Now Reading
Opinión: Sérum Vitamina C Satin Naturel

Opinión: Sérum Vitamina C Satin Naturel

Opinion Serum Vitamina C Satin Naturel

Está en el top 10 de los sérums de Vitamina C más vendidos y no nos extraña nada. Lo analizamos y descubrimos el secreto de su éxito

La vitamina C está tan de moda como la serie del Juego del Calamar y cualquier producto que lleva este nombre se coloca entre los super ventas en cuestión de días. Este sérum de vitamina C de Satin Naturel lleva meses entre los más vendidos y es por eso que, después de que me encantase su sérum de ácido hialurónico y el de retinol, me decidiera a comprarlo, para poder daros así también mi opinión.

¿Merce la pena este sérum? ¿En qué se diferencia de los demás? ¡Lo descubrimos!

Sérum Vitamina C Satin Naturel

Detalles de producto

Según la marca:

El serum de vitamina C de Satin Naturel rejuvenece la piel con un potente y exclusivo complejo doble con 30% de vitamina C que contiene las dos mejores y más efectivas variaciones de vitamina C. Los resultados son obvios: una piel radiante, uniforme y rejuvenecida.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido con un 30% de complejo de vitamina C compuesto de vitamina C estable, ácido ascórbico, ácido ferúlico, vitamina E y extractos botánicos. El aceite esencial de rosa auténtica añade un aroma agradable y natural.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ALEMANIA por Del Decus Enterprises Ltd (Chipre)
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar 1-3 pulsaciones sobre la yema de los dedos para conseguir la cantidad de un guisante.
  • Repartir sobre la cara con un ligero masaje. Evitar estirar o frotar la piel.
  • Esperar a que el sérum se absorba completamente antes de aplicar su hidratante o crema habitual.
  • Aplicar preferiblemente por la noche o cuando no vaya a exponerse al sol.

Precauciones:

  • Almacenar en lugar fresco y seco.
  • Aplicar sólo sobre piel sana. No aplicar si hay heridas o irritaciones.
  • Suspender su uso si se sospecha una reacción alérgica o molestias en la piel.
  • No utilizar en caso de tener alergia a alguno de los ingredientes o tener antecedentes de enfermedades cutáneas.

Veredicto trendisima

Quiero ser justa y aunque Satin Naturel es una marca de la que me gustan mucho sus productos, también hay un par de cosas de sus anuncios que no me gustan, y en este caso es que este sérum se vende como Bio y orgánico y, aunque es verdad que algunos de sus ingredientes son procedentes de agricultura bio, hay otros que no lo son.

Es verdad que algunos certificados Bio permiten cierta cantidad de ingredientes químicos, pero en general esto puede llevar a confusión y pensar que estamos ante un producto 100% natural, y es por eso que tiene algunas opiniones negativas por este motivo.

Otro tema a parte es que hay un “malentendido” generalizado con los productos de cosmética “naturales”, como si no pudiesen provocar alergias. Cualquier ingrediente puede provocar alergia, sea natural o sintético, y además, los extractos vegetales (sobretodo los aceites por estar más concentrados) son muchas veces los principales causantes de estas alergias.

Es por eso, que este (y cualquier producto) puede provocar alergia, presentando irritación, picores, etc en nuestra piel y esto no significa que el producto no sea natural, sea malo, o esté en mal estado. Simplemente a nuestra piel no le va bien.

Otras de las opiniones que tiene en contra este producto es por su olor. Los extractos vegetales y mucho más cuando se tratan de vitaminas sintetizadas (como la vitamina C), no van a oler a nada. Y mucho menos a zumo de naranja. Estos ingredientes están refinados y normalmente carecen de olor o no tienen un olor agradable y es cuando se les añade perfumes o aceites perfumados a la fórmula.

Este sérum a mi no me huele mal, pero no huele a cítricos como algunas personas dicen. Además este olor es debido a los perfumes sintéticos que contiene que además son alérgenos.

Es también comedogénico, porque contiene vitamina E, lo cual no es mayor problema si limpiamos bien la piel para evitar que se quede en los poros.

Por otro lado no contiene: alcohol, malasezzia, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas ni PEG.

Opinión Serum Vitamina C Satin Naturel

Dicho todo esto, vamos a lo que contiene:

PUBLICIDAD

  • Aloe vera que aporta hidratación sin engrasar, por lo que es apto para todo tipo de pieles. Además de sus propiedades regeneradoras que ayudan a compensar el efecto “irritante” que pudiese tener la vitamina C.
  • Contiene dos derivados de Vitamina C, que forman el 30% de este sérum, dos derivados muy poco irritantes para la piel con las propiedades antioxidantes y que aportan luminosidad a la piel.
  • Contiene ácido hialurónico, glicerina, extracto de pepino… perfectos para hidratar todos los tipos de piel, y aportar ese aspecto jugoso y como de “relleno”. Aunque ojo, este es muy sutil…
  • Vitamina E
  • Contiene también extracto de uva, ácido ferúlico  aceite de naranja…

En resumen: este es un sérum perfecto si queremos mejorar nuestra piel y añadir un extra de antioxidantes a nuestra rutina, pero no debemos esperar milagros de él. La vitamina C ayuda a unificar el tono lo que consigue una piel más luminosa y con mejor aspecto pero no podemos esperar que aclare si tenemos manchas, porque sus propiedades despigmentantes son bastante escasas.

Me parece un buen sérum pero si tengo que elegir sólo uno, me quedaría con el Sérum de Retinol, que también contiene vitamina C pero me parece más completo y más efectivo para pieles maduras.

ALTERNATIVAS

Ahora bien, si realmente tenemos un problema de manchas, no deberíamos esperar gran cosa con este sérum y en mi opinión hay otros productos que serían más efectivos:

  • THE ORDINARY Niacinamide 10% + Zinc 1% (5,95 € en LookFantastic): Con una dosis mucho más concentrada de Niacinamida, es mucho más efectivo para reducir la pigmentación de las manchas. El Zinc ayuda también a regular la producción de sebo, por lo que también sería un producto para pieles mixtas-grasas.
  • INKEY Niacinamide (7,95 € en LookFantastic): Combina un 10% de niacinamida con 1% de ácido hialurónico, escualeno y otros extractos que ayudan a hidratar y dar volumen a la piel, previniendo la deshidratación, por lo que es apto tanto para pieles mixtas-grasas, como secas.

¿Has probado este sérum? ¿Qué te parece?

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube