Opinión: Sérum Ácido Hialurónico Babaria

Serum Acido Hialuronico Babaria

Se ha colado entre los primeros puestos de ventas gracias a su precio asequible, pero ¿merece la pena este sérum? ¡Lo analizamos!

Este invierno he tenido la piel muy seca, por lo que he podido poner a prueba de verdad un montón de productos, sobretodo sérums de ácido hialurónico entre los que he encontrado algunas verdaderas joyas y otros no tanto.

Éste sérum de Babaria me llamó la atención al estar entre los más vendidos de Amazon y viendo su precio tan ecónomico, poco tenía que perder, así que, ¿por qué no probarlo?

No tenía muchas expectativas con él, porque sinceramente, a ese precio no se pueden hacer milagros, pero también empiezo a pensar que a veces merece la pena gastar un poco más, que comprar un producto barato que apenas hace nada. Bueno, ya he hecho spoiler de la opinión… vamos a ello.

Sérum Ácido Hialurónico Babaria

BABARIA Sérum Ácido Hialurónico 30 ml

Detalles de producto

Según la marca:

Este sérum fresco y ligero, se absorbe rápidamente para rellenar, aportar volumen  y cohesión a nuestra piel, contribuyendo a la hidratación hasta en las capas más profundas. Disminuye la flacidez y tiene un efecto rellenador.

INDICADO PARA: Para todo tipo de pieles.

DESTACA POR: El Ácido Hialurónico que utiliza Babaria es de origen biotecnológico por fermentación, en el que se ha escogido una fracción de pesos moleculares tal, que penetra más en la epidermis que otros ácidos hialurónicos de peso molecular bajo y alto, siendo más efectivo.

100% vegano

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: 3,65 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Uso mañana y noche.
  • Aplicar unas cuantas gotas sobre las yemas de los dedos y distribuir por el rostro hasta su completa absorción.
  • Aplicar después su crema de tratamiento habitual.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...

Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, comedogenico, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Envase

Viene en un tarro de cristal con dosificador de gotero que va a rosca. El bote no es transparente, me imagino que para proteger la composición de la luz del sol y que así se conserven mejor los ingredientes.

El gotero permite controlar la cantidad que necesitas.

Al utilizar este formato, os aconsejo que la pipeta no toque directamente con la piel, para evitar que se contamine, ya que luego la volvemos a meter en el bote con el resto del producto.

Textura

Voy sin rodeos. No me ha gustado nada la textura. Aunque tiene una consistencia bastante densa pero fácil de repartir, al contacto con la piel se vuelve bastante pegajoso. Super desagradable!

Tarda bastante en absorberse, por lo que tienes esa sensación pegajosa y no puedes tocarte la cara con nada. Después aunque se queda menos pegajoso, al menos en mi piel, siento que llevo algo encima y no me resulta cómodo. Me agobia un poco.

En resumen

4/10 – He probado otros productos de Babaria y de verdad quería que me gustase porque están fabricados en Valencia, y además porque tiene un precio inmejorable.

Pero, no sólo no me resulta agradable de aplicar, tampoco he notado nada extraordinario en cuanto a hidratación. Ya no te digo sobre arrugas y líneas de expresión, que no tenía ningunas expectativas… pero lo quería como refuerzo porque he tenido la piel muy seca y ahí, a pesar de que estoy teniendo en cuenta su precio, me ha decepcionado.

También influye que después de haber usado el Sérum de Ácido Hialurónico de Satin Naturel que me encanta (también es verdad que cuesta el doble, pero creo que merece la pena) pues era difícil que éste me gustase más.

SATIN NATUREL Serum Ácido Hialuronico Orgánico 100 ml

El de Satin Naturel contiene el ácido hialurónico en segunda posición (el de Babaria en la 5), me resulta mucho más agradable de usar y en general la formulación me parece mejor. Sé que es más caro, pero creo que en este caso merece la pena.

¿Has probado este sérum? ¡Cuéntanos tu opinión sobre él!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!