Now Reading
Opinión: Sérum Retinol Satin Naturel Amazon

Opinión: Sérum Retinol Satin Naturel Amazon

Satin Naturel Retinol

Es uno de los sérums más vendidos de Amazon y se ha convertido en uno de mis favoritos ya que es una de joya del lowcost. ¡Lo analizamos!

Descubrí esta marca en Amazon al buscar un Sérum de ácido hialurónico para combatir la sequedad de mi piel. Si me seguís, sabéis que es un sérum que me encanta, del que llevo ya varios botes porque además de gustarme tiene un precio buenísimo (calidad/precio), así que lógicamente me picó la curiosidad con el resto de la gama de Satin Naturel.

Este sérum de retinol estaba también entre los más vendidos, con más de 10 mil valoraciones y casi 5 estrellas, asi que de cabeza me decidí a probarlo sobretodo porque me llamó la atención que combinaba retinol con Vitamina C, dos ingredientes que normalmente no suelen ir combinados en un mismo productos. Asi que, ¿cómo lo hacen? Os cuento su secreto!

Sérum Retinol Satin Naturel

Detalles de producto

Según la marca:

Sérum todoterreno que combina retinol con vitaminas y antioxidantes para conseguir una piel renovada, más firme y con mejor aspecto. Gracias a su contenido en Niacinamida, consigue difuminar las manchas y un tono más un luminoso y uniforme gracias a la vitamina C. Una fórmula muy suave que consigue los beneficios, sin los inconvenientes del retinol, ni irritaciones ni descamaciones.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en Retinol con Vitamina C, ácido Hialurónico, Niacinamida y vitamina E.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 100 ml
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ALEMANIA por Del Decus Enterprises Ltd (Chipre)
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar 1-3 pulsaciones sobre la yema de los dedos para conseguir la cantidad de un guisante.
  • Repartir sobre la cara con un ligero masaje. Evitar estirar o frotar la piel.
  • Esperar a que el sérum se absorba completamente antes de aplicar su hidratante o crema habitual.
  • Aplicar preferiblemente por la noche o cuando no vaya a exponerse al sol.

Precauciones:

  • Almacenar en lugar fresco y seco.
  • Aplicar sólo sobre piel sana. No aplicar si hay heridas o irritaciones.
  • Suspender su uso si se sospecha una reacción alérgica o molestias en la piel.
  • No utilizar en caso de tener alergia a alguno de los ingredientes o tener antecedentes de enfermedades cutáneas.

Veredicto trendisima

Este sérum efectivamente contiene retinol, pero es que es un cocktail de vitaminas, antioxidantes e hidratantes muy intresante:

  • Contiene aloe vera que ya sabemos es genial porque aporta hidratación sin engrasar, por lo que es apto para todo tipo de pieles. Además de sus propiedades regeneradoras que ayudan a compensar el efecto “irritante” que pudiese tener el retinol.
  • Contiene un derivado de Vitamina C , el Sodium Ascorbyl Phosphate (SAP) que hemos visto en multitud de productos, ya que es muy estable, compatible con muchos ingredientes y muy poco irritante para la piel con las propiedades antioxidantes y que aportan luminosidad a la piel.
  • Contiene ácido hialurónico, perfecto para hidratar todos los tipos de piel, y aportar ese aspecto jugoso y como de “relleno”. Aunque ojo, este es muy sutil…
  • Vitamina E
  • Niacinamida, uno de mis ingredientes favoritos por excelencia, ya que es un potente antioxidante, aclara las manchas de la piel y consigue un tono más unificado que da un mejor aspecto general a la piel.
  • Contiene también aceite de argán, de coco, abedul plateado, alga marina, jazmín y naranja

Contiene perfume y Tocopherol que es comedogénico, aunque en muy poca concentración por lo que no debe dar problemas ni siquiera en pieles grasas.

No contiene: alérgenos, alcohol, gluten, siliconas, sulfatos, parabenos, PEG ni malasezzia.

Opinión Sérum Retinol Satin Naturel Amazon

Opinion Retinol Satin Naturel

ENVASE

Me gusta que venga en formato dosificador. Esto es más higiénico ya que no tenemos que abrir el envase y se conserva mejor y además permite controlar mejor la cantidad, evitando el desperdicio. Viene en una botella de cristal oscuro para conservar mejor los ingredientes.

TEXTURA

Tiene una textura muy ligera, se extiende fácilmente y se absorbe bastante rápido sin dejar sensación grasa ni ningún tipo de residuo.

Huele muy bien ya que contiene perfume, además de extractos vegetales. Como yo no tengo alergia, para mí es un punto a favor, porque consigue hacer la aplicación muy agradable.

RESULTADOS

10/10 – ¡Otro de mis favoritos! Como veis este sérum aunque se vende con el reclamo del retinol, es en realidad un cocktail muy completo que, aunque es cierto no es super concentrado, con el uso continuado consigue una mejora de la piel. Me explico.

PUBLICIDAD

Hay ciertos ingredientes como el retinol o la vitamina C que no me gusta utilizar en altas concentraciones ya que son ingredientes que pueden provocar irritación. De hecho el retinol es famoso por el proceso de adaptación que sufre la piel que se conoce como retinización. Yo prefiero optar por un producto más suave, aunque tenga que utilizarlo durante más tiempo para ver los resultados pero evitar irritaciones, sequedades o problemas de la piel. Por lo que este sérum me va perfecto.

He utilizado este sérum durante casi 3 meses (y compré otros dos botes enseguida) ya que el bote es de 100ml, bastante más grande que otros sérums de retinol. A diferencia de otros retinoles, es muy agradable de utilizar, tanto por la textura como por el perfume. Con otros productos que “pican” me resulta difícil ser constante, sin embargo con este noto que no me cuesta nada, por lo que a la larga tendremos mejores resultados al ser constantes.

Insisto, este es un producto para largo plazo. Aunque no tengo manchas muy oscuras, si he notado una mejora en general y una piel más “limpia” y con mejor tono. La noto también más suave y lisa al tacto pero insisto en que hay que tener paciencia para ver los resultados.

Si estás buscando un sérum todoterreno para completar tu rutina, lo recomiendo muchísimo porque es un sérum muy completo, con muy buena calidad/precio y apto tanto para pieles secas como grasas, ya que hidrata sin engrasar. Me parece el complemento perfecto para nuestra rutina de noche.

ALTERNATIVAS

  • Pieles sensibles: Aunque este sérum es bastante suave, el retinol no se recomienda para pieles sensibles, por lo que sin dudarlo, optaría antes por AVENE A-Oxitive Peeling Noche (ver en LookFantastic)

Escribe tu opinión

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥