Hace más de un año os conté mi opinión sobre este tinte, pero en diferente tono. Os cuento qué tal con este tono Caoba, ¿será igual de bueno?
Algunas marcas de tinte dan diferentes resultados según el color que elijamos. ¿Será el caso de los tintes de Mercadona? Después de un tiempo usando el mismo tono, os cuento mi opinión sobre este Caoba Oscuro, ¿funcionará tan bien como el anterior? Os cuento.
Tinte Permanente Mercadona
- Precio: 3,90 €
- A la venta en: Mercadona
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
- Es obligatorio llevar a cabo una prueba de alergia siempre que se prueba un nuevo tinte. Los colorantes del cabello pueden causar reacciones alérgicas graves.
- Este producto no está destinado a utilizarse en personas menores de 16 años.
- Los tatuajes temporales de “henna negra” pueden aumentar el riesgo de alergia.
PRECAUCIONES
- Usar guantes apropiados
- Evitar el contacto con los ojos
- Enjuagar bien el cabello después de su aplicación
- Enjuagar inmediatamente los ojos si el producto entra en contacto con estos.
- No usar para teñir cejas ni pestañas
- La emulsión reveladora contiene Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada).
- La Crema Coloración Permanente contiene Diaminotoluenos, Diaminobencenos, Resorcinol y Amoniaco.
- Ver la lista completa de ingredientes en la parte inferior del estuche.
- No utilizar recipientes ni herramientas metálicas para la mezcla.
- No guardar los restos de la mezcla para una utilización posterior.
- En caso de haber tenido una reacción anteriormente o duda, consulte a su médico antes de utilizar cualquier producto de coloración capilar.
- Esperar 15 días después de un desrizado, permanente, tinción o un alisado duradero antes de aplicar una coloración.
- No utilizar si sus cabellos se han teñido con henna o una coloración progresiva.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
El envase contiene:
- Tubo de crema permanente – 60ml.
- Frasco aplicacdor con Emulsión Reveladora – 75 ml
- Sobre de Tratamiento Acondicionador Post Color – 15 ml
- Un par de guantes
- Folleto explicativo del modo de empleo.
Fabricado por: Neocos Laboratorios S.L. (Valencia) ESPAÑA
Opinión
La verdad es que este tinte es muy fácil de aplicar. Viertes el contenido del tubo en el bote aplicador y lo agitas bien hasta que consigues una mezcla homogénea. Quitas la boquilla y ya está listo para aplicar.
El frasco aplicador es fácil de sujetar, incluso con los guantes y las manos llenas de tinte, no se resbala y el plástico es medio blando para que lo puedas apretar y aplicar la mezcla sin que gotee.
Yo diría que hay suficiente producto para cabello medio-largo, dependiendo de la cantidad que se tenga. Yo tengo poquito pelo y por los hombros así que casi me sobró medio bote.
Una vez aplicado por todo el pelo, tienes que esperar unos 20-30 minutos según la condición de tu pelo. Yo lo tuve 40 minutos porque hacía mucho que no me teñía y tenía un montón de canas. A pesar de tenerlo más tiempo no me picó la cabeza, como me ha pasado con otros tintes.
Una vez ha pasado el tiempo indicado, lo mojas, masajeas para que se reparta bien y esperas unos minutos. Esta es la parte que peor llevo, sobretodo en invierno. Ahí tienes que estar, boca abajo con el pelo mojado, pasando frío esperando a que pase el tiempo, pero pasa con todos los tintes así que…
Una vez ha pasado el tiempo lo aclaras hasta que el agua sale clara. En mi caso, no había manera de que parase de salir rojo, así que cuando empezó a aclarar un poco apliqué el champú.
Este tinte no lleva champú propio, dice que uses el tuyo normal y después apliques el Acondicionador Post-Color. Yo usé mi champú anticaspa normal, después el acondicionador y en las puntas la mascarilla verde de Mercadona.
Resultado
De nuevo, me sorprendió el resultado de este tinte. Quería un rojo que se viese sólo el reflejo sobre el pelo oscuro y justo eso es lo que me ha dado este 4.5 Caoba Oscuro. Mucha gente si sólo me ve el pelo de noche, no se da ni cuenta. Así que no podía estar más contenta.
Eso sí, me dio la sensación de que no lo enjuagué bien, incluso después del champú y el acondicionador, el agua salía con algo de color y cuando me sequé el pelo dejé la toalla con rayas rojas. Así que tenedlo en cuenta porque hay que aclararlo bien o mancha con lo que toque.
Me ha cubierto las canas totalmente y he conseguido el color que quería, así que estoy encantada. Por supuesto repetiré, aunque el próximo será castaño. Lo bueno de teñirse es poder cambiar de color, ¿no?
Desde luego os lo recomiendo, a mi me ha gustado mucho, cubre canas, da el color que promete y además con un precio buenísimo, ¿qué más se puede pedir?