Now Reading
Opinión: The Ordinary Limpiador facial Escualano

Opinión: The Ordinary Limpiador facial Escualano

Opinión Limpiador Escualano The Ordinary

Si buscas un limpiador facial suave pero eficaz, que retira el maquillaje sin problema y funciona incluso para piel sensible, este es tu limpiador ideal

La marca The Ordinary se ha creado una buena fama gracias a sus productos de muy buena calidad a un precio asequible. Destaca por su gama de productos de sérums específicos, que te permiten crear tu propia rutina según las necesidades de tu piel. Su sérum Granactive Retinoid 2% Escualeno, famoso por ser un favorito de Kim Kardashian me encantó. Es por eso que cuando mi piel me empezó a dar problemas este invierno, me decidí a probar este Limpiador facial de Escualano (6,95 € en Sephora). Especialmente formulado con ingredientes hidratantes, aunque es apto para todo tipo de piel, parecía que era perfecto para limpiar mi piel seca sin resecarla. Os cuento mi opinión.

The Ordinary Limpiador facial Escualeno

SEGÚN LA MARCA: Un limpiador suave que limpia y desmaquilla a la perfección. La fórmula contiene escualano, así como otros ésteres lipofílicos que eliminan eficazmente el maquillaje y las impurezas mientras dejan la piel suave e hidratada. Este limpiador no comedogénico y sin jabón está pensado para un uso diario sobre cualquier tipo de piel.

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  • Escualano: Potente activo hidratante con beneficios antioxidantes que aumenta la flexibilidad de la piel.

MODO DE EMPLEO: Calentar una pequeña cantidad de producto entre las manos hasta que la fórmula se transforme en aceite. Aplicar sobre la piel seca y masajear. Aclarar después con agua templada.

ADVERTENCIAS:

  • Se aconseja hacer una prueba sobre una pequeña superficie de piel antes de su uso.
  • En caso de irritación, interrumpir su uso y consultar a un médico. Utilizar únicamente sobre la piel intacta y siguiendo siempre las instrucciones de uso.

INGREDIENTES:

Squalane, Aqua (Water), Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Sucrose Stearate, Ethyl Macadamiate, Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Laurate, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Sucrose Dilaurate, Sucrose Trilaurate, Polyacrylate Crosspolymer-6, Isoceteth-20, Sodium Polyacrylate, Tocopherol, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Malic Acid, Ethylhexylglycerin, Chlorphenesin.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Tubo blando de plástico con tapa click boca abajo
  • Textura: Gel.
  • Indicada para: Todo tipo de pieles / Piel seca.
  • Perfume: Apenas tiene perfume.
  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 6,95 €
  • De venta enSephora | Amazon

Opinión

Envase

9/10 – Envase correcto, tubo de plástico. El envase es en formato tubo de plástico plano, con tapón de click boca abajo. Funciona perfectamente para lo que es este producto.

Es de color gris, bastante chulo y me gusta que al ser de plástico no pesa, por lo que se puede llevar fácilmente de viaje.

Textura y aplicación

8/10 – Gel que se convierte en aceite. La textura de este producto me llamó mucho la atención. Al sacarlo es un gel, como cualquier otro limpiador, sin embargo, al frotarlo entre las manos, se convierte en un aceite que me recuerda a los limpiadores en bálsamo que tanto me gustan.

Esto es algo que a algunas personas no les va a gustar, porque no es el típico limpiador y no hace espuma (no lleva jabón). A mí que me encantan los bálsamos limpiadores (van geniales para piel seca) me parece genial. Es muy fácil de repartir y deja una sensación muy agradable en la piel.

PUBLICIDAD

Esta recomendado para todo tipo de piel y aunque no deja residuo una vez lo aclaras, en mi opinión puede que para algunas pieles grasas o con acné esta textura no les resulte agradable.

Una cosa importante con este tipo de limpiadores bálsamo es que hay que masajearlos bien para que limpien en profundidad. Si lo aplicas y lo aclaras sin frotar, puede que queden restos y la piel no esté del todo limpia. Hay que repartirlo y después masajear con los dedos para frotar y que salga bien toda la guarrería. A mi me gusta masajearlo con los dedos, después pasar un disco de algodón para retirar lo más “gordo” y finalmente aclarar bien con agua templada.

Si me he maquillado mucho, a veces repito el proceso dos veces o me paso otro disco empapado en agua micelar para asegurarme que no queda nada de nada.

Resultados

9/10 – Piel limpia sin sensación reseca. No es fácil encontrar un limpiador que no reseque la piel, sin embargo, este es perfecto para pieles secas o sensibles. Limpia perfectamente (siempre que lo utilices bien) y deja la piel con una sensación muy agradable, nada de tiranteces, rojeces ni molestias.

Además cunde muchísimo porque sólo necesitas una pequeña cantidad, por lo que el precio merece muchísimo la pena. Yo lo compré en Sephora porque costaba la mitad que en Amazon, así que echad un vistazo porque puede haber una gran diferencia de precio según donde lo compres.

Si tienes la piel seca o sensible, este limpiador te va a encantar. ¿Lo has probado? Cuéntanos tu opinión en nuestro Instagram: @trendisima

Scroll To Top