Now Reading
¿Qué es el draping y cómo se hace?

¿Qué es el draping y cómo se hace?

Tendencia Draping

Olvídate del contouring y el strobbing, la última moda para maquillar tus mejillas se llama draping. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

La verdad es que con lo deprisa que van las tendencias de maquillaje, apenas me da tiempo de seguirlas, y reconozco que a esta no le había prestado mucha atención hasta ahora porque la veía imposible de llevar.

Tendencia Draping

Sin embargo, haciendo un poco más de investigación (leáse viendo fotos en Google) me he encontrado con que es una tendencia bastante favorecedora que podemos conseguir fácilmente y que queda bastante bien. Así que aqui vengo a compartir mi descubrimiento con vosotras.

El draping, es una manera de hacer contorno que utiliza varios tonos de colorete para dar volumen a la cara. Lo hemos visto recientemente en las pasarelas de Mark Jacobs, Chanel, Gucci, Armani, unos más exagerados que otros, pero lo cierto es que no es ninguna novedad.

Ya en los 70 y 80s esta forma de aplicar el colorete hacía furor. O ya no os acordáis de Diana de “V”? El colorete volaba en la nave espacial, al igual que los lagartos!!

¿Como conseguirlo?

La realidad es que es muy sencillo. Hazte con dos tonos de colorete de la misma gama: rosados, corales, melocotón…

  • Aplica el tono más oscuro desde debajo del hueso del pómulo trazando una línea hasta la comisura de los labios. Cuanto más abajo lleves el color más llamativo es el efecto.
  • Aplica el tono más claro justo encima, en la parte alta del pómulo y con lo que quede en el pincel difumina el corte de abajo del tono oscuro que aplicaste antes.

En las pasarelas suben el colorete hasta las sienes e incluso tan un par de toques en el cuello.

See Also
Skin Tint Maquillaje

Para darle un toque moderno y más llevadero, elige un colorete natural y deja las manzanitas apenas sin color, tan sólo un toque en los lados.

Utiliza el mismo tono como sombra de ojos en la parte externa. Verás que el resultado es bastante ponible y muy sencillo!

Draping paso a paso

Si quieres ver cómo aplicar esta técnica paso a paso, no te pierdas este tutorial de BeautyByMayely donde nos explica cómo conseguirlo perfectamente y de manera muy fácil.

Que, ¿te atreves a probar?

Scroll To Top