Sérums y cremas de Mercadona, ¿cómo usarlos juntos?

Están de moda las rutinas de combinación de ingredientes, ¿podemos combinar estos sérums y cremas de Mercadona? ¡Esta es mi opinión!

Últimamente me llegan muchas preguntas sobre combinar sérums, porque es una idea que surgió con la marca The Ordinary, Just de Revox o similares, donde cada sérum contiene 2-3 activos y son productos formulados con la idea de combinarse entre sí.

Así que, ¿cómo podemos combinar los sérums y cremas de la misma manera? Estas son algunas de las combinaciones por las que más me preguntan:

SÉRUM SISBELA + PROTEOGLICANOS

Una de las combinaciones que más me preguntan es la del Sérum de Sisbela con el de Proteoglicanos o las ampollas antiguas porque ya vimos en el vídeo que son la misma composición. ¿Pueden usarse juntos? Pues sí, como poder, los podemos utilizar juntos, yo no les veo ingredientes incompatibles pero ¿tiene sentido esta combinación? Porque la realidad es que estos dos sérums son tan similares que sería parecido a aplicarnos dos capas de crema hidratante. ¿Vale la pena gastarse el dinero en dos productos tan parecidos? Teniendo en cuenta que suman 11 euros, igual nos merece la pena invertir en otro producto.

Lo que suelo contestar es que yo me quedaría sólo con el de Sisbela, por la sencilla razón de que es 1 € más barato que el otro, porque a efectos son muy parecidos.

SÉRUM SISBELA + VITAMINA C

Pues aunque a simple vista no hay problema en combinar el silicio con la vitamina C, lo que pasa es que el sérum de Mercadona contiene también péptidos, que lo que van a hacer es reducir la efectividad de la vitamina C, con lo cual: ¿Podemos usarlos juntos? Pues como poder… no veo ingredientes incompatibles, pero ¿tiene sentido? Si al combinarlos van a perder las propiedades…

Yo creo que es mejor usar uno por la mañana y otro por la noche (por ejemplo) o días alternos y aprovechar asi sus propiedades “sin interferencias”.

SÉRUM ANTIMANCHAS + VITAMINA C

En este caso no debemos usarlos juntos porque los 3 productos de la gama Despigmentante de Mercadona contienen Niacinamida que si la juntamos con la Vitamina C pueden irritar la piel.

Y me da igual si es la vitamina C de las ampollas o la de la crema Hidratante que como vimos tiene muy poca vitamina C, porque yo creo que no vale la pena arriesgarse a que nos genere una sensibilidad, sobretodo cuando podemos usar uno por la mañana y otro por la noche y en paz.

GEL ÁCIDO HIALURÓNICO + VITAMINA C

La vitamina C no debe combinarse con ácidos… eso es correcto, lo que pasa es que el ácido hialurónico a pesar de su nombre no se comporta como un exfoliante como lo hacen otros ácidos, como por ejemplo el glicólico o el ácido salicílico… sino que su acción es la de aportar hidratación por lo que combina perfectamente con la vitamina C.

Si se pueden combinar, ¿en qué orden utilizarlos?

Pues en general ya sabéis que el orden depende de la consistencia: primero los más ligeros y acuosos y después los más densos o aceitosos. Por lo que en el caso de este producto aplicaríamos antes las ampollas y después el ácido hialurónico como aplicaríamos una crema hidratante. Además es recomendable dejar siempre un par de minutos entre un producto y otro.

Ahora bien, ¿tiene sentido este combo? En cuanto a eficacia sí, porque en este caso no se llevan la contraria pero si sumamos el precio de los dos, estaríamos en 11 euros por 65 ml, y por ese precio o incluso más barato podemos encontrar otras alternativas con ingredientes muy similares. Por ejemplo:

TE PUEDE INTERESAR: Opinión: Sérum Vitamina C de FLORENCE

Sérum de Ácido Hialurónico + Vitamina C de SATIN NATUREL – ver en Amazon *Enlace Afiliado

VITAMINA C + RETINOL + ANTIMANCHAS

¿Cómo podemos mezclar estos 3 sérums? Pues precisamente estos 3 no es recomendable usarlos juntos.

Antes hemos visto que no podemos mezclar la Vitamina C con las Antimanchas, porque al contener niacinamida pueden provocar sensibilidad.

PUBLICIDAD

Tampoco debemos mezclar el retinol con las anti manchas porque contienen arbutina y ácido salicílico y el retinol no debe juntarse con los ácidos.

Y tampoco podemos mezclar la vitamina C con el retinol, porque otra vez no debemos combinar vitamina C con tratamientos exfoliantes, peeling o similar y esto es lo que hace el retinol, por lo que la combinación de ambos puede llevar a una sobre exfoliación que nos irrite la piel.

Existen productos que combinan estos dos, y son una opción preferible a mezclar los de Mercadona:

Sérum de Retinol + Vitamina C + Hialurónico SATIN NATUREL – ver en Amazon *Enlace Afiliado

Hidratante con Retinol + Vitamina C + Hialurónico FLORENCE – ver en Amazon *Enlace Afiliado

Conclusión

No tengo nada en contra de las combinaciones de sérums y varios productos, siempre y cuando estén pensados y formulados para ello, como es el caso de los productos de The Ordinary.

► TE PUEDE INTERESAR: Combinaciones de Sérums de Revox para cada tipo de piel

Sin embargo, los productos de Mercadona no están formulados con este objetivo, por lo que al mezclar los ingredientes no sólo puede que sean incompatibles o pierdan efectividad, sino que también se puede dar una acumulación (como por ejemplo de siliconas) que en algunos casos puede dar granitos.

En mi opinión es mejor utilizar sólo un sérum cada vez para evitar problemas y también saber si nos gustan y nos están haciendo efecto.

¿Cual es tu opinión?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥