Now Reading
Opinión: Olay Regenerist Retinol 24 Noche

Opinión: Olay Regenerist Retinol 24 Noche

Olay Retinol 24 Noche

Es una de las cremas con retinol más famosas y más vendidas pero ¿qué contiene realmente? ¿quieres saber si merece la pena? ¡La analizamos!

El retinol es uno de los ingredientes de moda y lógicamente las marcas se apresuran a lanzar cremas y sérums con esta palabra para aprovechar y apuntarse a la moda. Una de ellas es Olay que ha conseguido posicionar su crema de noche Retinol 24 entre los puestos de las cremas más vendidas.

Pero, ¿realmente merece esta fama esta crema? La analizamos y descubrimos el secreto de su éxito.

Olay Retinol 24 Noche

Detalles de producto

Según la marca:

Despierta con una piel más suave y radiante con Olay Regenerist Retinol 24 Crema facial de noche. Olay Regenerist Retinol 24 Sérum combina dos ingredientes muy potentes: vitamina B3 (niacinamida) + complejo retinoide para ofrecer 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades.

Esta crema facial de noche con retinol mejora visiblemente arrugas y líneas, textura, luminosidad, firmeza, manchas y poros.

Indicada para: Apta para usar a diario en pieles secas, grasas y normales.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12 meses
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar cada noche con un ligero masaje. Extender de manera uniforme sobre la piel limpia.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos. Si entra en contacto con los ojos, aclarar bien con agua.

Veredicto trendisima

Una vez vistos los ingredientes, se explica perfectamente el éxito de esta crema y las casi 500 opiniones que le dan 4.5 estrellas. En cuanto a composición, esta crema es interesante porque combina dos ingredientes muy interesantes para la piel: niacinamida y retinol. Os he hablado mucho sobre sus propiedades:

  • Niacinamida (vitamina B3): Destaca por su capacidad despigmentante, por lo que es un ingrediente estrella en las rutinas para tratar las manchas, es antioxidante, estimula la producción de colágeno y elastina, la piel se siente más firme y lisa por lo que es perfecta para pieles maduras y también ayuda a equilibrar la producción de grasa, además de ser antibacteriano y antiinflamatorio.
  • Retinol (vitamina A): En realidad esta crema contiene un derivado del retinol muy interesante, el Retinyl Propionate, que en estudios ha demostrado mejores resultados para renovar la piel que otros derivados, al ser capaz de penetrar en más profundidad en las capas de la piel.

La combinación de estos dos ingredientes hacen esta crema muy interesante para pieles “maduras” (aunque ya sabéis que odio este término) pero serían personas que quieren reafirmar, reforzar y renovar la piel a las que les preocupan las manchas o el tono uniforme.

Aun así, hay que tener en cuenta que esta no es una crema super potente. Aunque no especifica porcentajes, podemos deducir que es una crema que requiere constancia para ver resultados. Ahora bien, también eso significa que no tendremos los inconvenientes de reacciones o irritación de productos similares que contienen estos ingredientes.

Otro punto a tener en cuenta es que esta crema contiene siliconas… esto tiene dos funciones, la obvia es la suavidad, uniformidad y tacto liso que vamos a notar nada más aplicarla. Ya sabéis que lo digo siempre, esto es un efecto cosmético, temporal, pero es indudable que se siente muy agradable. La otra función de estas siliconas es, al igual que algunas fórmulas de The Ordinary, amortiguar la niacinamida y el retinol para evitar irritaciones.

Aunque Olay indica esta crema para pieles secas, grasas y normales. Sin embargo, yo la veo más para pieles normales y no para:

PUBLICIDAD

  • Pieles secas: Porque probablemente necesiten más hidratación, que habrá que complementar con un sérum.
  • Pieles grasas: Ya que contiene comedogénicos que podrían resultar demasiado grasa.

En resumen

Es una crema muy agradable de utilizar, muy suave, perfecta para iniciarse con el retinol y con los beneficios de la niacinamida por lo que la veo más indicada para pieles maduras normales preocupadas por la firmeza, textura y las manchas.

Y tú ¿qué opinas? ¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos!

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥