Opinión: Sérum Vitamina C Kyrey Consum

Serum Vitamina C Consum Kyrey

Consum ha lanzado una nueva línea de cosmética facial con vitamina C, ¿merece la pena? ¿es mejor que la de Mercadona? ¡Los comparamos!

La vitamina C es uno de los ingredientes que no pasa de moda y son muchas las marcas que lanzan sus gamas de productos con vitamina C para aumentar las ventas. Los beneficios de la vitamina C para la piel están claros: además de ser un potente antioxidante, ayuda a reducir arrugas, líneas de expresión, estimula la producción de colágeno y ayuda a aclarar las manchas. Sin embargo, estos beneficios dependen muchísimo del tipo de vitamina C que se utilice y del resto de composición del producto.

Un inconveniente es que la vitamina C es un ingrediente complicado de formular, se oxida, reacciona y pierde sus propiedades por lo que las marcas de cosmética utilizan derivados estables, que tienen diferentes grados de eficacia. Por eso, al fijarnos en un producto con vitamina C debemos prestar especial atención a los ingredientes, porque no todas las vitaminas C son iguales. Analizamos este sérum de vitamina C de Consum, para ver si realmente vale la pena.

Sérum Vitamina C Kyrey Consum

Serum Vitamina C Kyrey
Consum

Detalles de producto

Según la marca:

El sérum de vitamina C aúna en su formulación varias fuentes de vitamina C, estabilizada y fresca, para de esta forma beneficiarnos de todas sus propiedades, como el aporte de luminosidad, prevención del fotoenvejecimiento, mejora de la elasticidad de la piel, además de estimular la síntesis de colágeno, consituyente esencial de nuestros tejidos.

Dermatológicamente testada. Apto para veganos. Vitamina C con acción antioxidante. Iluminadora. Antiedad.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: 4,99 € (16,63 € / 100 ml)
Caducidad: 6 meses
Fabricado por: Gelestica S.L. (Valencia)
A la venta en: Consum

Modo de empleo:

  • Aplicar mañana y/o noche sobre la piel limpia y seca del rostro realizando un ligero masaje hasta su total absorción.
  • Aplicar a continuación la crema Vitamina C

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos.
  • En caso de contacto accidental, aclarar con abundante agua.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Envase

Bote con dosificador de pulsador. Este es mi formato favorito porque conserva mucho mejor el producto al limitar el contacto con el exterior.

El pulsador lo hace muy cómodo de utilizar y permite dosificar fácilmente la cantidad que utilizamos.

Textura y aplicación

Tiene una textura densa pero se reparte perfectamente sobre la piel. Deja una sensación agradable y fresca y tiene un perfume a limpio muy ligero que la hacen muy agradable de utilizar.

En resumen

7/10 – Un sérum antioxidante que sorprende. Reconozco que me ha sorprendido mucho ver en un producto de este precio, que contiene vitamina C pura entre los ingredientes. Además está combinada con un derivado estable de vitamina C para potenciar su efecto.

No debemos olvidar que la vitamina C, sobretodo en su forma pura, puede provocar irritación, por lo que para aumentar su tolerancia, se suele combinar con siliconas para “amortiguar” su efecto. Y eso es lo que ocurre en este producto, y consigue su cometido aunque yo no recomendaría este producto para pieles sensibles o intolerantes que normalmente deben evitar la forma pura de vitamina C.

Contiene ingredientes hidratantes, la glicerina es su segundo ingrediente y, aunque no lo destacan, contiene también ácido hialurónico que ayudará a retener esa hidratación.

Este es un sérum del que vamos a obtener los beneficios antioxidantes de la vitamina C, por lo que es interesante añadirlo a nuestra rutina. Sin embargo, si lo que quieres es difuminar las manchas, este no es el sérum más efectivo para aclarar la piel.

Si lo que quieres es difuminar las manchas de la edad, combinada con vitamina C:

  • THE ORDINARY Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% (ver en LookFantastic) La combinación perfecta de antioxidantes que reduce los signos del envejecimiento con la acción despigmentante de la arbutina para aclarar las manchas y el tono irregular.

¿Mejor que la vitamina C de Mercadona?

Lógicamente la comparación que nos viene a la cabeza es con la famosa crema de vitamina C de Mercadona, que en realidad es un protector solar con una mínima cantidad de vitamina C para poder justificar su nombre. Un buen protector solar factor 50, pero no debería destacar por la vitamina C.

Tienen también las ampollas de vitamina C de Mercadona, que en mi opinión no está mal pero no son nada del otro mundo, con opciones de otras marcas similares incluso más económicas y que no van en formato ampolla, que no me gusta.

Entre las ampollas de vitamina C de Mercadona y este sérum de vitamina C de Consum, yo me quedaría sin dudarlo con este sérum de Kyrey. Sus efectos antioxidantes van a ser similares o incluso mejores, me resulta más agradable en utilización y cómodo por su formato, pero es que además sale bastante más económico, ya que este sérum ronda los 16 euros / 100 ml y las ampollas de Mercadona salen a 40 euros / 100 ml!

TE PUEDE INTERESAR: Comparativa Top Sérums Vitamina C más vendidos

Si tenéis la oportunidad de haceros con este sérum, es una buena opción para añadir antioxidantes a nuestra piel con una muy buena calidad/precio.

¿Has probado este sérum? ¡Cuéntame tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre vitamina c
  1. Mi opinión sobre el sérum de 8 euros de Vitamina C Eclat
  2. Opinión: Hidratante facial Anti-edad de Florence
  3. Opinión: Garnier Sérum Facial Iluminador anti-manchas Vitamina C SPF 25
  4. Opinión: Olay Regenerist Vitamina C + AHA
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar