Now Reading
Opinión: Ziaja Marine Algae Exfoliante de enzimas alisante

Opinión: Ziaja Marine Algae Exfoliante de enzimas alisante

Ziaja Marine Algae Exfoliante

Nunca había probado un exfoliante efecto peeling de enzimas, y este de la misma gama que mi hidratante favorita tenía muchos puntos para gustarme. Os cuento mi opinión.

Lo primero que quiero aclarar, porque fue una de las cosas que más me llamó la atención, es que este exfoliante es un peeling químico. No tiene gránulos y no provocan fricción en la piel, por lo que están especialmente indicados para pieles sensibles y delicadas.

Las enzimas que contiene son proteínas que digieren las uniones celulares para que la capa más superficial de nuestra piel se desprenda de una manera uniforme y controlada, nada agresiva. Esto produce una renovación de la piel, mejora la textura, la luminosidad, limpia los poros, ayuda a disimular marcas y manchas, arrugas y cicatrices.

Suena bien, ¿verdad? Veamos si este de Ziaja cumple con su trabajo…

Ziaja Marine Algae Exfoliante de enzimas alisante

Según la marca: Exfoliante enzimático alisante para el cuidado de la piel. Quita las células epidérmicas muertas. Hidrata perfectamente y aclara suavemente la piel.

Ziaja Peeling Quimico

Modo de empleo: Aplicar suavemente el exfoliante de manera uniforme sobre la cara 1 o 2 veces por semana. Evitar el área de los ojos. Enjugar con agua caliente después de 10 a 15 minutos.

Ingredientes activos: vitamina A, provitamina B5 (d-panthenol), aceite de canola, hidro-retinol, laminaria digitata, enteromorpha compressa

INGREDIENTES:

Ziaja Marine Algae Exfoliante INCI

Ficha de producto

  • Envase: Tubo de plástico boca-abajo con tapa de click.
  • Textura: Como la de una crema hidratante ligera.
  • Perfume: Huele bien a limpio. Igual que el resto de la gama Marine Algae.
  • Cantidad: 60 ml
  • Precio: 8,57 €
  • De venta enAmazon

Opinión

Os diré que estuve a punto de tirarlo a la basura porque me parecía que no hacía nada, y el problema es que no me lo estaba aplicando bien. Yo seguía las instrucciones pero después no notaba nada en la piel. Yo lo aplicaba con las manos como si fuese una hidratante, y de ahí que no lo utilizase bien.

PUBLICIDAD

Una vez cambié la forma de usarlo, entendí de donde venía su fama. Ahora lo aplico con una brocha de base de maquillaje. Con una lengua de gato o similar y aplicáis una buena capa uniforme por toda la cara. Puede que notes un ligero cosquilleo, pero no te preocupes que es normal (a no ser que sea molesto, entonces retíralo). Lo llevo puesto unos 15-20 minutos y después lo retiro con agua tibia.

Se hace como una especie de pegamento y hay que frotar suavemente con las manos para eliminarlo.

Una vez retirado todo el producto seco la piel sin frotar con una toalla. Es verdad que notas la piel super limpia y muy muy suave. A pesar de que tengo la piel seca deshidratada, este producto no es nada molesto, porque hidrata a la vez que realiza el peeling.

Os digo que al cambiar la forma de usarlo cambió completamente mi opinión porque sí que podía ver los resultados!

Después de utilizarlo aplico siempre una hidratante porque la verdad es que apetece. La piel se queda super suave, como si hubieses aplicado un primer y está perfecta para aplicar encima la base de maquillaje, por ejemplo.

  • A favor: Exfolia de manera suave. Deja la piel super lisa y suave.
  • En contra: Cuesta retirarlo un poco, pero no es un problema.
  • ¿La recomiendo? Sin duda, incluso para pieles secas o sensibles.
  • ¿La volveré a comprar? Sí, porque me gusta la sensación que deja y está muy bien de precio.

En resumen: Me gusta mucho y es uno de mis imprescindibles en mi rutina facial. Ya sabéis, una vez a la semana hay que limpiar en profundidad, y este exfoliante es un gustazo. Super recomendado!

Scroll To Top