Paella de pollo en Freidora de Aire Cosori Airfryer

Paella pollo Airfryer

Te parecerá increíble lo rica que sale esta paella con lo sencilla y rápida que es de hacer con freidora de aire. ¡Anímate!

Como buena valenciana que soy, pero viviendo lejos de mi tierra desde hace años, uno de los platos que más hecho de menos es la paella. En casa sólo somos dos y además mis artes culinarias más allá de la thermomix son bastante limitadas, por lo que si yo he conseguido hacer una paella de carne riquísima con la freidora de aire, está claro que cualquiera puede.

He utilizado caldo ya comprado, que es lo que le va a dar la mayor parte del sabor. Para los más puristas, quiero aclarar esto no es una paella valenciana tradicional, pero tampoco es cualquier arroz de color amarillo. De carne lleva sólo pollo (sin conejo) y tampoco lleva alcachofas (aunque se las podéis poner si queréis, abajo explico). Además hice un sofrito de cebolla y pimiento verde, por añadirle un poco más de sabor, y queda un arroz riquísimo, suelto y sobretodo fácil, rápido, sin apenas hacer nada ni ensuciar porque se hace todo en la freidora de aire.

Yo lo he hecho en mi nueva Cosori Dual Blaze (en Amazon), con la que estoy emocionada pero este arroz se puede realizar de la misma forma en cualquier freidora de aire porque esta receta no se remueve, por lo que lo pones y te olvidas. ¡Vamos a ello!

Receta de paella de carne en Freidora de Aire Cosori Airfryer

RACIONES: 2-3 personas | TIEMPO: 45 min | DIFICULTAD: Fácil

INGREDIENTES

  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo (con verde también sale bueno)
  • 3-4 jamoncitos de pollo o contramuslos deshuesados (sobretodo si tenéis niños)
  • 1 vaso (43 cl) de arroz redondo (yo uso J Sendra de Mercadona)
  • 2,5 vasos (aprox 120 cl) de caldo de Carne a Leña Mercadona (o de Pollo Aneto)
  • 2 cucharadas de tomate frito Artesano Mercadona
  • 225 gr (media bolsa) de Verdura para Paella Congelada Mercadona (pero mejor descongela antes de usar o los garrofones se quedan duros)
  • sal
  • Colorante alimentario o Preparado Paella con Azafrán Mercadona

PREPARACIÓN

Si no tienes la Cosori, Precalentar a 180ºC.

Yo lo he hecho directamente en el cajón de la freidora sin rejilla, pero puedes hacerla dentro de un recipiente, un molde de aluminio, etc.

  • Trocear la cebolla en daditos pequeños
  • Si utilizáis muslos de pollo, hacedle unos cortes a la carne para que se cocine mejor
  1. Meter la cebolla – 5 min a 195 ºC
  2. Añadir el pollo (con espacio entre las piezas) + pimiento + sal – 10 min a 200 ºC (a la mitad, dar la vuelta a las piezas de pollo)
  3. Añadir arroz + caldo + verduras + tomate frito + colorante + sal al gusto (repartir los ingredientes por toda la base) – 25 min a 200 ºC
  4. Terminado el tiempo, deja reposar 5 minutos dentro de la maquina.

Y.. ¡listo!! De verdad que me parece increíble que con lo torpe que soy en la cocina, no sólo he conseguido que el arroz esté comestible sino que estaba riquísimo!!!

Paella Carne Freidora Aire

NOTAS

Por supuesto, puedes añadirle guisantes, alcachofa… etc. para adaptar al gusto de vuestra casa. Eso sí, aunque llevo muchos años lejos de valencia, no os recomendaré que le pongáis zanahoria o chorizo 🙂

Utilizo tomate frito porque es lo que tengo siempre a mano y por eso lo echo junto con el caldo porque es para darle un poco más de sabor. Lo recomiendo sobretodo si utilizáis caldo de pollo normal, porque de lo contrario queda un arroz con sabor un poco “avecrem” para mi gusto. Si lo prefieres, puedes utilizar un bote de tomate triturado (400 g) de Mercadona, pero entonces tendrás que añadirlo junto con el pollo para que se cocine.

El arroz queda suelto, con un pelín tostado por debajo, aunque no llega a ser “socarrat” pero sabrosísimo que además aguanta unos 3-4 días en un tuper en la nevera si te sobra, o que incluso puedes congelar.

Espero que os animéis a hacer esta receta porque de verdad no creeréis lo fácil y sencilla que es!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar