Análisis: Sérum Biotherm Life Plankton Elixir

Biotherm Life Plankton Elixir

Bajo el llamativo reclamo del plancton, este sérum regenerante promete renovar y fortalecer la piel, ¿quieres saber qué contiene?

Para las que buscamos hidratación, la palabra sérum nos atrae inmediatamente y antes o después te encuentras ante uno de los productos de Biotherm. En el caso de este sérum, el exótico reclamo del plancton y la promesa de reducir arrugas, reafirmar y aportar luminosidad lo convierten en el blanco perfecto. Pero, ¿qué contiene realmente? ¡Lo analizamos!

Sérum Biotherm Life Plankton Elixir

Detalles de producto

Según la marca:

Sérum anti-edad que regenera, repara, protege y transforma visiblemente el aspecto de la piel. Cuenta con una innovadora tecnología para reducir las arrugas, conseguir firmeza, luminosidad, mejorar el tono, disimular rojeces, imperfecciones y poros y mantener la hidratación, para conseguir una piel visiblemente más joven.

INDICADO PARA: Todo tipo de piel.

DESTACA POR: Su contenido en 5% fracción probiótica de Life Plankton, 2 tipos de ácido hilurónico y Vitamina C.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplica cada día por la mañana y por la noche antes de tu crema.
  • Aplicar 3 o 4 gotas del sérum en la palma de la mano. Aplicar sobre el rostro con ligeros toques en mejillas, frente, barbilla y cuello.

Ingredientes

Aqua, Bifida Ferment Lysate, Glycerin, Alcohol Denat, Dimethicone, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Phenoxyethanol, Octyl Dodecanol, Sodium Hyaluronate, Caprylyl Glycol, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Vitreoscilla Ferment, Ascorbyl Glucoside, Adenosine, Xanthan Gum, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Faex Extract, Sodium Hydroxide, Sodium Benzoate, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Salicyloyl Phytosphingosine, Tocopherol, Parfum,

  • Bifida Ferment Lysate [2]: Un probiótico que actúa como anti-oxidante al aumentar las defensas de la piel contra las agresiones ambientales, calmante y que combate la deshidratación de la piel.
  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [9]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Caprylyl Glycol [10]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Vitamina Cg [13]: Derivado estable de la vitamina C. Es un antioxidante que reduce el envejecimiento provocado por el sol. Ayuda a aclarar las manchas de la edad y manchas solares al inhibir la actividad de la tirosinasa y la melanina, aportando luminosidad a la piel.
  • Ácido hialurónico [23]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Tocopherol (Vitamina E) [25]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 27 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

Veredicto trendisima

Me ha llamado la atención que su segundo ingrediente es la Bifida Ferment Lysate, un probiótico que tiene en común con productos de gama media-alta, entre ellos, el famoso Sérum Advanced Night Repair de Estee Lauder, con el que también comparte el ácido hialurónico y otros ingredientes, lo que lo convierten en una versión similar a un precio más asequible.

Otros sérums que te pueden interesar:

PUBLICIDAD

¿Has probado este sérum? ¡Cuéntanos!

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube