Se ha convertido en uno de los productos más buscados, este sérums de La Roche combina Retinol y Niacinamida, el combo perfecto anti-edad
Al fin parece que ha llegado el momento de la fama para mi querida Niacinamida. Últimamente veo muchos productos que la incluyen aunque sea como apellido y es que es el compañero perfecto para cualquier sérum antiedad.
Algunos ingredientes son muy complicados y no permiten combinaciones con otros activos porque pueden provocar irritación y uno de ellos es el retinol. Es un ingrediente “potente” que no puede mezclarse con cualquier cosa, por eso la Niacinamida es su compañera perfecta porque se lleva bien con todo el mundo.
Es el caso de este sérum de La Roche, que ha sabido aprovechar el tirón de estos dos ingredientes para traernos este sérum de Retinol y Niacinamida (B3) para complementar cualquier rutina anti-edad o a partir de los 30. Los analizamos y descubrimos su secreto.
La Roche Posay Retinol B3
LA ROCHE POSAY Serum Retinol B3
Sérum dermatológico anti-arrugas. Regenera la piel y unifica el tono. La piel luce más lisa y luminosa instantáneamente. La piel recupera progresivamente su firmeza y los signos de fotoenvejecimiento se corrigen: arrugas profundas, líneas de expresión y tono irregular.
VEREDICTO TRENDISIMA
Lo primero que me llamó la atención de este sérum es que lo indiquen para pieles sensibles cuando el retinol y las pieles sensibles no suelen llevarse bien. Eso despertó mi curiosidad y quise averiguar qué tipo de retionoides han combinado y en qué concentración. Este sérum combina dos retinoides:
- 0,1% de retinol puro para una mayor eficacia
- 0,2 % de retinyl palmitate, un retinol de liberación lenta mucho más estable y suave.
Además la fórmula los combina con glicerina, niacinamida, ácido hialurónico y silicona para hidratar y “amortiguar” el efecto del retinol. Es por eso que incluso las pieles sensibles pueden utilizarlo, porque no es un retinol agresivo y además viene envuelto en nubes de algodón.
¿Significa esto que este sérum no va a hacer nada?
Al contrario, que el retinol no pique o moleste no significa que no esté funcionando. De hecho si pica, irrita o molesta, no es recomendable utilizarlo de forma continuada y es mejor buscar otro producto más suave.
Tiene una textura un pelín densa tipo gel, por lo que es muy cómodo de aplicar y repartir. Es muy hidratante aunque se absorbe bastante rápido y deja un tacto suave y una sensación fresca con un agradable y ligero perfume.
¿Cómo aplicarlo?
El retinol debe aplicarse siempre sobre la piel limpia y seca. Podemos usarlo después del jabón o el tónico pero es importante que se hayan absorbido completamente antes del retinol.
Tan sólo necesitamos 3-4 gotas porque cunde bastante y lo aplicamos sobre cara, manos… al ser suave podemos aplicarlo incluso en cuello y escote que suele ser una piel más delicada. Eso sí, evita el contorno de los ojos y los labios, ya que suelen ser zonas más sensibles.
En teoría se puede utilizar todas las noches pero si notamos que nos reseca la piel o se descama, aplícalo en noches alternas o 3 veces por semana según la sensibilidad de tu piel.
Por supuesto, a la mañana siguiente tenemos que usar protector solar, no solo para proteger nuestra piel de las manchas, si no porque si no, estamos tirando el dinero.
RESULTADOS
Los resultados tardan un par de semanas en hacerse visibles pero están ahí. Deja la piel más despejada, con una textura más suave y un tono más unificado.
LA ROCHE POSAY Serum Retinol B3
Sérum dermatológico anti-arrugas. Regenera la piel y unifica el tono. La piel luce más lisa y luminosa instantáneamente. La piel recupera progresivamente su firmeza y los signos de fotoenvejecimiento se corrigen: arrugas profundas, líneas de expresión y tono irregular.
Este producto está especialmente recomendado para:
- Pieles maduras que quieren suavizar arrugas, líneas de expresión y difuminar las manchas.
- Pieles con marcas de acné o cicatrices ya que poco a poco renueva la piel y las disimula.
- Pieles muy secas, quizá deban utilizar una hidratante ANTES del retinol.
Aunque La Roche lo indica para pieles sensibles, este producto contiene retinol, que siempre puede dar reacción dependiendo de la tolerancia de cada piel, por lo que quizá debas buscar otro producto más suave o directamente optar por un sérum de bakuchiol si no queréis arriesgaros.
¿Has probado este sérum? ¡Cuéntanos tu opinión!!