Opinión: Vichy Capital Soleil UV Age SPF 50+

Opinion Vichy Capital Soleil SPF 50

Analizamos el nuevo protector solar fluido de Vichy con SPF 50+ y niacinamida, que ayuda a prevenir las manchas y arrugas

El 80% de los signos de la edad se deben a los factores externos, entre ellos los rayos del sol, uno de los factores que mayor impacto tiene en la salud de la piel, responsable entre otras cosas del fotoenvejecimiento cutáneo. Por eso sabemos que el uso de protector solar a diario es fundamental para mantener un aspecto más joven y saludable.

Por supuesto, son muchísimos los protectores solares que podemos encontrar en el mercado, por lo que la primera pregunta es lógica, ¿en qué se diferencia este nuevo protector solar de Vichy? Lo analizamos y os cuento mi opinión sobre este protector solar específico para pieles maduras o con manchas.

Vichy Capital Soleil UV Age SPF 50+

VICHY Capital Soleil UV-age Daily SPF 50+

Detalles de producto

Según la marca:

UV-AGE DAILY es un fotoprotector diario de rostro que proporciona muy alta protección frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas. Con eficacia antipolución.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

Hipoalergénico, dermatológicamente testado, oftalmológicamente testado, sin fragancia

DESTACA POR: En una textura water fluid ultraligera de rápida absorción con un acabado invisible mate sin trazas blancas. Con péptidos antiedad y vitamina B3 (Niacinamida) para ayudar a prevenir arrugas y manchas. Además, gracias a la acción sinérgica del Agua Volcánica de Vichy, y junto a las Fracciones Probióticas, protege la función barrera de la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 40 ml
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Sobre la piel limpia, aplicar la hidratante habitual o sérum
  • Aplicar este producto como último paso de tu rutina.
  • Aplicar cantidad suficiente para conseguir una protección solar homogénea.

Ingredientes

Water, Alcohol Denat, Diisopropyl Sebacate, Silica, Isopropyl Myristate, Ethylhexyl Salicylate, Ethylhexyl Triazone, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glycerin, C12-22 Alkyl Acrylate/hydroxyethylacrylate Copolymer, Propanediol, Niacinamide, Drometrizole Trisiloxane, Perlite, Tocopherol, Caprylic / Capric Triglyceride, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylates Crosspolymer, Caprylyl Glycol, Hydrolyzed Rice Protein, Hydroxyethylcellulose, Pentylene Glycol, Terephthalylidene Dicamphor Sulfonic Acid, Triethanolamine, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Vitreoscilla Ferment, Parfum,

  • Glicerina [10]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Niacinamida (Vitamina B3) [13]: Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel, calma las rojeces, reduce la irritación, mantiene la hidratación de la piel y alisa las arrugas al estimular la producción de colágeno.
  • Tocopherol (Vitamina E) [16]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Caprylyl Glycol [19]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Aclarante

Aclarante
Difumina manchas

Protección-UV

Protección UV
Bloquea sol

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 28 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Veredicto trendisima

En cuanto a los ingredientes, lo único que te puede llamar la atención es el alcohol en segundo lugar. Este ingrediente es muy habitual en un protector solar o productos que tienen un tacto seco. En este caso, no hay de qué preocuparse porque este producto no es una crema hidratante, sino un protector solar, que se aplica después de la crema o sérum hidratante y que su función es proteger, no necesariamente hidratar.

Este protector solar no contiene octocrileno ni homosalato, por lo que es interesante para personas que tengan alergias a estos filtros solares.

Por supuesto, lo que más destaca es la niacinamida, un ingrediente que refuerza la acción anti-manchas del protector y que es un buen añadido si nos preocupan las manchas o signos de la edad. Aunque no va a estar en una gran concentración, para esto sería mejor un sérum específico, es un punto que rema a favor en una rutina anti-manchas para piel madura.

¿Cómo aplicar Vichy Capital Soleil?

Como este producto es un protector solar, se aplicaría el último paso. Una vez tengamos la piel limpia, nos ponemos nuestra hidratante habitual y sérum si es necesario. Eso sí, fíjate que el sérum sea compatible con los ingredientes de este producto.

Un sérum muy hidratante que nos permitiría saltarnos la hidratante (en la mayoría de casos) y compatible con este protector solar es el sérum también de la misma marca, el Vichy Mineral 89. Contiene ácido hialurónico que nos viene genial para completar una rutina anti-edad. Además tiene una textura muy ligera y fresca que apetece mucho en verano.

¿Merece la pena este protector solar de Vichy?

Además de su contenido en niacinamida, este protector destaca por su textura fluida muy ligera y de rápida absorción que a veces no es fácil de encontrar en un protector solar de SPF 50. Además una vez se absorbe no queda ningún color, aunque puede dejar la piel un poquito brillante porque este no es un protector solar matificante. Por lo que, tenedlo en cuenta si tenéis la piel grasa, quizá queráis optar por otro protector como el Vichy Ideal Soleil, que además actúa como BB Cream ya que tiene color.

Claramente es un producto indicado para pieles maduras que quieren reforzar la protección solar y la acción anti-manchas, con un protector solar muy agradable de utilizar.

VICHY Capital Soleil UV-age Daily SPF 50+

¿Has probado este nuevo protector solar de Vichy? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar