A veces no tenemos más remedio que recurrir a ellas para eliminar el maquillaje, pero ¿podrían estar perjudicando tu piel?
¡Las toallitas limpiadoras son tan prácticas! Sobretodo cuando llegas tarde a casa y no tienes tiempo ni ganas de desmaquillarte. Pero, ¿podrían estar dañando tu piel?
Todos lo sabemos y las famosas y dermatólogos nos lo repiten hasta la saciedad: irnos a la cama con el maquillaje es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestra piel (y nuestra salud). El maquillaje puede bloquear los poros, la piel está sucia de todo el día de aquí para allá y es la combinación perfecta para que proliferen bacterias que pueden provocar infecciones.
Por eso, cuando vemos nuestra salvación convertida en toallita, nos abalanzamos sobre ellas para dejar nuestra piel limpia. Pero ¿son todo beneficios?
Ten en cuenta que para eliminar tu maquillaje, las toallitas están empapadas en productos limpiadores y van a dejar una capa de residuo en tu piel. Además suelen llevar productos con alcohol que van a resecar tu piel. Como no te enjuagas la cara con agua, estos productos y alguna que otra porquería, se siguen quedando durante toda la noche. Esta no es una buena idea para nadie, pero especialmente si tienes la piel sensible o con acné, eccema o rosácea, pueden agravar tus problemas.
La buena noticia es que puedes retirar estos residuos simplemente aclarándote la piel con agua después de usar las toallitas. Si además añades un jabón suave mejor que mejor. Sí, sabemos que esto es un poco rollo, pero tu piel te lo agradecerá y son sólo dos minutos.
Intenta elegir una fórmula suave, sin alcohol, tintes, perfumes o ingredientes artificiales.
De todas formas, recuerda que las toallitas son un recurso “de emergencia” y no deberías utilizarlas de forma regular para desmaquillarte. Aunque desde luego, son mejor que nada.
Y tú ¿sueles usar toallitas o sólo de vez en cuando?