Now Reading
Opinión: Neato Botvac, el robot que aspiró al Roomba

Opinión: Neato Botvac, el robot que aspiró al Roomba

Opinion Neato Botvac

Si estás pensando en comprarte un robot aspirador, no te dejes llevar por el nombre más popular. Neato tiene algunas ventajas con respecto a la competencia que vale la pena que tengas en cuenta.

Comprar un robot aspirador es un poco más complejo que comprar un aspirador tradicional. Normalmente te fijas en la potencia, si tiene bolsa o no… y poco más. Cuando nos metemos en el mundo de los robots aspiradores hay algunas cosas más a tener en cuenta. Después de dos robots en 7 años, os cuento sobre mi Neato Botvac.

Neato Botvac D85

Opinion Neato Botvac

Este modelo no es el más alto de la gama. La diferencia es que no tiene app para móvil. Si eso es un punto importante para vosotros, entonces os recomiendo que echéis un vistazo al modelo superior Neato Botvac Connected. Cuesta un poco más pero tiene app y cuando termina de limpiar te manda un aviso al móvil con un mapa de cobertura de las zonas que ha limpiado.

En mi caso preferí ahorrarme unos eurillos y opté por este modelo más sencillo.

Diferencias con la Roomba

Supongo que lo que más os interesa saber es por qué comprar este en vez de un famoso Roomba. Os cuento mis argumentos:

See Also
Regalos dia del padre

  • Limpia en las esquinas: Neato tiene dos esquinas cuadradas y el culo redondo, de forma que llega perfectamente a los rincones y ya no me encuentro las pelusas fugitivas que me encontraba escondidas en las esquinas con el Roomba.
  • No se va dando trompazos: Mi Roomba me tenía todos los rodapiés marcados y se daba unas leches considerables que movía sillas y todo. Neato va guiado por láser (a parte de sacar un mapa de la casa) y eso le permite detectar objetos que están fuera de sitio y no darse golpes. Cuando “ve” algo fuera de sitio, reduce la velocidad, lo esquiva y sigue a su rollo.
  • Limpia pero de verdad: Este fue para mi el punto decisivo. La Roomba aspira algo, pero está a años luz de Neato. Cuando abres el cajoncito donde recoge la basurilla hay una diferencia tremenda entre lo que limpia uno y otro. Para hacer la prueba, pasas la Roomba y saca algo y después pasas la Neato y entonces ves la cantidad de suciedad que se había dejado la Roomba. No os voy a decir que limpia tanto como cuando aspiro yo con la Dyson, pero si están muy cerca.
    Yo pongo la Neato y cuando termina paso la mopa rápidamente y tengo la casa perfectamente limpia.

Puede que sea un poco más “espartana” cuando la comparas con la Roomba, pero os digo que limpia muchísimo más.


Otros puntos a favor

  • Recoge pelos con facilidad: Tiene un cepillito en una esquina con el que recoge absolutamente todo, pelos, hilos… todo lo atrapa y “pa dentro”.
  • Sube y aspira moquetas o alfombras de pelo corto: Cuando se encuentra con una moqueta, se levanta un poco y se sube para poder aspirarla. No va a poder con alfombras de pelo largo, o con una toalla en el suelo del baño. Ahí se enganchará y pedirá ayuda. Si la moqueta es corta y está bien pegada al suelo, no tendrá ningún problema.
  • Se puede programar: Como muchos otros robots puedes decirle que salga a limpiar todos los miércoles a las diez de la mañana o cosas así.
  • Hay un montón de recambios para piezas en Amazon: El filtro que lleva hay que cambiarlo y con los años he tenido que cambiarle el cepillito, pero existen un montón de recambios “no oficiales” super asequibles y que funcionan perfectamente.

Puntos en contra

  • La base tiene que estar en un sitio despejado: Cuando termina de limpiar, la máquina vuelve sola a la base para cargarse, sin embargo, esta base tiene que estar en un sitio bien amplio y despejado, porque si no, no la encuentra.
    Mi Neato tiene la base debajo de un mueble donde hay otras cosas y a veces se queda en medio (delante de la base) porque no la encuentra. No es un gran problema, la empujas al cargador y listo, pero tened en cuenta que necesita su espacio.
  • Hace ruido: Al fin y al cabo es un aspirador. No es que monte mucho escándalo pero algunas personas piensan en poner este tipo de robots por la noche y hay que tenerlo en cuenta (igual que la Roomba).
  • Al ser de color negro hay que limpiarle el polvo y al vaciar el compartimento siempre se quedan enganchadas pelusas en el filtro y hay que quitarlas con la mano. Esto pasa con otros robots y no es mayor problema que lavarse las manos después, pero os lo cuento.

Desde luego yo no la cambiaría por nada. Vale la pena invertir el dinero pero te ahorra un tiempo precioso y la sensación de llegar a casa y que esté todo limpio…

Scroll To Top