Novedades Mercadona: Protector solar en Stick Deliplus

Mercadona continúa ampliando su gama de protectores solares, ahora con este práctico formato en stick perfecto para el bolso ¡Descúbrelo!

Parece que este año los protectores solares llegan con cuenta gotas a Mercadona. Tras la renovación de su gama de solares Deliplus, el pasado mes de Marzo, hemos visto cómo seguían ampliando las opciones con nuevos productos casi cada dos semanas.

Esta vez le toca el turno a un formato muy práctico y útil, que ya habíamos visto en años anteriores. El protector solar en formato stick SPF50. ¿Quieres saber si es para ti? ¡Lo analizamos!

Protector solar Stick Mercadona

Stick Solar Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Stick solar resistente al agua con alta protección UVA y UVB FPS 50. Ideal para un día en la playa y también para deportes de invierno. Contiene vitamina E, cera protectora de girasol y aceites vegetales. La fórmula hidratante viene en un conveniente stick formato viaje y es muy fácil de aplicar.

INDICADO PARA: Apto para todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su formato en barra y su protección UVA y UVB SPF 50.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 15 g
Precio: 5,50 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: BÉLGICA por Soprodal NV
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar generosamente sobre el rostro y / o zonas sensibles a proteger antes de la exposición al sol.
  • Volver a aplicar con regularidad, especialmente después de nadar, secarse y sudar.

Precauciones:

  • Evitar la exposición excesiva al sol, especialmente entre las 12h y las 16h.
  • La exposición prolongada a la luz solar es perjudicial para la salud.
  • Mantenga a los niños y bebés alejados del sol, protéjalos con ropa y un factor de protección alto.
  • Para evitar manchas, evite el contacto directo con textiles.
  • Evitar el contacto con los ojos.

Ingredientes

Ricinus Communis Seed Oil, C12-15 Alkyl Benzoate, C18-36 Acid Glycol Ester, Ozokerite, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Dicaprylyl Ether, Helianthus Annuus Seed Cera, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Homosalate, Butyrospermum Parkii Butter, Diethylhexyl Butamido Triazone, Ethylhexyl Triazone, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Aroma, Aqua, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Polyhydroxystearic Acid, Linalool, Benzyl Alcohol, Ci 77891,

  • Aceite de ricino [1]: Un gran hidratante natural, es también anti-inflamatorio, por lo que reduce la hinchazón y las bolsas y ayuda a reparar la piel.
  • Manteca de Karité [11]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [18]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Tocopherol (Vitamina E) [19]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Protección-UV

Protección UV
Bloquea sol

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 25 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Ingredientes

El principal ingrediente de este stick es el aceite de ricino. Esto le da muy buenas propiedades hidratantes, anti-inflamatorias y regeneradoras, pero, no es un aceite para todo el mundo. Puede provocar reacción y deben tener precaución sobretodo las personas con piel irritada o sensible.

Lo mejor para salir de dudas es hacer una prueba de alergia (que deberíamos hacer con cada cosmético nuevo). Lo ponemos en el antebrazo y esperamos un día a ver si nuestra piel se queja.

Contiene también manteca de karité y cera de semillas de girasol, lo que le aportan más hidratación y antioxidantes.

En cuanto a filtros solares, contiene Homosalato, pero no contiene Octocrileno, por lo que las personas con alergia al Octocrileno pueden usarlo sin problema.

Para ser un protector solar en stick, tan sólo contiene un comedogénico y en baja concentración, por lo que no debería dar problemas a las pieles grasas o con acné.

Envase

La mayor diferencia de este producto es su práctico formato en stick. Es un stick pequeño (15 g) aunque este tipo de productos cunde mucho y al ser pequeño es ideal para el bolso.

En resumen

8/10 – Como siempre digo, calidad/precio este protector solar en stick de Mercadona está muy bien. Aunque existen otras opciones más económicas, los ingredientes del solar de Mercadona están bastante cuidados.

Es un protector solar muy cómodo para llevarlo siempre en el bolso, para aplicar cuando sólo tienes una mano (al volante cuando se te está tostando el brazo) y es ideal para cuando haces deporte ya que es más difícil que entre en los ojos.

ALTERNATIVA PIELES SENSIBLES

Si queremos una alternativa sin Homosalato, ni Octocrileno y que además es transparente, os recomiendo que echéis un vistazo al de Rilastil.

RILASTIL Sun System Stick SPF 50

El de Rilastil tiene la ventaja que además es resistente al agua (aunque siempre hay que reaplicar de todas formas, pero algo más dura) y apto para pieles sensibles, ya que no contiene perfume.

¿Qué te parecen los protectores solares en Stick? ¡Cuéntanos!

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre mercadona
  1. Novedades Perfumería Mercadona – Agosto 2022
  2. Nueva mascarilla matizadora de Mercadona con Carbón activo
  3. Novedades Mercadona: Perfumes Flor de Mayo – Agosto 2022
  4. Extra Time, el perfume más vendido de Mercadona y su equivalencia
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar