Quería un exfoliante que funcionase de verdad porque con los de siempre no notaba nada. Me ha sorprendido lo bien que funciona por el precio que tiene
Uso exfoliantes desde hace mucho, como algo habitual, pero la verdad es que ninguno con resultados sorprendentes, simplemente porque hay que renovar la piel. Sin embargo, el aburrimiento con mi exfoliante habitual y los rumores de que los exfoliantes mecánicos podrían provocar envejecimiento de la piel, me animaron a buscar una alternativa.
Y por supuesto fuí a la lista de los mejor valorados de Amazon, a ver qué encontraba y me encontré con este peeling de ácido glicólico al 30% con un precio bastante razonable, sobretodo teniendo en cuenta las buenas opiniones que habían sobre él. Sin dudarlo, me hice con él y os cuento mi opinión.
Gel exfoliante Ácido glicólico 30% Yeuth
SEGÚN LA MARCA: Mejora el tono y la textura de la piel YEOUTH gel exfoliante de ácido glicólico al 30% actúa exfoliando las células muertas de la piel para permitir una piel más luminosa, clara y radiante a la superficie. En general, puedes esperar una mejora en la textura de la piel, arrugas, líneas finas, puntos negros y puntos blancos, y una disminución en la producción de sebo.
PRINCIPIOS ACTIVOS: Ácido glicólico (exfoliante), retinol vitamina A (antienvejecimiento), té verde, la manzanilla y los extractos botánicos de pepino son excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
INGREDIENTES
- Sin parabenos, sin sulfatos, sin alcohol, sin siliconas.
FICHA DE PRODUCTO:
- Envase: El bote es de cristal con dosificador de pulsación.
- Textura: Gel
- Perfume: No tiene perfume
- Cantidad: 30ml
- Precio: 27,95 €
- De venta en: Amazon
- Fabricado en: EEUU
Opinión
Envase
10/10 – Envase de cristal con dosificador. El envase es el típico de los sérums, aquí nada de especial. Lo que sí es un poco diferente es que en vez de llevar un dispensador de gotero o pipeta como la mayoría, en este caso es un dosificador de pulsaciones, ya que este producto tiene una consistencia más densa tipo gel.
Me parece el formato perfecto para este producto en concreto y por eso le doy un 10!
Textura y aplicación
9/10 – Gelatinosa. No hace mucho os hablaba del sérum de Revox y de su consistencia gelatinosa. En este caso el producto ya nos lo avisa en el nombre. Tiene una consistencia gel, más densa que los típicos sérums, pero es por eso que me gusta más ya que permite controlar mejor la aplicación.
Se recomienda usarlo unos 30 segundos al principio, ya que al ser un peeling químico, depende de la sensibilidad de la piel de cada uno, puede molestar un poco. La marca recomienda que si pasados los 30 segundos no tienes molestias puedes dejarlo un poco más hasta que tu piel se enrojezca pero nunca más de 10 minutos. A mi 10 minutos me parecen una pasada. Yo no tengo la piel sensible y rara vez me hace reacción ningún producto pero creo que con 1 minuto o minuto y medio es suficiente para mí. Pica un poco pero nada que no se pueda soportar y después hay que aclararlo bien con agua para retirarlo bien.
Resultados
6/10 – Consigue una piel más uniforme PERO… Lo compré porque con los exfoliantes de siempre no veía ningún cambio de verdad, pero el 30% de glicólico me daba miedo que fuera demasiado agresivo.
La mayoría de las opiniones en Amazon mencionaban un ligero hormigueo o picor al aplicarlo. La verdad es que puede picar un poco y puede enrojecer la piel. Esto es completamente normal siempre que sea algo soportable. A mí no me molesta demasiado en pocos días te acostumbras, aunque por supuesto depende de la tolerancia de cada piel.
Como de costumbre, es recomendable seguir las indicaciones y realizar una prueba de tolerancia si tenemos dudas.
Sin embargo, tengo que quitarle puntos porque, aunque repiten el porcentaje del 30% en prácticamente cada párrafo del anuncio, me temo que esto es en realidad la suma de varias activos, ya que el ácido glicólico en concentraciones superiores al 20% se utiliza en tratamientos profesionales o médicos, por ser altamente irritante, por lo que me extraña que este producto tenga realmente un 30% de glicólico.
Además también mencionan que contiene retinol, pero si revisamos el INCI vemos que en realidad se trata de un derivado más suave – retinyl palmitate – y no retinol. Por un lado es lógico, porque la combinación podría ser muy irritante, pero por otro, siento que “nos la intentan colar”, no llamando a las cosas por su nombre y eso me hace desconfiar.
En cuanto a resultados, sí he notado un efecto peeling más intenso que con otros productos, pero tampoco ha sido la bomba. He notado la piel más suave, más lisa… pero ya cuando llevaba varias semanas.
En resumen, aunque no me parece un mal producto, creo que, para el precio que tiene, hay otras alternativas más interesantes que consiguen resultados similares a mejor precio y sin exageraciones.
¿Lo has probado? ¿Usas algún peeling casero? ¡Cuéntanos tu opinión!