Opinión: Weleda Skin Food Light, misma crema pero más ligera

Weleda Skin Food Light

Ahora que con el calor apetecen texturas más ligeras, esta crema es ideal para pieles secas y al ser multiuso, no puede faltar en tu neceser!

La puso de moda Victoria Beckham y enseguida se convirtió en un top ventas e imprescindible de famosas e influencers. La crema de Weleda Skin Food es uno de esos productos icónicos que gracias a sus buenas críticas y su precio asequible hacen que antes o después te hayas planteado en probarla.

Yo escribí sobre ella hace casi 5 años y aunque mi piel es muy seca y en invierno necesita mucha hidratación, no conseguí perdonarle lo densa, untuosa y pegajosa que es, por lo que, aunque es un básico para mis manos y labios, no la uso como crema habitual para la cara.

Sin embargo, ahora tenemos una versión más ligera y por supuesto tenía que probarla. ¿Habrá conseguido que la use en la cara? ¡Os cuento todo sobre ella!

Weleda Skin Food Light

WELEDA Skin Food Light 30 ml

Detalles de producto

Según la marca:

Crema multiusos que aporta confort a la piel seca inmediatamente.

INDICADO PARA: Piel seca y reactiva.

DESTACA POR: Esta crema de textura ligera que se absorbe rápidamente, combina aceite de girasol orgánico con los extractos calmantes de pensamiento silvestre, camomila y caléndula. La piel se hidrata al instante, su fórmula ligera regenera la barrera protectora natural de la piel y la protege frente a la sequedad.

Modo de empleo:

  • Crema multiusos para cara y cuerpo
  • Aplicar sobre la piel limpia y realizar un ligero masaje hasta su total absorción

Ingredientes

Water (aqua), Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Glycerin, Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Beeswax (cera Alba), Theobroma Cacao (cocoa) Seed Butter, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (shea Butter), Limonene, Viola Tricolor Extract, Rosmarinus Officinalis (rosemary) Leaf Extract, Chamomilla Recutita (matricaria) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Lanolin, Carrageenan, Xanthan Gum, Lactic Acid, Glyceryl Caprylate, Parfum, Linalool, Geraniol, Citral,

  • Aceite de girasol [2]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.
  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Manteca de Karité [9]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Extracto de romero [12]: Tiene efecto tensor y antienvejecimiento. Ayuda a reparar, cicatrizar y estimular la circulación sanguínea.
  • Camomila [13]: La camomila es conocida por sus propiedades calmantes en la piel y su capacidad para calmar irritaciones.
  • Extracto de caléndula [14]: Potente regenerador, cicatrizante y antiséptico. Estimula la síntesis de colágeno, perfecto para reducir arrugas y signos de expresión.
  • Ácido láctico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [18]: Ayuda a renovar la piel por lo que disimula manchas e iguala el tono de la piel. Es más suave que otras formas de AHA por lo que puede ser mejor para pieles sensibles.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Calmante

Calmante
Reduce irritación

Reparador

Reparador
Estimula regeneración

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Seca

Piel Seca
Aporta hidratación


Este producto contiene 24 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

INGREDIENTES

  • Su formulación es muy similar a la crema de textura normal. En su gran mayoría contiene ingredientes hidratantes, suavizantes y reparadores por lo que es ideal para pieles secas.
  • Contiene perfume y aceites esenciales, como el romero que puede irritar a pieles sensibles.

ENVASE

  • Se trata de un tubo de plástico normal que se pone boca abajo por lo que es cómodo y ligero.
  • El tapón de click permite dosificar la crema fácilmente sin tener que tocar el resto de producto.

TEXTURA

  • A diferencia de su hermana “de textura rica”, esta crema es realmente ligera y con un tacto sedoso.
  • No se siente nada pesada, pero si que notas que la llevas al tacto aunque para nada pringoso como la otra.
  • Se absorbe rápidamente y deja un aspecto luminoso, pero no tan llamativo como la otra.
  • Tiene un perfume ligeramente cítrico, pero muy suave y que desaparece en un par de minutos.

EN RESUMEN

9/10 – Esta crema es justo lo que promete. Es una crema con ingredientes muy hidratantes pero ligera que incluso este invierno han conseguido calmar mi piel desesperadamente seca. No es nada agobiante, pero si notas la piel cómoda por la crema durante todo el día sin necesidad de volver a aplicar.

Ahora que hace más calor, incluso puede que te saque brillos, pero pueden solucionarse fácilmente con un poco de polvos matificantes ahí donde lo necesites.

La he utilizado de forma habitual también para las manos y me ha gustado mucho. No se siente la piel grasa ni pringosa, pero si tarda un poco en absorberse por lo que hay que masajearla bien.

En cuanto a calidad/precio creo que esta crema merece mucho la pena. Aunque no llega a ser una crema lowcost, la realidad es que se necesita muy poca cantidad. Con el tamaño de un guisante tendrás suficiente para toda la cara, por lo que cunde muchísimo.

Desde luego si tienes la piel seca, es un producto que merece la pena probar y probablemente se quede en tu neceser.

WELEDA Skin Food Light 30 ml

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar