Opinión: Nutra Balm, el mejor bálsamo para mis labios delicados

Después de buscar y probar un montón de bálsamos labiales que me ayuden a cuidar mis labios secos y agrietados, encontré este de ISDIN y no me cambio por nada!

Pocas veces me declaro fan total de un producto porque con la cosmética, hay que tener en cuenta los gustos personales, el tipo de piel… y lo que a una persona le gusta y le funciona a otra le puede horrorizar y no ir nada bien.

Sin embargo, con este bálsamo labial os voy a enseñar mis cartas desde el principio. Si tenéis los labios secos, delicados, que se agrietan, os salen pielecitas y todavía no habéis encontrado nada que funcione, tenéis que probar este bálsamo labial porque es lo único que a mi me funciona.

Opinión Bálsamo labial ISDIN

Hablé de él en el post sobre bálsamos labiales pero después de tantos años usándolo sigue siendo el que más me gusta y por eso creo que merece un post para conocerlo mejor. ¡Allá vamos!

Nutrabalm Protector reparador intensivo de Isdin

Según la marca: Bálsamo que protege y repara la zona naso-labial dañada aliviando la irritación y sequedad. Con una tecnología que lo hace resistente al agua, aumentando la permanencia del producto y protegiendo la zona de la humedad. Textura ligera de fácil aplicación.

Modo de empleo: Aplicar sobre los labios, nariz y zona perioral, tantas veces como se considere necesario.

Principios activos:

  • Ácido hialurónico: repara la zona dañada.
  • Centella asiática: propiedades cicatrizantes y reparadoras.
  • Provitamina B5: regenerador e hidratante.
  • Bisabolol: propiedades antiinflamatorias.
  • Vitamina Eantioxidante.
  • No sensibilizante.

INGREDIENTES:

Petrolatum, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Paraffin, Octyldodecanol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Panthenol, Copernicia Cerifera (Carnauba Wax) Cera, VP/Hexadecene Copolymer, Glycerin, Tocopheryl Acetate, Glycol Montanate, Allantoin, Parfum (Fragrance), Shorea Robusta Resin, Bisabolol, Rosa Canina Fruit Oil, Isocetyl Alcohol, Asiaticoside, Madecassic Acid, Asiatic Acid, Ceramide NP, Sodium Hyaluronate, Cetyl Alcohol, Citric Acid, Tocopherol

  • Envase: Tarrito de plástico con tapón de rosca. También disponible en otros formatos.
  • Textura: Muy densa como vaselina.
  • Perfume: No me huele a nada.
  • Cantidad: 10 ml
  • Precio: Ronda los 6 € pero podéis encontrar ofertas comprando 2×1.
  • De venta en: Amazon

Opinión

Envase

6/10 – El típico tarro con tapón de rosca. Ya sabéis que los botecitos donde hay que meter el dedo no son mis favoritos por no ser lo más higiénico. Este mismo bálsamo está disponible también en formato fluido con un aplicador más apropiado para los labios y a pesar de tener más o menos el mismo precio, no me gusta tanto.

En tarrito me da la sensación de que está más concentrado y me gusta más la sensación al aplicarlo.

Textura y aplicación

7/10 – Denso pero fácil de repartir. Tiene una textura super densa, casi como cera sobretodo con el frío del invierno. Lo bueno es que se calienta enseguida con el roce de los dedos cuando lo aplicas y se reparte muy bien.

Tengo que aclarar que éste bálsamo no lo suelo llevar cuando salgo de casa. Para el bolso tengo otros en formato stick porque es bastante pegajosillo y ya sabéis labios pegajosos + pelo suelto = desastre insufrible. Además aplicándolo una vez al día me es suficiente para mantener los labios y prevenir las sequedades.

Si tienes los labios muy mal, entonces sí te recomiendo que lo apliques varias veces durante unos días al menos hasta que la piel de tus labios mejore.

Resultados

10/10 – Funciona, da gusto cuando lo aplicas y tiene un buen precio. Ya os podéis imaginar que me encanta este bálsamo. Después de muchos años con pielecitas, grietas y cortes, este bálsamo consigue mantener mis labios bastante bien aplicándolo tan sólo por las noches.

Es verdad que lo combino con otros durante el día por el tema del pegajosismo y sobretodo en invierno se me cortan enseguida por lo que siempre tengo que llevar algo, pero éste es el único al que le soy fiel.

Puede que a simple vista parezca igual que una vaselina, pero está claro que los ingredientes son lo que consiguen los resultados.

  • A favor: Funciona! Incluso para los labios más secos y sensibles.
  • En contra: Que al ser pegajosillo no es muy cómodo para diario.
  • ¿La recomiendo? Totalmente.
  • ¿La volveré a comprar? Lo llevo usando durante años y no me puede faltar en la mesilla de noche. No lo cambio por nada!

En resumen: Parece que os esté anunciando un detergente pero de verdad que no cambio este bálsamo por nada del mundo. Cada noche me lo aplico antes de dormir y consigue que tenga unos labios decentes durante todo el año. Hace un montón que no se me hacen cortes o pielecitas en los labios y es gracias a él. Super recomendado!

¿Tienes los labios secos? ¡Cuéntanos cual es tu bálsamo favorito!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar