Opinión: L’Oreal Revitalift Día

Loreal Revitalift Dia

Es la crema superventas sin duda de L’Oreal. Promete eliminar las arrugas, hidratar y dejar la piel suave y lisa. ¿Cumple con sus promesas?

L’Oreal es una marca archi conocida por todos y lógicamente siempre encontramos algunos de sus productos, sobretodo sus cremas antiarrugas entre los más vendidos. La combinación de precio asequible con promesas anti-arrugas consigue resultados y ventas millonarias.

Es el caso de esta Crema de Día de la gama Revitalift de L’Oreal, una hidratante anti-edad que promete hidratar y eliminar las arrugas, el sueño de cualquier persona con piel madura y que ha conseguido 4.5 estrellas con casi 3 mil opiniones. Pero, ¿consigue todo esto que promete? ¡La analizamos y lo descubrimos!

L’Oreal Revitalift Día

Detalles de producto

Según la marca:

La Crema L’Oreal Revitalift está enriquecido con pro-retinol avanzado y fibrelastyl, de forma que se alisarán tus arrugas y pliegues, para lograr una tersura y firmeza envidiable.

INDICADO PARA: Su uso está recomendado para pieles maduras, a partir de los 40 años, ya que la epidermis se vuelve más fina y es necesario aportarle una ayuda extra.

DESTACA POR: La acción intensa del Revitalift disminuye los efectos de la edad para lucir un rostro rejuvenecido y mucho más radiante.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12 meses
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Después de limpiar y secar la piel, destapa el tarro de tu crema de día, toma una pequeña cantidad y deposítala sobre el dorso de tu mano.
  • Ahora, coge esa porción con las yemas de los dedos y distribúyela con un ligero toque en frente, mejillas, nariz y barbilla.
  • Empieza a extenderla desde el punto que has marcado en la nariz, siempre con movimientos circulares en sentido ascendente. Haz lo mismo en la frente (de dentro hacia fuera) y sigue con las mejillas y la barbilla.
  • Coge otro poquito de crema y repártelo con las manos por el cuello y el escote, haciendo suaves masajes hacia el rostro.

Ingredientes

Water, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Paraffinum Liquidum, Myristyl Myristate, Butyrospermum Parkii Butter, Stearic Acid, Palmitic Acid, PEG-10 Stearate, Cera Alba, Glyceryl Stearate, PEG-20 Stearate, Stearyl Alcohol, Glycine Soja Protein, Triethanolamine, Isohexadecane, Salicyloyl Phytosphingosine, Drometrizole Trisiloxane, Phenyl Ethyl Alcohol, Disodium EDTA, Hydrolyzed Soy Protein, Acetyl Trifluoromethylphenyl Valyl Glycine, Yeast Extract, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Polysorbate 80, Acrylamide (sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer), Methyl Methacrylate, Cetyl Alcohol, Retinyl Palmitate, Methylparaben, Sodium Dehydroacetate, Chlorhexidine Digluconate, Chlorphenesin, Ethylparaben, Linalool, Geraniol, Alpha Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Limonene, Citronellol, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Parfum, Phenoxyethanol,

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Manteca de Karité [6]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Proteína de Soja [21]: Rica en ácido hialurónico, por lo que ayuda a retener el agua en la piel manteniéndola hidratada, a la vez que ayuda a difuminar las pequeñas arrugas o líneas de expresión.
  • Retinol (Vitamina A) [29]: Ayuda a la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y elastina por lo que reduce las arrugas, líneas de expresión, iguala el tono aclarando manchas, mejora la textura de la piel y reduce las imperfecciones.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 48 ingredientes:

  • No contiene: sulfatos,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Gluten: El gluten en un ingrediente inofensivo, incluso con beneficios para la mayoría de personas que no debe preocupar a no ser que se tenga alergia o intolerancia. En este caso aunque en la probabilidad de reaccción al contacto con la piel puede ser baja, es recomendable evitarlos sobretodo en labiales o cremas de manos que pueden entrar en contacto con la boca y ser ingeridos.

Parabenos: Los parabenos son conservantes que evitan que el cosmético genere microorganismos, hongos o bacterias. Están regulados y aprobados por las autoridades sanitarias, considerados seguros. Sin embargo hay casos en los que los parabenos han producido reacciones alérgicas.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

0

Veredicto trendisima

A estas alturas ya no me sorprende cada vez que analizo una crema de L’Oreal. Siempre digo que son cremas que tienen muy buena textura, un uso muy agradable y dejan la piel suave y lisa con sensación de hidratación.

Esa sensación de hidratación la consigue gracias a la glicerina y la manteca de karité. La suavidad y ese efecto “liso” sobre la piel que consigue una textura uniforme y perfecta como lienzo para la base de maquillaje es gracias a las siliconas y las parafinas que contiene. Hay quienes prefieren evitar este tipo de ingredientes, sobretodo en productos de uso diario porque a veces la piel los acumula y acaban provocando granitos y puntos negros.

Para intentar evitar estos efectos, si no quieres evitar estas cremas, hay que asegurarse de limpiar bien la piel antes de aplicarla.

En cuanto a los ingredientes anti-edad, que son el mayor reclamo de esta crema, no se reflejan en la lista de ingredientes. Cierto que incluye el derivado del retinol, pero lo encontramos en el puesto 29, por lo que, por mucho que prometa, esta crema no va a conseguir efectos milagrosos a largo plazo.

En resumen

Me parece una crema muy agradable para pieles mixtas/normales y que deja muy buen aspecto una vez aplicada, pero sobretodo para pieles secas me gustaría que incluyese más ingredientes nutritivos y antioxidantes y por supuesto una mayor concentración de retinol ya que es de los activos que esta crema destaca.

PUBLICIDAD

ALTERNATIVAS

Y tú ¿qué opinas? ¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos!

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥