Con un factor de protección muy alto, textura ligera gel y especialmente formulado para pieles sensibles, ¿es el protector solar perfecto?
Utilizar un buen protector solar facial, de factor alto es imprescindible para proteger nuestra piel del sol, y prevenir esas manchas que suelen aparecer por la edad. Este protector solar de la marca Delial (a la venta también en Mercadona) está formulado especialmente para pieles sensibles pero promete una textura gel refrescante muy atractiva. ¿Es el protector solar perfecto? ¡Lo analizamos!
Protector Solar Facial Sensitive Advanced Delial SPF 50

GARNIER DELIAL Sensitive Advanced - Crema Facial Hidratante Alta Protección Solar IP50+ - 50 ml
Veredicto trendisima
Este protector solar no contiene alcohol y además contiene ácido hialurónico y glicerina, por lo que es bastante hidratante, junto con la silicona que aumentará está sensación y dejará un tacto suave. Aunque ya sabemos que esto es un efecto cosmético de la silicona y desaparecerá cuando retiremos el producto. También contiene PEG.
Contiene 3 comédogénicos de nivel 2 y 3 (medio) por lo que podría resultar un poco graso para cierto tipo de pieles. No contiene alérgenos, fragancias ni parabenos.
Sin embargo, contiene Octocrileno, que está relacionado con reacciones alérgicas, sobre todo en niños pequeños y en personas con dermatitis atópica. También utiliza como filtro solar principal el Homosalate, un ingrediente sospechoso por ser disruptor hormonal y que según la última opinión de la Comisión Europea (Octubre 2020), debería restringirse todavía más su proporción de uso. En mi opinión, yo preferiría otra alternativa, sobretodo para pieles sensibles.
ALTERNATIVA PROTECTOR SOLAR SIN HOMOSALATO ni OCTOCRILENO:
► AVENE Leche Solar Infantil SPF 50+ – ver en Amazon *enlace afiliado
¿Has probado este protector solar? ¿Qué te parece?