Quieres un bronceado natural y sin manchas pero ¿podemos usar el autobronceador del cuerpo y ahorrar lo que cuesta uno facial? ¡Descúbrelo!
Los autobronceadores ganan cada vez más popularidad. Todos queremos lucir un bonito tono bronceado, pero la preocupación por los peligros del sol o los elevados precios de tratamientos de cabina, han hecho que los autobronceadores se hayan convertido en la mejor opción para conseguir un bronceado sin sol.
Son cómodos, económicos y, si das con el adecuado, dejan un bronceado bonito sin manchas ni parches desde la primera aplicación. Y ya que estamos, ¿por qué no aplicarlo también en la cara y asi ahorrar dinero y otro bote en el armario?
Hay productos específicos que son para cara y cuerpo, otros solamente para la cara, pero si de verdad quieres usar tu autobronceador corporal en la cara, hay unos consejos que podemos seguir. Esto es siempre y cuando vayamos a aplicar el autobronceador de forma ocasional.
Si vamos a utilizar autobronceador de forma habitual, para mantener un buen tono durante todo el año, merece la pena invertir en un producto específico para la cara, ya que algunos son unas gotas que añades a tu hidratante habitual, por lo que cunden mucho y no suponen tanto gasto.
Top Autobronceadores faciales
ST.TROPEZ Agua bronzante De Cara
Este es el que se lleva el premio por lo cómodo que es de utilizar. Simplemente pulveriza un par de pulsaciones sobre la cara y sólo tienes que esperar a coger color en 4-8 horas después. Lo puedes utilizar a diario o cuando quieras conseguir un buen tono. Además incluye hibiscus y extracto de mandarina para aportar antioxidantes.
TAN-LUXE The FACE Illuminating Self Tan Drops
Tan-Luxe se ha convertido en uno de los productos de referencia gracias a que consiguen un tono precioso y sin parches. Tan sólo tienes que añadir unas gotas a tu hidratante, sérum o aceite facial y empezarás a coger color de forma gradual. Empieza con 1-2 gotas al principio hasta 4 gotas para mantener un color más intenso.
CLARINS Bronceador Facial Concentrado
Si quieres un bronceado gradual como si fuese de forma natural, este es el tuyo. Añade tan solo un par de gotitas a tu hidratante habitual y conseguirás ese tono de buen aspecto. Utilízalo a diario y poco a poco conseguirás ese bonito bronceado como si llegases de la playa.
Autobronceadores para Cara y Cuerpo
BIODERMA Photoderm Bruma autobronceadora hidratante
Específicamente formulado para pieles sensibles, puede utilizarse perfectamente para cara y cuerpo. Seca prácticamente al instante por lo que es muy fácil de usar y consigue un tono precioso sobre la piel desde la primera aplicación.
CLARINS Leche Autobronceadora Hidratante
Este producto se ha convertido en todo un clásico de su categoría. Desde la primera aplicación consigues un bronceado tostado, nada aranjado. Eso sí, es de textura hidratante y untuosa, por lo que es perfecto para pieles secas, pero huye de él si no te gustan las texturas intensas.
ST MORITZ Espuma Autobronceadora
Mi autobronceador favorito (y el de mucha gente más, claro!) Consigue un bronceado profesional con ese toque dorado tan natural. Contiene DHA que al contacto con la piel produce un efecto bronceado instantáneo. Con Aceite de Oliva y vitamina E para hidratar y dejar la piel suave.
Trucos para aplicar tu autobronceador corporal en la cara
Si tu autobronceador no indica específicamente que sea para la cara pero lo has utilizado en el cuerpo y crees que te podría ir bien, hay unos trucos que podemos seguir para no arriesgarnos a quedar como naranjito:
- Aplicarlo con una brocha o pincel de maquillaje para tener más control sobre dónde y cuánto se aplica.
- No acercarlo al contorno de ojos
- Tener mucho cuidado al acercarte al nacimiento del pelo o zonas con pelitos, tipo bigotillo o mejillas donde a veces tenemos vello, porque se agarra y hará que se vean esas zonas más oscuras.
- Utiliza poca cantidad o mézclalo con un poco de crema hidratante
- Nunca lo apliques directamente sobre la piel de la cara.
Si tienes la piel sensible, será mejor que elijas un autobronceador específico (de los de arriba) para no arriesgarte. También algunos autobronceadores tienen un olor muy fuerte que a veces no resulta agradable, por lo que ten en cuenta que cuando lo apliques en la cara lo notarás mucho más.
Recuerda que los autobronceadores lo que hacen es teñir la piel. No es un bronceado “de verdad”, por lo que ni activan la melanina ni te protegen del sol de ninguna manera, así que recuerda que hay que seguir usando protector solar.