Opinión: Pan de molde Sin Gluten La Cestera (Lidl)

El otro día me quedé sin pan y como en Mercadona ya no quedaba me acerqué a Lidl y me llevé este pan de molde sin gluten. Después de probarlo, os cuento mi opinión.

Ya comenté en mi opinión sobre el pan de molde sin gluten de Mercadona que es mi favorito de todos los que había probado. Sin embargo, uno de los pocos que me quedaban por probar es el que tienen a la venta en Lidl.

El otro día como en mi Mercadona no quedaba pan, me acerqué después a Lidl y me hice con él. ¿Habrá desbancado a mi favorito? Os cuento mi opinión sobre él.

Opinion pan de molde sin gluten La Cestera Lidl

Pan de molde Sin Gluten La Cestera Lidl

Este pan de molde podéis encontrarlo cerca de la zona de horno y tienen también magdalenas, bocadillos y otros productos sin gluten y sin azúcar.

Este pan sin gluten contiene 350g (un poco menos que el de Mercadona), no contiene lactosa ni proteínas de la leche.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

VALORES MEDIOSpor 100 g
Energía:1032 kJ/241 kcal
Grasas/Lípidos:5,8 g
– saturadas0,8 g
Hidratos de carbono:41,3 g
– de los cuales azúcares3,8 g
Fibra alimentaria:4,5 g
Proteínas:3,7 g
Sal:1,47 g

ALÉRGENOS: Contiene huevo.

CONSERVACIÓN: Conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abierto, conservar en los siguientes 3 días.

FABRICADO POR: Sinblat Alimentación Saludable S.L – Catarroja (Valencia).

Precio: 2,39 € el paquete de 350 g (6,83 €/kg). Exactamente igual que el de Mercadona.

Opinión

Lo primero que me llamó la atención de este pan es lo pequeñas que son las rebanadas. Debe ser que los fabricantes piensan que los celíacos comemos poco o que tenemos poco apetito. A ver, yo ya me he acostumbrado, pero estas tostadas son realmente pequeñas. Con el pan de molde Sin Gluten de Mercadona desayuno dos tostadas y con este la verdad es que me ponía 3, porque era realmente tostadas de pin y pon.

Opinion pan de molde sin gluten Lidl

Dejando el tamaño de un lado, aunque es importante si lo que quieres es hacerte un sandwich, la mayor pega para mí ha sido lo compacto que es este pan de La Cestera. Es un muy «denso», seco. Vamos, que olvídate de comerte las tostadas con un poquito de aceite. Como no le pongas algo más de chicha, no hay quien se lo trague. Con este pan, ni tostándolo ni sin tostar.

Otra cosa que no me ha gustado es que viene en un envase de plástico rígido, envasado al vacío, por lo que una vez que lo abres lo tienes que meter en una bolsa zip si no quieres que se quede como una zapatilla y además se genera mucho más desperdicio que con otros que van en una simple bolsa.

La verdad es que no ha conseguido desbancar a mi favorito de Mercadona, porque además tiene el mismo precio. También he probado el pan de bocadillo y las magdalenas de esta marca, que sin embargo, sí os recomiendo que probéis. Os contaré sobre ellos en próximos posts.

También te puede interesar