Rutina facial completa para los 40 años

Rutina Facial 40 años

¿Sabías que los productos de cuidado de la piel que usabas a los 20 o 30 años podrían no ser efectivos a los 40? ¡Actualiza tu rutina!

A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y puede comenzar a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas y manchas. A partir de los 40 años, es importante cuidar la piel de manera adecuada para mantenerla saludable y radiante y para ello necesitamos activos y productos especialmente diseñados para las necesidades de nuestra piel a esta edad.

Las principales preocupaciones de la piel para mujeres de 40 años suelen ser: las arrugas, las manchas y la pérdida de elasticidad. Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno y elastina, lo que puede provocar una disminución en la firmeza y elasticidad de la piel. Además, la exposición al sol y otros factores ambientales pueden causar manchas y dañar la piel, mientras que las arrugas son un signo común del envejecimiento cutáneo.

Es por eso que nuestra rutina debe contener productos que ayuden a reducir estos signos visibles de envejecimiento y mantener una piel saludable y radiante. Estos son algunos de los productos indicados para conseguir una rutina efectiva que ataque los problemas de las pieles de cuarenta años.

Los mejores productos de cuidado facial para 40 años

Limpiador facial

La piel puede volverse más seca y sensible con la edad, lo que significa que un limpiador suave y no irritante es fundamental para prevenir la sequedad y la irritación. Si tu piel es tirando a grasa, el limpiador tiene que ayudar a eliminar el exceso de aceite y las impurezas de la piel, lo que puede prevenir brotes de acné y otros problemas cutáneos comunes a esta edad, pero sin resecar la piel.

BIODERMA Sensibio Gel Moussant 500 ml

CREAVE Limpiador facial de espuma 473 ml

Precios válidos a fecha de 28 Abr 21:39

Protector Solar

El protector solar es importante a cualquier edad, pero especialmente a partir de los 40 años, cuando la piel puede ser más susceptible a los daños causados por el sol. El uso diario de protector solar puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y arrugas provocadas por el sol.

DELIAL Protector Solar Anti-Edad SPF 50+ 50 ml

Sérums anti-edad a partir de los 40 años

Lo ideal es complementar tu rutina con dos sérums, uno hidratante y antioxidante para el día y otro que incluya péptidos y retinol por la noche para reducir la apariencia de las arrugas, combatir las manchas y a mejorar la textura de la piel.

GARNIER Sérum Vitamina C Día Antimanchas

NIP + FAB Retinol Fix Serum Extreme 50 ml

Precios válidos a fecha de 28 Abr 21:39

Hidratante

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel y que ayuda a mantenerla hidratada. A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico en la piel disminuye, lo que puede llevar a una piel seca y arrugada. Las cremas hidratantes con ácido hialurónico pueden ayudar a mantener la humedad de la piel y a reducir la apariencia de las arrugas.

OLAY Regenerist Collagen Peptide24 50 ml

Exfoliante

A medida que envejecemos, la piel puede volverse opaca y sin brillo. Un exfoliante suave puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la textura e igualar el tono de la piel.

PAULA's CHOICE Skin Perfecting 2% BHA

Contorno de ojos

La elección de un buen contorno de ojos es importante en cualquier edad, pero especialmente a los 40 años, cuando la piel alrededor de los ojos puede volverse más delicada y frágil. Un buen contorno de ojos puede ayudar a hidratar y nutrir la piel, reducir la hinchazón y las ojeras, y prevenir la aparición de arrugas y líneas finas.

THE INKEY LIST Caffeine Eye Cream 15 ml

Recuerda que cada persona tiene necesidades de cuidado de la piel únicas, por lo que es importante buscar productos que se adapten a tu tipo de piel y a tus preocupaciones específicas. Con los productos que hemos seleccionado en este artículo, podrás confeccionar tu rutina diaria de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y protección solar para mantener la piel saludable y radiante.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre piel madura
  1. Descubre las mejores cremas para piel madura de Mercadona
  2. 5 cremas para combatir las patas de gallo
  3. Análisis: Crema Noche Revitalift Retinol + Niacinamida de L’Oreal
  4. Análisis: Crema Centella Asiática Green Level Purito
¡COMPÁRTEME!