Now Reading
Opinión: Sérum Vitamina C de Florence, el más vendido de Amazon

Opinión: Sérum Vitamina C de Florence, el más vendido de Amazon

Opinión Serum Vitamina C Florence Amazon

Al verlo en los primeros puestos de los más vendidos y las buenas opiniones, me animé a probar este sérum de Vitamina C ¿habrá podido con mi piel seca?

La verdad es que llevo tiempo intentando que mi piel seca se vea menos apagada. Puedes intentar disimularlo con maquillaje, pero la luminosidad y el color saludable de una piel hidratada y sana, no se puede igualar.

La vitamina C es conocida por aportar esa luminosidad a la piel y al ver este sérum de Vitamina C de Florence como uno de los más vendidos semana tras semana en Amazon, con casi mil opiniones favorables, me decidí probar con él.

Sérum Vitamina C Florence de Amazon

Detalles de producto

Según la marca:

  • Combate las arrugas producidas por el envejecimiento y reduce las “patas de gallo”, haciéndole así parecer más joven y saludable;
  • Reduce las manchas causadas por el sol y disimula las cicatrices causadas por el acné;
  • Estimula la producción de colágeno para tonificar e hidratar la piel gracias al ácido hialurónico;
  • Protege y rejuvenece la piel gracias a los antioxidantes naturales;
  • La vitamina E acelera la regeneración celular.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de cristal con gotero dosificador.
  • Textura: Líquida como aceite.
  • Indicada para: Pieles secas o pieles apagadas.
  • Perfume: Tiene un perfume ligero como a hierbas mezclado con naranja.
  • Cantidad: 60 ml
  • Precio: 17,90 €
  • De venta enAmazon

Modo de empleo:

  1. Lavar el rostro con agua tibia y secar suavemente. Si utilizas tónico, hay que utilizarlo antes de aplicar el sérum. Se puede usar a diario y como base para el maquillaje.
  2. Aplica unas pocas gotas en la palma de la mano.
  3. Aplicar el suero sobre la cara, cuello o cualquier otra zona que se quiera hidratar y recuperar y después secar presionando ligeramente con una muselina o toalla sobre la piel. Sin frotar.
  4. Después del sérum, aplicar la hidratante facial habitual. Se puede complementar con la Crema Facial con retinol de Florence.

OPINIÓN

Serum Vitamina C Florence Amazon
Amazon

Envase

10/10 – Envase de cristal con gotero dosificador. Casi todos los sérums vienen en envases de cristal, ya que es el mejor material para conservar sus propiedades. A pesar de la fragilidad de este material, el envase de este sérum se ve bastante robusto y un simple golpe no le va a afectar.

Tiene formato gotero, con una pipeta que es perfecto para dispensar la cantidad de producto que necesitemos de una forma muy fácil y cómoda. ¡Perfecto!

Opinion Serum Florence Vitamina C

Textura y aplicación

8/10 – Ligera sin sensación grasa. Los aceites o sérums no son mi formato favorito. Sin embargo, este sérum puede aplicarse bastante bien. Yo lo aplico en las palmas de las manos y después presiono y lo extiendo sobre la cara y cuello.

Se absorbe bastante rápido y no deja sensación pegajosa ni grasa y después aplico mi hidratante habitual.

Tiene un ligero perfume como de hierbas junto con naranja dulce. No me vuelve loca pero la verdad es que es muy ligero y desaparece enseguida.

Resultados

9/10 – Piel más jugosa y tono más uniforme. Hay quien lo compra por su efecto anti-envejecimiento, pero hay que ser realista. No hace desaparecer las arrugas ni las líneas de expresión, pero tiene un efecto como de piel más rellena. Tampoco voy a decir que haya notado un cambio natural de luminosidad, pero si disimula las rojeces haciendo que la piel se vea más uniforme y con un aspecto más sano.

Veredicto trendisima

A diferencia de otros sérums de Vitamina C, este sérum destaca estar formulado con ingredientes de origen biológico. Pero ojo, eso no lo convierte en un producto libre de químicos como podemos pensar.

Hoy en día no existe una regulación común en la Unión Europea, por lo que cada “sello” BIO o ECO se obtiene de acuerdo a distintos criterios.

Puede que algunos de sus ingredientes provengan de agricultura ecológica pero también contiene ingredientes “químicos” como el Phenoxyethanol, que, aunque muy comunes en muchos cosméticos, ni son bio, ni orgánicos ni naturales. De hecho, tuvieron que cambiar el anuncio de Amazon porque al principio ponía “con ingredientes 100% BIO”, y de agricultura ecológica, por lo que era fácil caer en el error que todo el producto era 100% BIO, ecológico y natural.

Y no sólo eso, de hecho contiene alérgenos, perfumes sintéticos, alcoholes.. y también aceite de jojoba que aunque es genial para pieles secas, no lo es tanto para pieles grasas o con tendencia acnéica a las que les irá mejor otros productos.

PUBLICIDAD

Es una pena que las estrategias de venta les quiten puntos, porque este sérum no está mal para el precio que tiene. Contiene también vitamina E, aloe vera, ácido hialurónico y la forma de vitamina C que utiliza es muy suave por lo que se reduce las posibilidades de irritación. Porque este sérum contiene un derivado y no vitamina C pura, por lo que, aunque esto tiene sus beneficios:

  • Mayor tolerancia para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles
  • Es muy estable, mantiene mejor sus propiedades y es más fácil combinarla con otros ingredientes.
  • Tiene propiedades antioxidantes y aporta luminosidad para la piel
  • Mejor para principiantes o para combinar con otros ingredientes

Algunas personas puede que quieran la “máxima potencia”, que hayan usado derivados de vitamina C sin problemas y estén listos para pasar al siguiente nivel, seguramente prefieran la forma de vitamina C pura y en este caso, este sérum de Florence les parecerá flojo.

Si tienes problemas de manchas o imperfecciones, has probado derivados sin resultados y tu piel no se irrita fácilmente, puede que quieras pasar a la vitamina C pura. The Ordinary Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% (ver en LookFantastic) es la mejor opción para dar el salto a la versión pura y conseguir los máximos resultados.

Conclusión final: Un sérum para completar tu cuidado facial

Cuando probé este sérum (mi piel es seca/deshidratada) me gustó bastante y me parecía buena relación calidad/precio ya que combina otros ingredientes que lo hacen bastante completo. Yo sí noté la piel más luminosa y más uniforme pero también tengo que decir que después descubrí el sérum de Vitamina C de Satin Naturel y me gustó mucho más.

El sérum de Satin Naturel (ver en Amazon) contiene Aloe Vera como primer ingrediente en vez de agua, lo que lo hace más hidratante, no tiene alérgenos, ni perfumes, por lo que me parece mucho mejor alternativa, porque además si hacemos la cuenta precio/ml, sale más económico. Es por eso que desde que probé el de Satin no he vuelto al de Florence.

Está bien, sobretodo para pieles secas, apagadas o deshidratadas, ya que su composición hace que además de aportar luminosidad y rellenar la piel, la hidrate en profundidad.

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!