Opinión: Sérum Pestañas Mercadona

Serum Pestañas Mercadona Opinion

¿Quieres unas pestañas de impacto, fuertes y largas? Me recomendaron este sérum de pestañas de Mercadona, ¡os cuento mi opinión!

Si tienes las pestañas frágiles o se te caen fácilmente, quizá hayas pensado en hacerte con un sérum de pestañas que las nutra y fortalezca para mejorar su salud. Últimamente se me caen algunas pestañas al desmaquillarlas, y recibí un montón de comentarios sobre este sérum de pestañas de Mercadona, que aunque lo han sacado en la colección de productos para pestañas del mes pasado, en realidad ya lleva varios años a la venta en Mercadona para la campaña de verano.

En un principio este sérum de Mercadona no me llamaba la atención porque su composición principal no son ingredientes hidratantes y nutritivos, que tambien tiene, aunque en baja cantidad, sino que consigue su efecto porque contiene también celulosa microcristalina que aporta volumen de forma inmediata. Vamos, que recubre la pestaña para hacerla más gruesa y de ahí que se vean con más volumen. Esto está genial si vas a utilizarlo antes de maquillarte y aplicar el rimmel, pero yo tenía más en mente un sérum que no “engordase” de forma artificial mis pestañas. Pero bueno, tras recibir tantas opiniones y preguntas sobre él, y siendo que no tenía un precio demasiado elevado, decidí probarlo para poder hablaros sobre él. Os cuento mi opinión sobre este sérum de pestañas de Mercadona!

Sérum de Pestañas Mercadona

Serum Pestañas Mercadona
Mercadona

Beneficios de los sérums para pestañas

  1. Estimula el crecimiento: Gracias a su fórmula con activos y nutrientes, estimula los folículos pilosos, lo que lleva a un crecimiento más rápido y saludable de las pestañas.
  2. Fortalece las pestañas: Al proporcionar nutrientes esenciales y vitaminas a los folículos, este producto fortalece las pestañas, haciéndolas menos propensas a romperse o caerse.
  3. Aumenta el volumen y la densidad: Gracias a su capacidad para fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas, notarás cómo, con el uso continuado, se ven más gorditas. Este sérum de pestañas de Mercadona incluye también micro cristales de celulosa que recubren cada pestaña individualmente para aportarle volumen de forma inmediata. Esto es especialmente interesante para las personas que tienen pestañas muy finas o poca cantidad.
  4. Mejora la apariencia de las pestañas: El uso continuado de un sérum para pestañas puede mejorar su apariencia de forma significativa. No solo las fortalece y las hace más voluminosas, sino que también las hidrata y acondiciona. Esto resulta en pestañas más suaves, flexibles y con un aspecto saludable.

Recomendaciones de aplicación

Sigue las instrucciones de aplicación del fabricante. Cada sérum puede contener ingredientes que modifiquen su forma de uso. En general, se recomienda aplicar el serum una vez al día, preferiblemente por la noche, sobre las pestañas limpias y secas. Utiliza el aplicador proporcionado para aplicar una pequeña cantidad de serum a lo largo de la línea de las pestañas superiores. Evita el contacto directo con los ojos.

Seguridad y precauciones

Siempre es recomendable realizar una prueba de alergia antes de usar cualquier producto nuevo de cosmética. Aplica una pequeña cantidad de serum en la parte interna de tu antebrazo y espera 24 horas para verificar si hay alguna reacción adversa. En caso de notar irritación o molestias, dejar de utilizar de forma inmediata.

Además, por medidas de higiene, evita compartir tus productos de cosmética y maquillaje con otras personas y asegúrate de cerrar bien los envases después de cada uso.

Consejos adicionales para unas pestañas sanas

Además de usar un serum para pestañas, hay otros consejos que puedes seguir para mantener tus pestañas sanas:

  1. Evita frotar los ojos con fuerza, ya que esto puede debilitar y dañar tus pestañas.
  2. Retira suavemente cualquier residuo de maquillaje de tus pestañas al final del día. Si con los discos no consigues retirarlo completamente, utiliza un producto bifásico para retirar productos waterproof. Al ser más efectivos y retirar la suciedad más rápidamente no hay que frotar o insistir. Para limpiar completamente las pestañas, puedes empapar el extremo de un bastoncillo para los oídos y pasarlo por las pestañas y la línea de agua para retirar cualquier residuo que pueda quedar.
  3. Evita el uso excesivo de rizador de pestañas, ya que puede causar daño y rotura.
  4. Come una dieta equilibrada y saludable para asegurarte de obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento de las pestañas.

Opinión Sérum de Pestañas Mercadona

En cuanto al uso, es fácil y práctico de utilizar, simplemente es como utilizar máscara de pestañas. Ahora bien, aunque Mercadona indica que puede utilizarse día y noche, al contener partículas de celulosa para engordarlas, yo he estado utilizándola sólo de día, antes de la máscara de pestañas.

Es verdad que contiene ingredientes hidratantes y nutritivos: propanediol, pantenol y aceite de argán entre otros, pero en mi opinión esto es más un producto cosmético que aporta volumen por las micro partículas, porque hay otros ingredientes igual o más efectivos que están en baja concentración en este producto.

Por lo que, ¿aportan volumen a las pestañas? Sí, pero es más por las partículas de celulosa que por ingredientes que nutran y acondicionen la pestaña. Es verdad que este serúm de Mercadona aporta volumen de forma inmediata, pero yo prefiero tardar más en ver resultados, pero que sea porque los ingredientes fortalecen las pestañas de forma natural y no cosmética. Existen máscaras de pestañas que también contienen partículas o incluso fibras para simular unas pestañas más densas y largas. No es lo que yo busco en un sérum.

Entiendo que este sérum de pestañas de Mercadona, hace lo que dice y además de forma inmediata en una sola aplicación, pero la forma en que lo consigue, es cosmética. Cuando desmaquillemos la pestañas y retiremos esas partículas, nuestras pestañas volverán a verse igual de finas.

Creo que ya que se trata de un “sérum”, la fórmula debería ser más rica en nutrientes que estimulen el crecimiento de las pestañas para tener más cantidad, además de fortalecerlas y evitar su rotura y caída. Aquí es donde creo que cojea un poco este sérum de pestañas de Mercadona.

Si quieres volumen de forma inmediata, no te va a defraudar, pero hay máscaras de pestañas que tienen el mismo efecto.

Si, como yo, buscas un sérum que realmente fortalezca las pestañas, aunque tardes más en ver resultados, creo que utilizar aceite de ricino, sale más barato y es mejor opción. Además de poder utilizarlo para el pelo, la piel, uñas… aunque es verdad que necesitaremos mucho más tiempo para ver los resultados.

Conclusión

Un sérum para pestañas es una buena opción para nutrirlas y lograr unas pestañas más largas, gruesas y saludables. Sus beneficios incluyen el estímulo del crecimiento, fortalecimiento, aumento del volumen y mejora general de la apariencia de las pestañas. Sin embargo, no todos los “sérums” lo consiguen de la misma forma y ahí es donde me parece importante fijarse en los ingredientes.

Este sérum de pestañas de Mercadona consigue aumentar el volumen al recubrir cada pestaña con micro partículas de celulosa, pero en mi opinión se queda corto en ingredientes nutritivos e hidratantes que nutran y fortalezcan las pestañas y el folículo piloso, por lo que para mí consigue un efecto cosmético, y cuando desmaquillemos las pestañas, volverán a verse igual que antes.

En mi opinión creo que es mejor utilizar aceite de ricino, para fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas, aunque en realidad tardemos más tiempo. También es cierto que se podrían combinar los dos productos, el sérum de Mercadona de día, para un volumen inmediato y el aceite de ricino (o similar) por la noche para aportar esa nutrición a las pestañas para el largo plazo.

Espero que os haya resultado útil mi opinión para conocer un poco más sobre este producto. ¿Has probado este sérum para pestañas de Mercadona? ¡Cuéntame qué te ha parecido!

DELIPLUS Sérum Pestañas Mercadona

DELIPLUS Sérum Pestañas Mercadona
2 5 0 1
Un "sérum" que proporciona volumen de forma inmediata a tus pestañas.
Un "sérum" que proporciona volumen de forma inmediata a tus pestañas.
2,0 rating
2/5
Total Puntuación

A Favor

  • Aporta volumen de forma inmediata

En Contra

  • Produce un efecto cosmético temporal
  • Ingredientes nutritivos y fortalecedores en baja concentración

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Nuevos esmaltes Mercadona Junio 2024
  2. Mercadona ¿mejora? su limpiador en Aceite Micelar
  3. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  4. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
¡COMPÁRTEME!