¿Qué es el agua micelar? Elije la tuya, de 32 a 3 euros

¿Qué es realmente el agua micelar? ¿Qué contiene? Os contamos todo sobre el producto de moda en limpieza facial

Caí en la tentación del producto de moda: el agua micelar. Pero ¿qué es y cómo debemos utilizarla?

¿Qué es el agua micelar?

Básicamente se trata de agua purificada que contiene micelas que extraen la suciedad, la grasa o las impurezas actuando como si fuese un imán. Esto consigue una limpieza muy eficaz, sin ingredientes agresivos para la piel, y sin necesidad de frotar, por lo que protege la barrera natural de la piel.

Son fórmulas muy ligeras, sin necesidad de aclarado que además tonifica y normalmente combinadas con ingredientes hidratantes, por lo que son perfectas para cualquier tipo de piel, ideales para pieles secas o sensibles.

Podemos usar tónico además del agua micelar, pero no es necesario. Los tónicos en general contienen ingredientes astringentes por lo que sobretodo las pieles secas pueden notar esa sensación tirante, que no ocurre cuando utilizas el agua micelar en su lugar.

En general tienen una composición simple e inofensiva, compatible con todos tipos de piel, y especialmente útil para pieles sensibles o con tendencia a alergias, ya que eliminan la suciedad de la piel sin resecar.

¿Cómo utilizar el agua micelar?

Para limpiar bien los ojos sin frotar, mantén el algodón sobre el ojo cerrados unos segundos, y después retira suavemente, verás como saca mucho mejor el maquillaje.

¿Retira realmente el maquillaje?

Yo pensaba que el agua micelar podía usarse como desmaquillante. De hecho muchos de los productos que existen en el mercado así lo indican. Sin embargo, leyendo para informarme sobre el tema (y por experiencia personal) me he dado cuenta que si llevas maquillaje, debes desmaquillarte normalmente y no “sustituir” este paso por el agua micelar, ya que el maquillaje contiene partículas que no son arrastradas por el agua micelar, por lo que pueden quedar restos y causar problemas por una mala limpieza.

Sin embargo, hay dermatólogos que la indican en casos de intolerancia a los productos habituales sobretodo para limpiar labios y ojos, al ser un producto muy suave para la piel.

Realmente deja la piel limpia, pero yo no diría que es desmaquillante, sobretodo en los casos en los que llevéis maquillaje waterproof. Para esto yo prefiero usar un buen desmaquillante bifásico para asegurarme que sale todo y no quedan restos.

Otra cosa es cuando no llevamos maquillaje y simplemente procedemos a limpiar la piel como parte de la rutina antes de acostarnos. En este caso, el agua micelar es perfecta, ya que dejará nuestra piel perfectamente limpia, no es grasa ni irritante y favorecerá la acción de las cremas que apliquemos después.

Después de probarlo de varias maneras, me desmaquillo con mis productos normales y después aplico el agua micelar para limpiar bien la piel cuando he llevado base de maquillaje o un maquillaje muy marcado, para asegurarme de que no se ha quedado nada. Dependiendo de como “sienta” la piel, después aplico mi tónico de manera normal o me salto este paso si con el agua me resulta suficiente.

Top Aguas micelares más vendidas

Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml

DUCRAY A-DERMA Sensiphase Agua Micelar Desmaquillante Pieles Sensibles y Reactivas 50 ml

Garnier Skin Active, Agua Micelar Clásica Todo en Uno, Desmaquillante, Limpiador Facial, Limpia Rostro, Labios y Ojos, Sin Aclarado, para Todo Tipo de Pieles, Formato Maxi, 700 ml


ISDIN Micellar Solution 4 en 1 Agua Micelar, Limpia, Desmaquilla, Hidrata y Tonifica, 400ml

Vichy Pureté Thermale Solución Micelar Desmaquillante - 450 gr

Precios válidos a fecha de 29 Feb 00:00

Yo os recomiendo que las probéis y veáis si os funcionan, sobretodo si tenéis la piel sensible y os cuesta encontrar un producto que os convenza. Eso sí, siempre que sea para limpieza diaria, insisto que para retirar maquillaje yo la usaría después de otro producto que retire bien los restos.

Y vosotras, ¿habéis probado el agua micelar? ¿Cuáles habéis utilizado y nos recomendáis?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!

Comments are closed.