Now Reading
Opinión: The Ordinary Retinoid 2% Squalane, el sérum de Kim Kardashian

Opinión: The Ordinary Retinoid 2% Squalane, el sérum de Kim Kardashian

Opinion Serum The Ordinary Granactive Retinoid Squalane

¿Que Kim Kardashian usa un sérum de 20 euros? Por supuesto tenía que probarlo y os cuento sobre él!

Normalmente las famosas utilizan productos y tratamientos carísimos. Sobretodo las celebrities millonarias, como es el caso de Kim Kardashian. Sin embargo, hace unas semanas, Kim publicaba un post en su propia web con sus productos imprescindibles. Una lista donde encontramos casi todo productos de lujo, pero también donde encontramos un par de opciones lowcost, éste sérum Granactive Retinoid de The Ordinary y Olay Regenerist Regenerating Serum.

Por supuesto, no tardé en echarlos al carrito porque además están indicados para mi piel seca y deshidratada, así que empiezo por contaros mi opinión sobre el sérum de retinol. ¿Consigue de verdad alisar la piel y disimular las arrugas? Os cuento!

The Ordinary Serum Granactive Retinoid 2% Squalane

SEGÚN LA MARCA: La nueva fórmula de este famoso sérum combina dos activos retinoides de última generación:

  • Concentrado de Granactive Retinoide al 2% que es un complejo altamente avanzado que combate los signos de la edad.
  • Retinol puro para combatir el foto envejecimiento. Consigue penetrar en las capas más profundas de la piel para estimular la síntesis de colágeno y elastina.

Este activo tiene múltiples beneficios:

  • Incrementa la hidratación de la piel y mejora su textura.
  • Renovación celular: elimina las células muertas, por lo que aparecen capas de piel más luminosas.
  • Regulación del proceso de queratinización de la piel: que es lo que la hace más suave.
  • Mejora visiblemente las arrugas y líneas de expresión y retrasa su aparición gracias a sus propiedades antioxidantes.

Debido a su potencia, es recomendable que si nunca has probado un producto con retinol o tienes la piel sensible, desarrollen primero tolerancia con el serum de Retinol al 0.2% in Squalane para evitar posibles reacciones de la piel como enrojecimiento o descamación.

MODO DE EMPLEO:

  • Aplicar una pequeña cantidad por la noche como parte de tu rutina de cuidado facial. Se recomienda aplicarlo después de los sérums de agua pero antes de los aceites o cremas hidratantes.
  • Aplicar dos o tres noches por semana, según la tolerancia de tu piel.

ADVERTENCIAS

  • No usar junto con otros retinoides.
  • Durante el embarazo o la lactancia, se recomienda evitar cualquier producto para el cuidado de la piel que contengan retinoides. El Retinol puede causar irritación, enrojecimiento y descamación, especialmente alrededor de los ojos y la boca, en las primeras etapas del tratamiento mientras que la piel genera tolerancia.
  • Evitar la exposición solar sin protección. Los retionides pueden hacer que la piel sea más sensible a la radiación UV.
  • No es un producto para el tratamiento del acné. La piel propensa al acné puede experimentar un aumento del brote acnéico durante las primeras semanas del uso de cualquier forma de retinoide, incluidos los utilizados en éste sérum.
  • El Retinol puede causar irritación, enrojecimiento y descamación, sobretodo alrededor de los ojos y la boca donde la piel es más sensible, en las primeras etapas del tratamiento mientras que la piel genera tolerancia.
  • Mantener en un lugar fresco y seco. Lejos del alcance de los niños.

Indicado para todo tipo de pieles / pieles maduras.

INGREDIENTES

Ingredientes Ordinary Retinoid

  • Sin parabenos, sin sulfatos, sin alcohol, sin siliconas.

Analisis ingredientes The Ordinary RetinoidFICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de cristal con gotero disificador.
  • Textura: Líquida más ligera que el aceite.
  • Indicada para: Todo tipo de pieles / Piel seca / Piel madura.
  • Perfume: Tiene un perfume muy ligero como a aceite esencial.
  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: Ronda los 20 €
  • De venta enAmazon

Opinión

Envase

10/10 – Envase de cristal con gotero dosificador. El envase no tiene ningún misterio. Es el típico envase gotero de cristal, ya que es el mejor material para conservar sus propiedades.

Tiene formato gotero, con una pipeta que es perfecto para dispensar la cantidad de producto que necesitemos de una forma muy fácil y cómoda. ¡Nada que objetar!

PUBLICIDAD

Textura y aplicación

8/10 – Aceite que se absorbe rápido. Algunos sérums pueden notarse pesados y dejar la piel como pegajosa. La verdad es que este sérum me sorprendió porque se absorbe rápido. Yo lo aplico en las palmas de las manos y después presiono y lo extiendo sobre la cara.

Deja la piel con un ligero brillo hasta que se absorbe. Sin embargo, este sérum no está pensado para usarlo por la mañana, ya que puede provocar reacción con el sol. Es recomendable hacerlo de noche y si tienes la piel seca o necesitas hidratación, aplicar tu hidratante habitual después del sérum. Por lo que a mí no me importa si la piel se ve brillante, ya que no me va a ver nadie…

Resultados

9/10 – Resultados con paciencia. Cuando compré el producto mucha gente se quejaba de que no le hacía nada. Este sérum, como cualquier otro producto de tratamiento facial necesita su tiempo para actuar sobre la piel y que veamos los resultados. Hay quien dice que nota la piel más rellena y jugosa al instante. Yo no he notado efectos inmediatos.

Sin embargo, al mes de utilizarlo empecé a notar que las líneas de expresión de la frente y en general la veo más lisa y con un tono más uniforme.

A mí no me ha provocado ningún tipo de reacción, aunque no había probado antes nada con retinol.

La verdad es que lo seguiré usando porque a mi edad (y pasados los 30) debemos incorporar productos anti envejecimiento para combatir los daños de la exposición al sol del día a día y así mantener nuestra piel joven durante más tiempo.

La relación calidad-precio me parece muy buena, por lo que es un producto que vale la pena y os recomiendo si queréis disimular arruguitas y prevenir con un producto anti-edad.


The Ordinary- Granactive Retinoid 2pct in Squalane

Comprar
amazon.es
Precio actualizado: 26 May 12:55
Scroll To Top