Cuando tienes la piel seca, cualquier ayuda es buena, este aceite limpiador promete hidratar al tiempo que limpia, ¿lo habrá conseguido?
Ha habido unos meses que mi piel ha estado muy muy seca. Ya no sabía qué hacer, he probado infinidad de cremas, sérums, a ver si algo funcionaba. Además he cambiado todos los productos de mi rutina para intentar que hidrataran lo máximo posible porque ya no podía más con las rojeces, la tirantez, descamaciones…
Una de las cosas que cambié fue la forma de limpiar la cara. Utilizaba un jabón desmaquillante y aunque me dejaba bien la piel quería algo más hidratante. Y buscando entre las opiniones de Amazon, fui a parar a este aceite limpiador hidratante.
Su descripción “suave con la piel” me convenció (junto con sus 4,5 estrellas). Después de probarlo, os cuento qué tal me ha ido.
Simple Kind to skin cleansing oil – Aceite limpiador hidratante
Según la marca: El aceite limpiador contiene aceite puro de semillas de uva, que es ligero en textura y proporciona ingredientes para nutrir la piel como las vitaminas A y E. Apto para todo tipo de piel. Deja la piel limpia en profundidad, hidratada y suave al instante.
No contiene colorantes, perfume ni químicos agresivos con la piel.
INGREDIENTES:
Vitis Vinifera Seed Oil, Isopropyl Palmitate, Sorbeth-30 Tetraoleate, Phenoxyethanol, BHT, Helianthus Annuus Seed Oil, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate.
Ficha de producto
- Envase: Bote de plástico tapón de click.
- Textura: Aceite
- Perfume: Huele ligeramente a limpio.
- Cantidad: 125ml
- Precio: 11,13 €
- De venta en: Amazon
Opinión
Envase
8/10 – Correcto. Bote de plástico con tapón de click. Ya sabéis que mi formato favorito es con dispensador, y todavía más si es un producto pringoso como este.
Aun así, reconozco que el envase cumple con su función, aunque se va poniendo guarrete inevitablemente…
Textura y aplicación
6/10 – Limpia en profundidad. Empezaré diciendo que no soy fan de los aceites. Ni desmaquillantes, ni siquiera los sérums me hacen mucha gracia. Y menos si, como este, hay que enjuagarlo con agua.
Para que sea más efectivo, debemos repartirlo entre las manos y masajear sobre la piel de la cara para ir retirando el maquillaje.
Definitivamente es un pringue total y por eso aquí le pongo menos puntos.
Resultados
9/10 – Limpiar, limpia e hidrata. Hice la prueba un día que llevaba bastante maquillaje y saca incluso el maquillaje de ojos y la máscara waterproof más rebelde.
Si lo que quieres es ver cómo se “derrite” el maquillaje dejándote los ojos en plan panda, éste te va a encantar.
En resumen
Características
- Hecho con 100% Aceite de grape-seed natural, simple todo tipo de piel hidratante aceite de limpieza con eficacia Disuelve maquillaje y limpia profundamente los poros
- Mantiene la piel equilibrado & hidratado
- Nutre e hidrata la piel dejándolo touchably suave y lisa, sin un acabado grasientas.
- No deja residuos pegajosos
- Dermatológicamente probado y aprobado
Como so he dicho, limpiar, limpia perfectamente y además lo que más me ha gustado es que no deja sensación pesada en la piel. Nada grasa y sobretodo no la deja tirante como los jabones o leches limpiadoras que he probado.
- A favor: Limpia y desmaquilla perfectamente sin resecar.
- En contra: El formato en aceite a mí no me gusta.
- ¿La recomiendo? Si te gustan este tipo de desmaquillantes en aceite, desde luego!.
- ¿La volveré a comprar? No, prefiero otros limpiadores.
En cuanto a hidratación, es verdad lo que promete. Deja la piel limpia sin resecar y tampoco deja tacto graso o pegajoso. Ahí sí me ha gustado.
La verdad es que es una pena que no me gusten los aceites porque realmente me ha gustado cómo limpiaba y la sensación que dejaba después en la piel. Sin embargo me sigo quedando con la manteca limpiadora de Camomila de The Body Shop. Me gusta más la forma de utilizarlo y el perfume que tiene.
A veces este aceite está descatalogado, pero puedes encontrar el aceite espumoso de Cerave. Es muy similar y también es perfecto para pieles secas que quieren una limpieza en profundidad sin que deje la piel nada tirante.
CERAVE Aceite Limpiador Espumoso
Aceite limpiador con 3 ceramidas esenciales, triglicéridos y escualeno para hidratar y reparar la barrera de protección natural
Espero que te resulte útil mi opinión. ¿Has probado este aceite? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!