Opinión: Sérum Vichy Neovadiol Menopausia

serum neovadiol menopausia

Si has entrado en la menopausia o te está rondando, cuida tu piel con este sérum especifíco para las necesidades de la piel madura ¡Lo revisamos!

Ay la menopausia! Los calores, el cansancio, nuestro cuerpo que se revela y adquiere personalidad propia. Los cambios hormonales afectan también a nuestra piel que empieza a mostrarse más seca, más fina, con menos firmeza… pero no tenemos por qué resignarnos y afortunadamente existen productos cosméticos específicamente formulados para atajar estos problemas que afectan a la piel en la menopausia.

Uno de ellos es este sérum de Vichy, de su gama Neovadiol, específica para pieles maduras en la menopausia. Lo he elegido porque te permite combinarlo con tu rutina habitual, aunque abajo os pongo un listado de cremas hidratantes para la menopausia con el que podemos combinarlo y así reforzar sus efectos. ¡Vamos a verlo!

Vichy Neovadiol Sérum Menopausia

VICHY Neovadiol Meno5 Bi-Serum 30 ml

Opinión Sérum Neovadiol Menopausia Vichy

Envase

Este sérum viene en un formato curioso. Es una botellita con tapón de rosca que tiene una boquilla de plástico blandita donde se acumula el producto y apretando podemos aplicar las gotas que necesitemos como si fuera una especie de gotero.

Nunca había probado este tipo de envase pero me parece buena idea porque aprovechas absolutamente hasta la última gota. La botellita es de cristal resistente.

Textura y aplicación

Este es un sérum bifásico, hay que agitarlo bien antes de aplicarlo para que se mezclen bien las dos fases. Su textura es parecida a la de otros sérums, tipo gel. Es bastante líquido para repartirse fácilmente por toda la cara y no necesitas mucha cantidad.

En mi opinión es un pelín aceitoso, aunque es se absorbe rápido y no deja tacto pegajoso. Aunque no llega a ser graso, en mi opinión no es un sérum ligero y fresco.

FORMA DE USO

 

orden rutina

Orden de los productos en la rutina:

  1. Limpiador
  2. Tónico o Exfoliante
  3. Sérum
  4. Contorno de ojos
  5. Hidratante
  6. Protector solar

La marca recomienda utilizar este sérum después de la limpieza, sobre la piel seca, a diario mañana y noche. Sin embargo, este sérum contiene ácido glicólico, por lo que también advierten que si sentimos irritación o molestias, espaciemos su uso, por lo que yo empezaría utilizándolo 2 o 3 veces por semana y si todo va bien, aumentar su frecuencia. Por supuesto, si vemos que no nos está yendo bien, dejar de utilizarlo inmediatamente. También podemos realizar una prueba de tolerancia para ver cómo reacciona nuestra piel antes de aplicarlo en la cara.

También es muy importante, aplicar protector solar SPF 50 por la mañana. Y en verano, o si vamos a estar expuestos al sol, sólo lo utilizaría por la noche, pero esto depende de la sensibilidad de cada piel.

Composición

Vichy ha diseñado este sérum para combatir los signos que muestra la piel en la menopausia:

  • Pérdida de densidad
  • Oscurecimiento o aparición de manchas
  • Arrugas y líneas de expresión más marcadas
  • Piel apagada
  • Sequedad

Aunque en sus activos destacan sobretodo el Proxylane, una molécula exclusiva de Laboratorios L’Oréal, capaz de mejorar la firmeza, reducir arrugas y redensificar la piel para conseguir un aspecto más joven, para mí es la combinación de niacinamida, ácido glicólico, escualeno y vitaminas que consiguen los resultados más visibles.

Incluso después de la primera aplicación, de forma inmediata la piel se ve más luminosa. Al cabo de unas semanas es cuando empiezas a notar la piel más rellena y jugosa. La verdad que sí se nota la piel más firme y tersa y aunque la textura no es la ideal para mí, al ver los resultados me animó a seguir utilizándolo.

En cuanto a las manchas, se van aclarando poco a poco pero también tenemos que tener paciencia para ver los resultados y sobretodo es importante combinarlo con una crema despigmentante y con un protector solar que evite el oscurecimiento de las manchas.

En resumen

Un sérum que cumple con lo prometido, aunque tenemos que tener paciencia si queremos ver los máximos resultados.

VICHY Neovadiol Meno5 Bi-Serum 30 ml

VICHY Neovadiol Meno 5 Serum

VICHY Neovadiol Meno 5 Serum
4 5 0 1
Fantástico sérum antioxidante con Proxylane y Extracto de Cassia que ayuda a compensar los cambios hormonales provocados por la menopausia
Fantástico sérum antioxidante con Proxylane y Extracto de Cassia que ayuda a compensar los cambios hormonales provocados por la menopausia
4/5
Total Puntuación

A favor

  • Aclara las manchas
  • Se nota la piel más rellena
  • Piel más luminosa

En Contra

  • Textura un poco pesada
  • Resultados a partir de un mes

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!