Opinión: Minucell Extreme, ¿el anticelulítico definitivo?

Opinion Minucell Extreme

Paula Echevarría confiesa que es su anticelulítico de confianza para tener las piernas perfectas, ¿cuál es el secreto de esta crema?

La celulitis es uno de los dolores de cabeza más comunes entre las mujeres cuando se acerca el verano. No importa si estás en tu peso, haces dieta y ejercicio… si incluso las atletas olímpicas tienen celulitis!!

Tratándose de un “problema” tan común, no es de extrañar que cada verano lleguen una avalancha de nuevos anticelulíticos, todos con promesas de acabar con ella de manera fulminante. La marca E’lifexir ha sido durante años, una de las que siempre se coloca entre las más vendidas con sus productos drenantes y anticelulíticos.

Y un año más, Paula Echevarría, imagen de la marca, nos confiesa (lógicamente) que Minucell Extreme es su anticelulítico de cabecera para conseguir unas piernas perfectas. Sin embargo, las opiniones anónimas de Amazon coinciden con ella. ¡Echamos un vistazo a sus ingredientes para ver cómo lo consigue!

E’lifexir Minucell Extreme

E'LIFEXIR Minucell Extreme - Serum Anticelulítico Ultra Potente | Drena y Reafirma | Combate la celulitis | Rápida Absorción | 150 ml

Detalles de producto

Según la marca:

Potente sérum anticelulítico refrescante de rápida absorción que reduce los depósitos grasos y favorece la desaparición de la celulitis más resistente. Contiene alto poder anticelulítico, drenante y venotónico, que restaura la elasticidad de la piel, mecanismos clave para ayudar a combatir la celulitis.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su efecto combinado triple acción:

  1. REDUCE la celulitis con nódulos, incluso la más rebelde
    1. Agentes Fibrinolíticos: favorecen la desnaturalización de las fibras de colágeno, elastina y fibrina, responsables de la formación de nódulos grasos.
    2. Cafeína y Carnitina: Lipolíticos,  moléculas quema grasas de alta efectividad.
    3. Tripéptido-1: Elimina toxinas y subproductos de la peroxidación lipídica.
  2. DRENA: Evitar la retención de líquidos y mejora la circulación
    1. Hiedra, Ruscus y Escina: Venotónicos y refuerzo de plantas anticelulíticas y antiedematosos que mejoran el drenaje linfático.
  3. REPARA Y REAFIRMA: Restablece la elasticidad y firmeza de la piel
    1. Centella Asiática Extracto Seco, Meadowfoam Seed Oil y Creatina: controlan la formación de las fibras de colágeno y elastina, elimina los líquidos y toxinas de exceso.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 150 ml
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar de 1 a 2 veces al día con un masaje ascendente en las zonas a tratar, incidiendo en los depósitos de grasa marcados, especialmente en la zona de los glúteos.

Ingredientes

Aqua, Alcohol Denat, Caprylic / Capric Triglyceride, Isopropyl Myristate, Polyacrylamide, Glycerin, C13-14 Isoparaffin, Propylene Glycol, Creatine, Phyllostachys Bambusoides Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Water, Actinidia Chinensis Fruit Water, Helianthus Annuus Seed Oil, Caffeine, Arnica Montana Flower Extract, Cupressus Sempervirens Seed Extract, Polygonatum Multiflorum Rhizome/root Extract, Tea-hydroiodide, Menthone Glycerin Acetal, Ruscus Aculeatus Root Extract, Carnitine, Escin, Zingiber Officinale Root Extract, Sambucus Nigra Flower Extract, Asiatic Acid, Madecassic Acid, Asiaticoside, Hedera Helix Leaf/stem Extract, Chondrus Crispus Extract, Tocopherol, Tripeptide-1, Lecithin, Laureth-1, Butylene Glycol, Maltodextrin, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Hydrated Silica, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Limonene, Hydroxycitronellal, Alpha Isomethyl Ionone, Geraniol, Citral, Linalool, Hexyl Cinnamal, Benzyl Benzoate, Eugenol, Benzyl Salicylate, Citronellol, Citric Acid, Lactic Acid,

  • Glicerina [6]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Cafeína [14]: Potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres que envejecen nuestra piel. Con propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes por lo que deshincha las bolsas de los ojos.
  • Árnica [15]: Sobre la piel tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes por lo que calma y alivia las rojeces tanto de pieles sensibles como acnéicas.
  • Raíz de Rusco [20]: Extracto de un pequeño arbusto que tiene propiedades vasoconstrictoras (mejora la circulación) y es también antiinflamatorio. Tonifica y refresca la piel.
  • Extracto de jengibre [23]: Contiene antioxidantes que estimulan la oxigenación de la piel, aportando elasticidad y firmeza.
  • Extracto de Flor de Saúco [24]: Tiene potentes propiedades antioxidantes y calmantes.
  • Tocopherol (Vitamina E) [30]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Caprylyl Glycol [36]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [54]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Ácido láctico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [55]: Ayuda a renovar la piel por lo que disimula manchas e iguala el tono de la piel. Es más suave que otras formas de AHA por lo que puede ser mejor para pieles sensibles.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Reparador

Reparador
Estimula regeneración

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 56 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Ingredientes

Como es habitual en este tipo de productos, la mayor concentración de este anticelulítico consta de ingredientes hidratantes. Mantener la piel hidratada, ayudará a que se vea más “rellena” y jugosa, por lo que reducirá el aspecto acolchado de la piel de naranja.

También nos encontramos muy pronto en el INCI ingredientes regeneradores y drenantes. Estos activos exfoliantes, AHAs, hacen que el resto de ingredientes se absorban de forma más fácil, además de acelerar la renovación de la piel para reducir imperfecciones y que se vea más suave y lisa.

Los ingredientes drenantes y “quema grasas”, lo que consiguen en realidad es activar la circulación, lo que favorece una piel más tersa y firme. Y también cuenta con antioxidantes, que siempre vienen bien.

Envase

El envase es un plástico de tubo boca abajo con tapón de click. No tiene nada de especial pero es un envase correcto para el tipo de crema que es. Además al ser de plástico no pesa ni ocupa mucho y podemos echarlo en la maleta para continuar nuestro tratamiento durante las vacaciones.

Textura

Tiene una textura ligera, nada pegajosa (algo sorprendente para ser un anticelulítico). Se absorbe rápidamente y no deja residuo graso.

Tiene un perfume muy agradable como cítrico, que lo hace muy fácil de aplicar. Algo importante si vamos a ser constantes.

En resumen

9/10 – En realidad, para ser un anticelulítico bastante asequible, tiene una formulación muy decente. Aunque ya sabemos que ninguno de estos productos hace milagros, si es verdad que esta crema nos va a ayudar a mejorar el aspecto de piernas y glúteos.

Un punto muy a favor, es que es de los pocos anticelulíticos que he analizado que no contiene parafinas ni siliconas. Normalmente estos son ingredientes habituales en anticelulíticos porque crean una capa sobre la piel de tacto suave y liso, y da sensación de firmeza de forma inmediata. Un efecto totalmente cosmético que desaparecerá en cuanto nos duchemos.

Este anticelulítico de E’lifexir cuenta con ingredientes que funcionan “de verdad” por lo que, puede que tardemos un par de semanas en comenzar a ver resultados, pero seguro van a ser más duraderos.

En resumen, si utilizamos este anticelulítico aplicado con un buen masaje, de forma constante, conseguirá mejorar el aspecto y disimular la apariencia de la celulitis de piernas y glúteos. Desde luego, si estás pensando en comprar este tipo de productos, éste es de los mejores que he encontrado, incluso comparándolo con otros de precio más alto.

E'LIFEXIR Minucell Extreme - Serum Anticelulítico Ultra Potente | Drena y Reafirma | Combate la celulitis | Rápida Absorción | 150 ml

¿Has probado este anticelulítico? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar