Opinión: Maybelline Tattoo Brow, pruebo el tinte de cejas de 3 días

Me costó mucho decidirme porque me daba miedo acabar como Groucho pero al fin lo probé y os cuento que me ha sorprendido totalmente!

Mis cejas son un poco como yo: una está más alta que la otra, tienen diferente forma… vamos que van completamente a su aire y dependo que un producto para cejas para intentar igualarlas.

Opinión Maybelline Brow tattoo

Todos los días, utilizo religiosamente el Aqua Brow de MUFE, del que os hablé en este post hace tiempo. Completamente imprescindible para mí, ya he perdido la cuenta de la cantidad de tubitos que he gastado pero reconozco que tener que dibujarlas y desmaquillarlas todos los días… ¡es un rollo!

Por eso, cuando ví este producto de Maybelline me dió mucha curiosidad. ¿Tinte de cejas? ¿Y qué pasa donde no tengo pelos? ¿Y si me paso y me deja las cejas de Milhouse?

Reconozco que lo tuve esperando un par de semanas hasta que me decidí a probarlo porque primero tenía una comunión, después una boda y me daba miedo ir con unas cejas que no fuese mías. Al fin llegó a una semana en la que no tenía nada, me armé de valor y… os cuento mi experiencia con este producto.

Maybelline Tattoo Brow

Según la marca: El primer tinte de cejas semi-permanente. Le da a tus cejas un acabado natural, uniforme y sin huecos. De fácil aplicación. Permite conseguir un resultado profesional en casa.

Modo de empleo:

  1. Exfolia tus cejas y sécalas bien antes de empezar a aplicar el producto. Es muy importante que no haya restos de otros productos en la ceja.
  2. Utiliza su aplicador para diseñar la ceja deseada. Aplica una capa generosa y uniforme para que sea más fácil retirarlo.
  3. Deja secar el tinte durante 20 minutos si quieres una duración de 1 día y 2 horas para una duración de hasta 3 días.
  4. Retira la pelicula que se ha formado y descubre unas cejas naturales, rellenas y definidas

¿Y si te equivocas o no te gusta el resultado? Se quita fácilmente con vinagre de manzana.

  • Cantidad: 6 g
  • Precio: 8,40 € (según color)
  • De venta enAmazon

Opinión

Envase

Es un envase tipo máscara de pestañas pero más bajito, de plástico con tapón de rosca que contiene el aplicador. La parte de la tapa es de diferente color metalizado según el tono que cojas. No se ensucia con facilidad y es perfecto para llevar en el neceser.

Aplicación y textura

La punta del aplicador es como un cepillito de esmalte de uñas pero con el palo más largo, claro. Me daba miedo que este cepillito fuese demasiado grueso, ya que la parte externa de mis cejas es bastante delgada, y no quería que el trazo fuese grueso por el cepillo.

El caso es que el producto en sí es como pegajoso y si lo «rebañas» en la punta, puedes darle una forma más o menos plana, y utilizar esa punta fina para aplicar el producto con más precisión en esas zonas más finas.

A pesar de ser cepillito no penséis que los pelos se van a abrir (que yo lo pensaba). Ya os digo que como el producto tiene una consistencia como de pegamento, consigue darle rigidez y tienes bastante control de la punta.

Es bastante pegajoso y según Maybelline quiere que apliques una cantidad generosa. Esto tiene sentido, pensad en las mascarillas peel-off para la cara. Tienes que aplicar una capa homogénea para que se forme una película y una vez seco poder retirarlo todo.

Yo, como quiero que me dure (y también la costumbre de usar el Aqua Brow), apliqué lo imprescindible y no puse mucho producto. Después apliqué más, como una segunda capa, pero esto no es buena idea, ya que se va a empezar a levantar el producto de abajo. Mi consejo es que apliquéis lo que necesitéis y os deis prisa en rellenar si os habéis dejado algún hueco. No hace falta aplicar una capa gruesa, porque después os contaré como se puede retirar sin malgastar producto.

Bueno, la primera vez que lo usé me hice una ceja de cada manera y fue un desastre total 

(todo culpa mía que me lo hice con las gafas puestas y con un espejo pequeño). Lo bueno es que si te equivocas lo puedes retirar sin problemas. Eso sí, ¡retíralo antes de que seque!.

Puedes retirarlo entero con desmaquillante waterproof o quitar exceso donde te hayas salido con un bastoncillo y desmaquillante o agua micelar sin problemas.

Una vez ha transcurrido el tiempo que quieras dejarlo, se queda seco al tacto y puedes retirar la película que se ha formado. Recomiendan hacerlo desde el interior de la ceja (zona de la nariz) hacia fuera.

Me daba miedo (ya veis que este producto me tenía completamente acongojada) que al retirarlo me arrancase pelitos, sin embargo tengo que deciros que, para nada. Se retira super fácil, incluso aunque no hayas puesto una capa gorda y no duele ni arranca pelos para nada.

Después de retirarlo, os recomiendo que lo repaséis con un cepillito de cejas (como de rimmel) para los trocitos que se hayan podido quedar entre los pelillos. ¡Y listo!

Opinión tinte cejas Maybelline

Pigmentación y duración

Cuando lo aplicas, y eso que creo que estamos preparadas mentalmente, te va a asustar un poco porque las cejas quedan completamente dibujadas, super intensas y con un acabado brillante. Pero no te asustes, esto es mientras dejas que se seque.

Según lo que quieras que dure, debes dejarlo entre 20 minutos (1 día) o 2 horas (hasta 3 días). La primera vez como no sabía muy bien qué esperar lo dejé 20 minutos y a mí me duraron casi 3 días, duchándome todos los días y lavándome la cara normalmente para darme mis cremas, etc.

Yo no sabía si este producto teñía los pelitos, las canas o la piel. Después de probarlo os confirmo que tiñe la piel. Si tenéis alguna cana en la ceja, van a coger algo de color, pero a partir del segundo día empiezan a coger un color amarillo pollo. Tened cuidado con eso. Yo sólo tengo un par de pelillos blancos y no se notaba mucho pero tenedlo en cuenta si tenéis muchas canas.

Como tiñe la piel, os va a durar lo que tarda la epidermis en renovarse que como mucho son de 3-5 días. Por eso recomiendan exfoliar antes de aplicarlo, para que la renovación de las células hagan que dure más.

Una cosa a tener en cuenta es que el tono cambia con los días, y a partir del tercero, el tono medio que es un marrón oscuro, se pone más claro y tirando a rojizo, lo cual a mí no me enamora. Aun así, no queda feo y creo que para chicas castañas, incluso rubias puede funcionar. Yo soy castaño oscuro, más bien morena, por lo que el próximo que compre lo probaré en el tono más oscuro a ver.

En resumen

Nota: 9/10 ¡Soy fan!!!!!

  • A favor: Cumple completamente y es comodisimo de aplicar.
  • En contra: Nada de nada.
  • ¿Lo recomiendo? Como diría la Esteban: ¡Totalmente!
  • ¿Lo volveré a comprar? Sí, sí y requete sí. He aparcado complementamente el de MUFE, aunque creo que el próximo lo compraré en un tono más oscuro.

Básicamente este producto hace lo mismo que el Agua brow, pero durante más tiempo. Sin tener que desmaquillarlas y además no tienes que preocuparte por el sudor, agua, etc. Lo cual es una gran ventaja.

No le doy un 10 por el tema de que cambia de color, pero el resto me ha encantado. Me ha sorprendido para bien. Tenía un montón de dudas sobre él pero es un producto comodisimo de utilizar que cumple a la perfección. ¡Super recomendado! 

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar