La sensibilidad dental es una de esas cosas de las que no te preocupas hasta que lo tienes y entonces necesitas una solución eficaz
Hoy vengo con una opinión un poco diferente, ya que no va de cremas ni maquillaje, pero espero que os resulte útil si sufrís molestias de sensibilidad dental.
Yo vivía felizmente, comiendo helados, dulces y no tenía ningún problema. Sin embargo, de unos meses a esta parte, empecé a sentir molestias cuando tomaba cosas frías o comía cosas muy dulces.
Como no paran de anunciarlo en la tele, decidí probarlo a ver si todo lo que prometía era verdad. Os cuento mi experiencia con esta pasta de dientes.
Sensodyne Dentífrico F / Protección Diaria
Según la marca: Sensodyne® F / Protección Diaria es una pasta dentífrica de uso diario cuya fórmula clínicamente probada alivia progresivamente la sensibilidad dental*. Su ingrediente responsable de la acción es el nitrato potásico, que actúa desensibilizando las terminaciones nerviosas que se encuentran en los túbulos de la dentina, aliviando las molestias de los dientes sensibles.
Además, Sensodyne® F / Protección Diaria proporciona una protección eficaz contra la caries dental gracias al flúor*, refresca la boca y mantiene el aliento fresco.
Principios activos:
Nitrato de potasio, Fluoruro de sodio
Instrucciones de uso:
Adultos y niños de 12 años o mayores:
- Cepíllate los dientes durante al menos 1 minuto dos veces al día (por la mañana y por la noche), y no más de tres veces. Asegura el cepillado sobre las zonas sensibles de los dientes.
- Evita tragar la pasta y escúpela al terminar el cepillado.
Niños menores de 12 años:
- No utilizar salvo recomendación expresa de un médico o un dentista.
Ficha de producto
- Cantidad: 75ml
- Precio: 3,34 €
- De venta en: Amazon
Opinión
dientOs diré que como creía que se me iba a pasar, esperé demasiado y cuando empecé a usar esta pasta de dientes, ya me molestaba hasta el cepillado. Tenía que ir con mucho cuidado porque cualquier cosa me hacía daño. Era una sensación muy desagradable.
A la semana de estar usando Sensodyne pensé que no me estaba haciendo nada, ya que seguía con molestias de sensibilidad dental (y yo quería un remedio – ya!). Seguí utilizándolo porque como pasta de dientes está bien, deja sensación de limpieza y frescor cuando te cepillas.
Al cabo de unas dos semanas me di cuenta que ya apenas tenía molestias y que me estaba haciendo más efecto del que yo creía, así que seguí utilizándolo hasta que puedo decir que las molestias han desaparecido por completo.
Lo sigo usando y llevo ya unos 4 o 5 tubos, porque como os digo, me gusta como pasta de dientes y además me da miedo que al dejar de utilizarlo, la sensibilidad vuelva otra vez.
- A favor: Cumple con lo que promete y elimina la sensibilidad dental.
- En contra: Nada.
- ¿La recomiendo? Sí!!! desde luego!!
- ¿La volveré a comprar? Por supuesto! No utilizo otro.
El caso es que si tenéis este problema, os recomiendo que lo probéis y si puede ser no esperéis tanto como yo. De esa manera tardará menos en haceros efecto y notaréis alivio más rápidamente.
Espero que os sirva de ayuda y podáis acabar con esas molestias de los dientes!