Opinión: Sérum ácido Hialurónico The Ordinary

The Ordinary Serum Hialuronico

Es uno de los sérums de ácido hialurónico más vendidos pero, ¿es para tu tipo de piel? Lo analizamos y lo descubrimos

The Ordinary es la marca referencia en cuanto pensamos en sérums para problemas específicos de la piel y por supuesto, este sérum de ácido hialurónico es uno de los más famosos para atacar los problemas de hidratación.

Aunque al ácido hialurónico se le otorgan todo tipo de propiedades, su función principal y más evidente, incluso con poco tiempo de uso, es reforzar la hidratación de la piel. La hidratación es esencial para mantener una piel sana. Además hace que nuestra piel se vea más rellena y joven (jugosa) ya que la sequedad hace que se marquen más las líneas de expresión y pequeñas arrugas que nos puedan salir.

Por eso, a partir de cierta edad y, sobretodo para pieles secas o deshidratadas, es un ingrediente esencial en nuestra rutina. Analizamos este famoso sérum de The Ordinary y descubre si es lo que necesita tu piel.

The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

Serum Hialuronico The Ordinary

Detalles de producto

Según la marca:

El tratamiento sin grasas combina ácido hialurónico de peso molecular bajo, medio y alto, y penetra en las capas más profundas de la piel para proporcionar una hidratación intensa y duradera, a la vez que la vitamina B5 refuerza la eficacia para dejar la piel suave, plena y joven.

INDICADO PARA: Pieles deshidratadas o secas.

DESTACA POR: Su contenido en distintos tipos de ácido hialurónico y vitamina B5 para hidratar, reparar y suavizar.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: 7,30 €
A la venta en: LookFantastic

Modo de empleo:

  • Sobre el rostro limpio y seco, aplicar unas cuantas gotas en las palmas de tus manos y aplica sobre el rostro.
  • Masajea suavemente, insistiendo en las zonas más secas
  • Utilízalo mañana y noche, antes de la crema hidratante.

Ingredientes

Water, Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Propanediol, Polyacrylate Crosspolymer-6, Ppg-26-Buteth-26, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Ethoxydiglycol, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin,

  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [2]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Panthenol (Provitamina B5) [4]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Glicerina [6]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [13]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Caprylyl Glycol [15]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Seca

Piel Seca
Aporta hidratación

Piel-Sensible

Piel Sensible
Suave con piel

Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 20 ingredientes entre los que se encuentran:

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, perfume,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Ingredientes

Según indican en su nombre los de The Ordinary, este sérum contiene un 2% de ácido hialurónico, además de otros ingredientes hidratantes por lo que estamos ante una bomba de hidratación.

Aunque contiene un comedogénico, está en muy baja concentración, por lo que este producto es apto para todos los tipos de piel que quieran reforzar la hidratación. Ideal por supuesto para pieles secas, deshidratadas y también sensibles, ya que este producto no contiene alérgenos ni perfumes.

Envase

El envase es el típico sérum, con botella de cristal con dosificador de gotero. Ideal para este tipo de producto ya que permite dosificarlo perfectamente.

Textura

Es un sérum bastante líquido. Se reparte fácilmente y se absorbe también bastante rápido, sin dejar sensación grasa.

En resumen

10/10 – Si lo que quieres es un sérum hidratante, no busques más. Esta es la solución para pieles deshidratadas o secas que quieran reforzar su hidratante en épocas en las que la piel se reseca, como por ejemplo en invierno.

Además la piel deshidratada puede mostrarse junto con grasa o acné, por lo que este producto, al no aportar nada de grasa, sería un complemento ideal también para este tipo de pieles.

No es un producto que yo utilizaría solo, ni tampoco está pensado para eso. Se trata de un sérum que podemos añadirle a nuestra hidratante habitual si sentimos que nuestra piel necesita más hidratación.

¿Has probado este sérum? ¿Cual es tu opinión?

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar