Opinión: Manteca limpiadora de Camomila The Body Shop

Manteca Camomila body shop

En busca de un buen limpiador desmaquillante para mi piel seca, me topé con esta manteca de camomila. Después de ponerla a prueba os cuento mi experiencia con ella

Si hay un paso que me da una pereza horrible (y sé que no soy la única) es desmaquillarme y limpiarme la cara. El pringue, el agua por todo el lavabo, los brazos… no sé como me lo monto pero no me gusta nada. Encima como tengo la piel seca, después de limpiarla siempre se me queda como tirante y a veces incluso me pica.

Por eso, cuando hace unas semanas descubrí los limpiadores en formato bálsamo o manteca, no me pude resistir a probarlos y me fui a por el más asequible de la lista: esta manteca desmaquillante de camomila de The Body Shop. Os cuento mi experiencia.

Manteca limpiadora de camomila The Body Shop

Detalles de producto

Según la marca:

Bálsamo limpiador purificante que evita la acumulación de suciedad en los poros. Manteca desmaquillante que retira incluso el maquillaje waterproof más resistente.

INDICADO PARA: Todo tipo de piel. Adecuada para pieles sensibles y usuarios de lentillas.

DESTACA POR: Su contenido en Camomila, conocida por sus efectos calmantes sobre la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 20 / 90 ml
Precio: 5 € / 14 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: INGLATERRA
A la venta en: The Body Shop

Modo de empleo:

  • Coge un poco de producto con los dedos y repártelo sobre el rostro seco, dando un ligero masaje sobre la piel.
  • Con un paño suave o unos discos de algodón retira todo el maquillaje y la suciedad de la piel.
  • Aclara con agua tibia o con una muselina húmeda limpia.

Ingredientes

Ethylhexyl Palmitate, Synthetic Wax, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Olea Europaea (olive) Fruit Oil, Butyrospermum Parkii (shea Butter), Caprylyl Glycol, Tocopherol, Fragrance, Linalool, Helianthus Annuus (sunflower) Petal, Limonene, Anthemis Nobilis Flower Oil, Citric Acid,

  • Aceite de oliva [4]: Rico en polifenoles antioxidantes, tocoferol (vitamina E) y carotenoides y es una de las mejores fuentes vegetales de escualeno.
  • Manteca de Karité [5]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Caprylyl Glycol [6]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Tocopherol (Vitamina E) [7]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Aceite de girasol [10]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.
  • Camomila [12]: La camomila es conocida por sus propiedades calmantes en la piel y su capacidad para calmar irritaciones.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [13]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 14 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas,

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

0

Opinión

Envase

8/10 – Práctico aunque no muy cómodo. Me gustan los botes de lata porque son geniales para llevar de viaje. Reconozco que el formato cumple su cometido, conserva el producto y nos permite aplicarlo perfectamente.

No le quito puntos aunque ya sabéis que no me gusta meter los dedazos en las cremas, pero reconozco que este producto no se puede aplicar de otra manera.

Enroscarlo tampoco es super sencillo (porque te pone las manos pringosas) así que no hay más remedio que dejarlo abierto hasta que has terminado de utilizarlo y puedes cerrarlo con las manos limpias y secas. Ya veis que no es gran cosa, pero yo os lo cuento todo…

Textura y aplicación

10/10 – Sensación de lujo en tu piel. Al principio me daba un poco de cosa ponerme un aceite en la cara, sobretodo en verano. Pensaba que iba a sentir la piel agobiada porque al final no deja de ser un aceite, sin embargo, todo lo contrario.

Este producto está indicado para todo tipo de piel porque no es nada graso, y si tenéis la piel seca desde luego os va a encantar.

Yo lo cojo con una espátula pequeña y lo reparto en los dedos. Después masajeo para cubrir toda la cara y después retiro con algodones empapados en agua micelar. La sensación que se queda es una piel super limpia pero nada tirante ni con rojeces ni picores. De hecho no notas que necesites una hidratante, aunque hay que aplicarla de todas formas.

Resultados

PUBLICIDAD

10/10 – Me encanta! No sólo me gusta que cumple su función. Nunca he notado la piel tan limpia, mis poros están más pequeños, la piel sin rojeces y nada de granitos.

De verdad que cuando lo compré no pensaba que me iba a gustar tanto!

En resumen

No sólo deja la piel limpia y cómoda, además me encanta la forma de aplicarlo porque no ensucio nada y es un gustazo. Te da la sensación de estar usando un producto de lujo, y aunque su precio a primera vista puede parecer un poco elevado, os digo que merece muchísimo la pena. Y os lo digo yo que me encantan las gangas y los productos lowcost.

  • A favor: Limpia de verdad y deja la piel cómoda (incluso la piel seca)
  • En contra: El precio, por quejarme de algo.
  • ¿La recomiendo? Totalmente, merece la pena cada euro.
  • ¿La volveré a comprar? Seguro!

Aunque cuesta 14 euros la lata, van 90 g pero cunde un montón porque no necesitas mucho producto. Además limpia de verdad la piel y sí he notado que está mejor y más hidratada, por lo que merece la pena la inversión.

¿Has probado este limpiador? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos!