Fue uno de los mejor valorados entre los protectores solares para niños de la OCU. ¿Por qué ha conseguido esta puntuación? ¡Lo analizamos!
Cuando se trata de protección solar, hay marcas a las que recurrimos por familiaridad y porque son sinónimo de calidad y protección. Es el caso de La Roche-Posay, una marca de mucho prestigio, a la que solemos recurrir cuando queremos un producto que funcione.
Y cuando se trata de proteger la delicada piel de los más pequeños, no nos lo pensamos dos veces. Además este protector solar de La Roche Posay para niños fue uno de los mejor valorados en el ranking de la OCU del año pasado. Lo analizamos para descubrir su secreto!
Spray solar Niños Anthelios 50 La Roche-Posay

LA ROCHE POSAY ANTHELIOS NIÑOS SPF 50+ 200 ML
Veredicto trendisima
Tiene una formulación correcta, sin alcoholes, alérgenos, malassezia, sulfatos, parabenos, siliconas, PEG ni perfume.
Contiene 1 sólo comédogénico de nivel 3 (medio) pero en baja proporción, por lo que no es muy probable que dé granitos incluso en pieles grasas.
Sin embargo, La Roche-Posay es una de las marcas que utiliza como filtro solar principal el Homosalate, un ingrediente sospechoso por ser disruptor hormonal y que según la última opinión de la Comisión Europea (Octubre 2020), debería restringirse todavía más su proporción de uso. En mi opinión, yo preferiría otra alternativa, sobretodo para la delicada piel de los niños.
ALTERNATIVA PROTECTOR SOLAR SIN HOMOSALATE ni OCTOCRILENO (alérgeno):
► AVENE Leche Solar Infantil SPF 50+ – ver en Amazon *enlace afiliado
¿Has probado este protector solar? ¿Qué te parece?