Now Reading
Receta Tarta de queso Mercadona con y sin Thermomix

Receta Tarta de queso Mercadona con y sin Thermomix

receta tarta queso mercadona

¿Quieres hacer tarta de queso? Esta receta es super fácil, rápida y con ingredientes que puedes encontrar en Mercadona

Unas Navidades mi tía Antonia me trajo su famosa tarta de queso, y después de probarla le pedí que me diese la receta, aunque pensé que con lo buena que estaba llevaría ingredientes caros o sería complicada de hacer.

Sin embargo, me dijo que era muy fácil, que no lleva muchos ingredientes y que además podía encontrarlos todos en Mercadona, que es donde suelo ir. Como estaba tan buena me animé a probar suerte porque además me contó un truco para saber cuando está “al punto” y que no se queme ni se quede cruda por dentro.

La verdad es que es super sencilla de hacer y siempre que la sirvo me piden la receta y no sobra nada! Si no la habéis probado, os animo porque es muy fácil y queda un postre buenísimo!

No es la típica tarta de queso que queda como mouse, ésta queda más consistente y no lleva galleta. En principio tampoco lleva nada por encima, pero puedes añadirle la mermelada o acompañarla de nata o helado cuando la sirvas.

Receta Tarta de queso

Aquí tenéis la receta, con opción de hacerla con y sin Thermomix. Además también podéis hacerla sin gluten usando Maizena y queda igual de buena.

Receta Tarta de queso Mercadona

RACIONES: 8 personas

TIEMPO TOTAL: 30 minutos + Enfriar

INGREDIENTES

  • 300 g Queso de untar Hacendado, Philadelphia o similar.
  • 3 Huevos
  • 200 ml Nata para montar Hacendado (35% MG)
  • 1 Yogurt blanco
  • 9 Cucharadas soperas, bien colmadas de azúcar
  • 5 cucharadas de harina o Maizena
  • Un poco de mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN

  1. En Thermomix, metemos todos los ingredientes en el vaso y le damos 30 segundos, velocidad 5-6. Si no tienes Thermomix, pon todos los ingredientes en un bol y mezcla bien con la batidora hasta que veas que está homogéneo.
  2. Unta el molde con mantequilla para que no se pegue y vierte la mezcla. Deben quedar unos 4 dedos entre la mezcla y el borde del molde porque hincha mucho y si no, se desbordará. Después verás que vuelve a bajar.
  3. Precalentar el horno a 180º. Cuando esté caliente introduce la tarta unos 20-30 minutos. Cuando veas que está doradita por encima y el palillo sale limpio es que ya está.
  4. Déjala enfriar y después métela en la nevera hasta que la vayas a utilizar.

TRUCO: Para saber si está lista, sácala un poco del horno, clava un palillo en la tarta. Si sale limpio y sin grumos, es que está en su punto. Si el palillo sale con algo de queso pegado, déjala un poco más en el horno.

Espero que os guste, ya veréis que es muy muy fácil y seguro que repiten!

Scroll To Top