The Ordinary amplía su gama con este nuevo limpiador facial espumoso, pero ¿está indicado para tu piel? ¿o mejor seguir con el de escualeno?
No pasa todos los días que una marca como The Ordinary lanza un producto nuevo. Y además si lo lanza de forma exclusiva y sólo vemos las opiniones en Tiktok de los pocos afortunados que han podido probarlo, la expectación está asegurada. Pero si además se trata de un limpiador facial, del que sólo teníamos una opción de la marca, el limpiador de Escualeno, pues seguro nos saltan todas las alertas. Además este nuevo limpiador facial, tal como su nombre indica, es de textura espuma, lo cual lo hace muy atractivo ahora que vamos hacia temperaturas más altas, ya que siempre apetecen texturas más ligeras.
Como no podía ser de otra manera, analizamos este nuevo limpiador Glucoside Foaming Cleanser de The Ordinary para ver cuál es su secreto y si merece la pena. ¡No te lo pierdas!
Limpiador Glucoside Foaming Cleanser The Ordinary
THE ORDINARY Glucoside Foaming Cleanser 150ml
Limpiador facial que elimina la suciedad y las impurezas de forma suave. Gracias a su textura gel que se convierte en espuma al contacto con la piel, es muy agradable y ayuda a mantener la hidratación de la piel.
¿En qué se diferencia este nuevo limpiador espumoso del anterior Limpiador de Escualeno?
Los dos limpiadores eliminan la suciedad, grasa e impurezas mientras que mantienen la barrera protectora de la piel. La mayor diferencia entre ellos es la textura. Tal y como su nombre indica, el Glucoside Foaming Cleanser, es un limpiador espumoso, mientras que el limpiador de escualeno es una textura más bálsamo gel.
Aunque ambos están indicados para todo tipo de pieles, la textura más ligera de la espuma normalmente gusta más a pieles mixtas y grasas, mientras que la textura más bálsamo atraerá a pieles más secas.
Desde la marca también indican que podemos utilizar los dos, primero el limpiador de Escualeno para eliminar la suciedad, el maquillaje, etc, y después el Glucoside Foaming Cleanser para aclarar y fortalecer la barrera de protección natural de la piel a modo de doble limpieza. Con el primer lavado se suelen retirar la suciedad, el maquillaje, protector solar… mientras que con el segundo lavado se elimina cualquier grasa o aceite residual y se deja la piel limpia y fresca.
Así que tú eliges, si realizas doble limpieza o si eliges un limpiador u otro por su textura y tu tipo de piel.
Opinión Limpiador Glucoside Foaming Cleanser The Ordinary
Envase
El envase es similar al limpiador de escualeno. Se trata de un tubo de plástico boca abajo con tapón de click. Es un envase bastante grande, ya que contiene 150 ml, por lo que yo recomendaría cambiarlo a otro envase si te lo vas a llevar de viaje. No sólo porque excede la limitación de 100 ml si viajas en avión, sino porque tiene una textura muy líquida y no me fiaría de que la tapa no se abriese durante el trayecto.
Textura y aplicación
La textura es tipo gel transparente que al contacto con la piel y frotar un poco se convierte en espuma. Resulta muy ligero y agradable de utilizar. Tiene un ligero perfume, a limpio, muy agradable.
Una ventaja es que con muy poca cantidad podemos hacer suficiente espuma para limpiar toda la cara, por lo que cunde mucho. Con una cantidad como de un guisante, es más que suficiente.
Composición
Aunque la textura es lo que más llama la atención de este limpiador, el secreto está en la fórmula que The Ordinary ha utilizado para limpiar de forma suave y manteniendo la hidratación de la piel.
El “secreto”, ya que forma parte de su nombre, son precisamente los glucósidos que contiene. Estos ingredientes se encargan de formar esas burbujas que ayudan a levantar y retirar la suciedad de la piel. Pero, a diferencia de otros limpiadores, estos activos son suaves con la piel, por lo que no se siente tirante ni molesta después de utilizarlo.
Además de limpiar en profundidad de forma suave, este limpiador contiene ingredientes que refuerzan la barrera de protección natural de la piel, por lo que podemos utilizarlo en pieles secas.
En resumen
Un limpiador que podemos utilizar para retirar la suciedad de todos los días, pero que también puede utilizarse para retirar el maquillaje, incluso es del ojos, ya que no pica ni escuece nada.
Muy buena noticia que tengamos una alternativa al limpiador de escualeno, sobretodo si se trata de un producto con una textura jabonosa, pero que no deja la piel tirante ni molesta. Todo un acierto por parte de The Ordinary!
THE ORDINARY Glucoside Foaming Cleanser 150ml
Limpiador facial que elimina la suciedad y las impurezas de forma suave. Gracias a su textura gel que se convierte en espuma al contacto con la piel, es muy agradable y ayuda a mantener la hidratación de la piel.
¿Has probado ya este limpiador facial? ¡Cuéntanos!