Now Reading
5 razones por las que utilizar aceite de argán en la cara

5 razones por las que utilizar aceite de argán en la cara

Beneficios Aceite de Argan

El aceite de argán es un ingrediente que se hizo muy famoso en productos capilares pero, ¿sabías que también tiene unas propiedades fantásticas para tu piel?

Si te digo “aceite de argán” seguramente pienses en ls productos capilares de Moroccanoil o como mucho en cremas para el cuerpo. Pero, ¿sabías que también es un ingrediente clave para productos de cuidado facial?

Beneficios Aceite de Argan

Pues sigue leyendo, porque seguramente te vas a sorprender…

5 razones por las que debemos utilizar aceite de argán para la cara

1. Está lleno de nutrientes para la piel

El aceite de argán es muy rico en antioxidantes, vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos. Esta composición lo convierten en un “superalimento” para nuestra piel ya que le aporta los nutrientes esenciales y combate el envejecimiento.

2. Hidrata incluso en pieles secas y deshidratadas

Para este tipo de pieles, muchas de las cremas se quedan cortas de hidratación y no proporcionan la cantidad de agua que necesitan. Sin embargo, el aceite de argán gracias a sus propiedades ultra hidratantes, consigue retener el agua de las pieles que más lo necesitan.

Puede utilizarse de día y por la noche, ya que es un aceite muy ligero. Para un mayor resultado, utilízalo como hidratante por la mañana y como serum por la noche.

3. No obstruye los poros

Cuando pensamos en aceites esenciales, la primera preocupación que nos viene a la mente es que nos salgan granos por exceso de grasa. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte porque el aceite de argán ayuda a regular la producción de sebo de la piel, de manera que incluso evita la formación de granos y el acné.

Productos pieles maduras

4. Es un potente anti-envejecimiento

Gracias a sus propiedades anti-oxidantes, el aceite de argán es un potente agente anti-envejecimiento. Combate los radicales libres y protege de la oxidación celular provocada por el sol o la contaminación.

5. Reduce la inflamación y calma la piel sensible

Los antioxidantes reducen la inflamación de la piel que puede producirse por quemaduras o agresiones como el acné o los pelillos enquistados de la depilación. Su combinación con la vitamina E calma y ayuda a reparar la piel.

See Also

Está indicado incluso para las pieles más sensibles y problemáticas como rosácea, psoriasis o eccema.

¿Convencida? Pues no te pierdas estos productos:

La verdad es que siempre había pensado que el aceite de argán era demasiado graso para utilizarlo en la cara, pero después de saber un poco más sobre él, me haré con una crema a ver si es capaz de mejorar mi piel mixta deshidratada.

Y tú, ¿ya lo utilizas en la cara?

Scroll To Top