Sérum Ácido Hialurónico Mercadona vs The Ordinary

¿En qué se parecen el nuevo sérum de Mercadona al de The Ordinary? ¿Son comparables? ¿Cual es mejor? ¡Lo descubrimos!

El nuevo sérum de Mercadona de ácido hialurónico se ha convertido en los pocos días que lleva a la venta, en todo un éxito. Su combinación de hidratación, ceramidas, retinoides y antioxidantes lo convierten en un sérum bastante completo, ideal para completar una rutina para piel seca, deshidratada o madura.

En cuanto a precio, el sérum de Mercadona cuesta 6 € por 30 ml y el de The Ordinary 7,30 € por la misma cantidad, por lo que sí tienen un precio similar.

Sérum Ácido Hialurónico Mercadona y The Ordinary

Hialuronico Mercadona Ordinary

Asi que, las comparaciones son inevitables y lo primero que nos viene a la mente es, ¿es comparable este sérum al de The Ordinary?

Mientras que el sérum de Mercadona tiene “un poco de todo”, el sérum de ácido hialurónico de The Ordinary, por otro lado, es principalmente hidratante (aunque contiene también AHAs, que ayudan a reducir arrugas y líneas de expresión, mejorar la textura y conseguir un mejor aspecto de la piel), pero en su mayor parte su objetivo es combatir la deshidratación de la piel.

ANÁLISIS COMPLETO: Sérum ácido hialurónico The Ordinary

Por lo tanto, la respuesta que primero me viene a la mente es que, a pesar del parecido en su nombre, no son del todo equiparables, ya que uno es principalmente hidratante, mientras que el otro tiene también otras propiedades.

Si hiciéramos el símil con una pizza, imaginando que representamos el ácido hialurónico por pepperoni, veríamos que el sérum de The Ordinary tan sólo tiene este ingrediente, mientras que el de Mercadona contiene también ceramidas (champiñones), retinoides (aceitunas), etc… pero como veis, tiene menos cantidad de estos activos.

Serum Mercadona vs Ordinary

Sabemos que el sérum de The Ordinary contiene un 2% de ácido hialurónico. Mercadona no indica porcentajes, pero este ingrediente se encuenta justo al lado de los retinoides, que suelen encontrarse en concentraciones inferiores a un 1%, por lo que yo entiendo que tiene menos cantidad pero sí más variedad.

¿Es mejor el sérum de Mercadona que el de The Ordinary?

Como digo siempre, depende de lo que estemos buscando y de su calidad/precio. Estos dos sérums tienen un precio muy parecido por lo que sí serían comparables, por lo que tendríamos que tener en cuenta lo que buscamos en este sérum. ¿Sólo buscamos hidratación? El de The Ordinary será más efectivo. ¿Queremos un sérum que sea “un poco de todo”? Entonces elegiríamos el de Mercadona.

Sin embargo, hay otro producto de The Ordinary que sí es directamente comparable al de Mercadona, si no fuese porque su formato es ligeramente diferente y es su hidratante Natural Factors con AH.

Sérum Ácido Hialurónico Mercadona vs Hidratante The Ordinary

Serum Mercadona Ordinary

En un primer momento no caí en esta comparación porque no viene en envase de sérum, pero si buscamos propiedades similares, esta hidratante sería el producto más parecido al sérum de Mercadona.

La hidratante Natural Factors + HA de The Ordinary es también hidratante, refuerza la barrera de protección de la piel (ceramidas), contiene ingredientes regeneradores, antioxidantes y anti-edad.

ANÁLISIS COMPLETO: Hidratante Natural Factors + HA The Ordinary

Además tienen exactamente el mismo precio, por lo que ya depende de la textura o el tipo de producto que queramos. La hidratante de The Ordinary sería un último paso en nuestra rutina (sólo de día aplicaríamos protector solar después), porque tiene una textura muy densa y untuosa.

El sérum de Mercadona es más ligero pero tal cual indican, se debe aplicar ANTES de nuestra hidratante habitual, porque está pensado como complemento para nuestra rutina.

Orden Rutina Cosmeticos

¿Podemos combinar el sérum de Mercadona con la hidratante de The Ordinary?

Totalmente, aunque debemos tener en cuenta que estaríamos aplicando dos productos muy similares. Volviendo al símil de la pizza, sería como si le pusiéramos más cantidad de los mismos ingredientes, por lo que aunque se pueden utilizar juntos perfectamente, yo preferiría que uno de los productos tuviera otras propiedades, para atacar otros problemas que podamos tener, por ejemplo manchas, piel apagada o acné.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Perfumería Mercadona – Agosto 2022
  2. Nueva mascarilla matizadora de Mercadona con Carbón activo
  3. Novedades Mercadona: Perfumes Flor de Mayo – Agosto 2022
  4. Extra Time, el perfume más vendido de Mercadona y su equivalencia
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar