Sérum de Retinol Mercadona Regen Skin Deliplus

La última novedad cosmética de Mercadona es este sérum facial de retinol que seguro va a ser otro éxito de ventas. ¡Lo repasamos!

La sección de perfumería de Mercadona está que no para. El último lanzamiento en llegar a tiendas es éste sérum Potenciador de Retinol, Regen Skin que ha sacado bajo su marca blanca Deliplus. Tiene el mismo formato que el famoso Aceite de licopeno, sólo que en este caso el envase es transparente en vez de rojo. Cuesta sólo 6 euros y contiene 30 ml por lo que estamos seguras que va a ser otro éxito de Mercadona.

Este sérum destaca por su composición con retinol, un regenerador celular que pertenece a la familia de los retinoides, derivado de la vitamina A que está presente de forma natural en nuestra piel y que es conocido por su demostrada eficacia renovadora.

Potenciador Retinol Regen Skin Deliplus Mercadona

Serum Retinol Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Tratamiento intensivo potenciador regenerador cutáneo. Combina los potentes efectos de un tratamiento cosmético profesional y un sérum, revirtiendo los signos de la edad gracias a sus múltiples beneficios activadores de la regeneración de la piel. Aumenta la síntesis de colágeno, unifica el tono, incrementa la firmeza, hidratación y elasticidad cutánea en un sólo gesto.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. No recomendado para pieles sensibles.

DESTACA POR: Su contenido en bakuchiol, activo de origen vegetal con acción retinol-like, potenciado con el propio retinol para conseguir los efectos en un tiempo récord.

Actúan junto al factor de crecimiento epidérmico, EGF, creando una sinergia de acción frente a los síntomas del envejecimiento.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: 6 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Dosificar 3 o 4 gotas y aplicar días alternos sobre el rostro limpio y seco antes de la crema.
  • Aplicar exclusivamente por la noche. Evitar el contorno de ojos.

Precauciones:

  • No apto para pieles sensibles.
  • Evitar el contorno de ojos. En caso de contacto con los ojos, aclarar con abundante agua. Uso externo.
  • Utilizar con moderación en el inicio del tratamiento y aumentar la frecuencia con el transcurso de los días. Si se observa irritación, suspender su uso.
  • No combinar con otros tratamientos intensivos de ácidos, vitamina C, tratamientos profesionales de acné, peelings o similares.
  • Es recomendable el uso de protector solar.

Realizar una prueba de tolerancia en el antebrazo para verificar la aceptabilidad cutánea.

Opinión

Envase

10/10 – Envase con gotero dosificador: El envase me parece correcto para este producto, es un bote contundente de cristal resistente como del resto de los nuevos sérums de Mercadona.

El gotero permite dosificar perfectamente la cantidad necesaria para cada aplicación y evita desperdiciar producto.

Textura

9/10 – Es una especie de aceite un poco denso pero perfecto para aplicar con gotero y se reparte perfectamente sobre la piel.

Me resulta un pelín pringosillo pero no me molesta demasiado porque después aplico mi hidratante y además es por la noche por lo que me da igual. Huele muy bien con un ligero perfume fresco.

En resumen

9/10 – Buen producto calidad/precio. He estado probándolo unos meses porque quería explicar bien mi opinión. Se ha hablado muchísimo de este retinol de Mercadona, que si no es potente, que si es un timo para señoras que no saben lo que compran…

Este Potenciador de retinol de Mercadona, contiene:

  • 1% de Bakuchiol: Un ingrediente conocido como alternativa al retinol, por tener propiedades similares pero una mayor tolerancia para la piel. Indicado incluso para pieles sensibles.
  • 0,12 % de Retinol encapsulado: Que no es una proporción nada despreciable, lo hace más estable y además hace que se libere poco a poco por lo que tiene menos posibilidad de reacciones de sensibilidad.
  • Retinyl Palmitate: Un derivado suave del retinol
  • Oligopéptide-1: Conocido como EGF (factor de crecimiento epidérmico) que también ayuda a la regeneración de la piel

Efectivamente, hay otros productos con mayor concentración de retinol (también a otros precios) pero creo que es importante explicar que la piel necesita un proceso de adaptación al retinol. Por supuesto no es apto para pieles sensibles, pero incluso en pieles normales que no tienen sensibilidad ni problemas, a veces presentan descamación, sequedad o rojeces al empezar a utilizar retinol.

Por eso, si es la primera vez que utilizamos este ingrediente, es mejor hacerlo por concentraciones suaves para ver cómo reacciona nuestra piel y que empiece a desarrollar esa tolerancia. Es por eso que este producto me parece perfecto. La concentración y la forma estable del retinol que han elegido, reducirá los problemas de intolerancias pero además, la combinación con el resto de ingredientes, refuerzan las propiedades regeneradoras que al final es lo que buscamos en este producto: renovación de la piel, reducción de arrugas, flaccidez o manchas.

PUBLICIDAD

Yo lo usé según las indicaciones en días alternos y la verdad es que no vi ningún cambio radical hasta casi las dos semanas. Después empecé a ver la piel con un tono más uniforme, las marcas de algunos granitos que había tenido estaban mucho más difuminadas, y además mi piel que siempre tiende a estar apagada, tenía mejor aspecto.

No ha hecho milagros con las arrugas, mis líneas de expresión siguen donde están, pero si veo más disimuladas las arrugas de la frente por ejemplo.

Me ha gustado mucho, no he tenido sequedad, descamaciones (y eso que mi piel estaba muy seca) y creo que es un buen sérum de bakuchiol con un poquito de retinol, que tiene gran tolerancia y por eso creo que es una buena opción para añadirlo a la rutina y está a un precio bastante razonable.

Yo sí lo recomiendo para quienes quieran comenzar con el retinol y personalmente este retinol de Mercadona me parece una buena opción calidad/precio para iniciarse.

¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanos tu opinión!

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube