Opinión: Mascarilla de Carbón del Himalaya The Body Shop

Si tienes la piel grasa, con tendencia acnéica o con poros dilatados, hazte con esta mascarilla porque hace magia contra los granos y deja la piel impecable

Hay algunos productos que se hacen famosos y todo el mundo los conoce. Sin embargo hay otros que parecen estar en un segundo plano y no es cuando nos ponemos a investigar un poquito más que descubrimos pequeños tesoros que nos estábamos perdiendo.

Es el caso de esta mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop. Resulta que es tan famosa en todo el mundo que se vende un bote cada 15 segundos, ¿la razón? Las que la han probado repiten y la recomiendan, porque funciona de maravilla para las pieles grasas, con acné o poros dilatados.

Opinión Mascarilla Carbón Himalaya The Body Shop

En mi caso, mi piel es seca/deshidratada pero tengo granos de vez en cuando y eso sí, unos poros que no hay manera de solucionar. Así que cuando leí que reducía los poros y dejaba la piel mas refinada y visiblemente más uniforme, no lo dudé y me hice con ella.

Mascarilla de Carbón del Himalaya The Body Shop: La mascarilla que se vende cada 15 segundos

Según la marca: Refina y reaviva tu piel con nuestra Mascarilla Cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya. Inspirada en las tradiciones de Ayurvedic, esta mascarilla 100% vegana acaba con las imperfecciones y refina la apariencia de los poros para una piel de aspecto más sano.

INGREDIENTES

ingredientes mascarilla carbon himalaya Body Shop

MODO DE EMPLEO: Después de retirar el maquillaje y de limpiar tu rostro, aplica una fina capa de la Mascarilla Purificante de Carbón del Himalaya utilizando la brocha facial, evita la zona del contorno de los ojos. Si quieres, puedes aplicarla en cuello y/o escote.

Deja actuar durante 5-0 minutos, enjuaga con agua tibia y la toalla de muselina con movimientos circulares para exfoliar suavemente. Úsala 2/3 veces por semana.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de cristal resistente.
  • Textura: Muy espesa.
  • Perfume: Tiene un perfume muy fresco como a hierbas y menta.
  • Cantidad: 75 ml
  • Precio: 20 €
  • De venta en: The Body Shop

Opinión

Hay que admitir que esta mascarilla no es agradable a la vista. Sólo tenéis que ver las fotos. Es básicamente una plasta de color negro y textura muy espesa, pero huele muy bien!

Opinión Mascarilla Carbón Himalaya The Body Shop

Al aplicarla refresca la piel al instante, ya que aporta frescor gracias a su composición con mentol y eucalipto. Puede parecer que da un poco de picor típico de este tipo de mascarillas purificantes. Yo entiendo que es lo que sientes cuando la suciedad de los poros va saliendo hacia fuera. Tiene una textura granulosa, ya que contiene escamas de carbón del Himalaya que hacen una especie de exfoliación cuando la masajeas.

Yo la retiré con una microfibra y después me lavé la cara con mi jabón normal para retirar completamente. La sensación de frescor dura un tiempo después de retirarla pero no es para nada desagradable.

Soy consciente de que esta crema no está indicada para mi piel seca, sino que es para pieles grasas y acnéicas por sus propiedades astringentes. Deja la piel limpia, sin rastro de grasa pero nada tirante.

Opinión Mascarilla Carbón Himalaya The Body Shop

En mi caso, me ha ayudado a evitar algunos granos que me salían en las sienes de esos gordos asquerosos y que duelen un montón. En cuanto a los poros dilatados, la verdad es que no he visto un cambio impresionante. Siguen ahí aunque quiero creer que están un poco más pequeños. Lo que sí tengo es la sensación de que la piel está super limpia.

Como no es adecuada para mi tipo de piel, la utilizo solamente una vez cada dos semanas, para mantener a raya el sebo y los granos.

Según las opiniones, para la piel grasa es una maravilla porque utilizándola más a menudo consiguen reducir los granos y un piel más lisa y uniforme. Si es vuestro tipo de piel, os la recomiendo mucho.

Si vuestra piel es seca o deshidratada, os la recomiendo si os gustan las mascarillas que limpian en profundidad, pero recordad aplicar una buena hidratante después porque si no, vuestra piel se resecará según la vais usando.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar