararlo con el de Estee Lauder, nos encontramos con un sérum correcto, que combina ingredientes hidratantes con antioxidantes que son un básico para nuestra rutina anti-edad. Contiene ácido hialurónico, vitamina E, escualeno y extracto de té negro fermentado.

En cuanto al uso, es un producto de L’Oreal que cumple perfectamente con lo que se espera de él: es muy agradable de aplicar, con una textura no grasa, nada espesa que se reparte perfectamente. No deja sensación pegajosa, pero sí comfortable por lo que gustará a las pieles secas o deshidratadas pero también grasas porque no engrasa.

Inmediatamente notas la piel más suave y lisa (gracias siliconas!) y a la mañana siguiente ya te ves la piel como más luminosa, con un mejor aspecto. Hace que la piel se sienta más tersa y firme, sin sensación de “estirar” la piel.

¿CLON DEL ADVANCE MIDNIGHT REPAIR?

Ahora vamos al grano. Aunque estos dos sérums en esencia son lo mismo: sérums antioxidantes para actuar de noche, el sérum de Estee Lauder es una “bomba” de probióticos y antioxidantes con mucha más alta concentración de ingredientes. Aunque comparten algunos de los ingredientes: ácido hialurónico, escualeno, glicerina… el sérum de Estee Lauder es sin duda, mucho más potente.

PUBLICIDAD

Además no contiene alcohol, alérgenos, siliconas ni perfume. Está claro que aquí hay una diferencia de precio que se traduce en la composición ahora bien, ¿es peor el sérum de L’Oreal? Pues calidad/precio me parece que no está mal. Es un sérum antioxidante que siempre viene bien y desde luego es una buena opción para pieles maduras que no quieran gastar el precio de Estee Lauder.

Ahora bien, si no nos importa pagar más, el sérum Estee Lauder es más eficaz, por lo que la decisión de compra será cuestión del presupuesto de cada uno.

¿Has probado este sérum? ¡Cuéntanos tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube