Vuelve el stick de Árnica Cata Pum de Mercadona: ¡adiós chichones!

stick Arnica Mercadona Cata Pum

Este producto se ha hecho famoso por ser una versión asequible del famoso Arnidol pero, ¿son realmente similares? ¡Los analizamos!

Para los que tenemos pequeños en casa o somos propensos a los moratones, fue un gran momento cuando Mercadona lanzó su stick de árnica Cata Pum. Uno de los productos más vendidos del supermercado valenciano gracias, en parte, a ser una versión lowcost, del conocidísimo Arnidol, que cuesta casi el doble.

Este stick desapareció de las estanterías del supermercado valenciano durante este verano, y nos llevamos un pequeño susto, ya que con su costumbre a retirar productos, pensamos que Mercadona había descatalogado el Cata Pum. Pero esta semana, menos mal, vuelve a estar a la venta.

Si todavía no conoces este producto, se trata básicamente de un stick de árnica y otros ingredientes calmantes, que, a pesar de que se cuestiona su efectividad para chichones y golpes, si preguntas a muchos padres te dirán que es un salva vidas. Entonces, ¿funciona realmente o es un efecto placebo? ¡Vamos a verlo!

Stick árnica Cata Pum Mercadona

Cata Pum Mercadona
Mercadona

Ingredientes destacados del Cata Pum de Mercadona

  • Árnica: El árnica es una planta con propiedades medicinales conocidas desde hace siglos. Se utiliza principalmente en forma de ungüentos, geles y cremas para tratar inflamaciones, moretones y dolores musculares. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas la convierten en el ingrediente activo ideal para el stick de árnica Cata Pum de Mercadona. Al aplicarlo sobre la piel, el árnica ayuda a reducir la inflamación y el dolor, lo que resulta útil en caso de golpes, contusiones o fatiga muscular.
  • Harpagofito: También conocido como “garra del diablo” (Harpagophytum procumbens), es una planta medicinal muy utilizada en fitoterapia debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Su raíz contiene compuestos activos que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en diversas afecciones, como la artritis o problemas musculares. Además de sus beneficios terapéuticos, el harpagofito proporciona una agradable sensación de bienestar y confort sobre la piel cuando se aplica tópicamente.
  • Aceite de neroli: El aceite de neroli se extrae de las flores del naranjo amargo, y es conocido por sus múltiples beneficios para la piel. Entre sus propiedades destacan su capacidad para regenerar las células de la piel, mejorar la elasticidad y prevenir la aparición de arrugas. Además, el aceite de neroli tiene un efecto calmante y relajante, y se utiliza muy a menudo en aromaterapia para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  • Vitamina E: La vitamina E es un antioxidante que protege las células de la piel de los daños causados por los radicales libres. Además, ayuda a mantener la hidratación de la piel y mejora su capacidad de regeneración.

Cómo utilizar el stick de árnica Cata Pum de Mercadona

Utilizar la barrita Cata Pum de Mercadona es muy sencillo. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Lava y seca la zona de la piel donde deseas aplicar el producto.
  2. Aplica el stick directamente sobre la zona afectada, realizando movimientos circulares para facilitar su absorción.
  3. Masajea suavemente la zona con las yemas de los dedos (sin apretar) para asegurar una distribución uniforme del producto.
  4. Repite la aplicación 2 o 3 veces al día, según sea necesario.

ATENCIÓN: Este stick (ni cualquier otro de árnica) no debe aplicarse en el caso de heridas abiertas.

¿Funcionan realmente los sticks de árnica o son un placebo?

Arnica Golpes

Tanto el stick de Mercadona como el Arnidol, son algunos de los productos imprescindibles para muchos papis, y si les preguntas, te asegurarán que funciona. Sin embargo, si leemos detenidamente las propiedades que indican tanto el Arnidol como la versión de Mercadona, lo que nos encontramos es “suaviza y reconforta la piel”, “calma y refresca”. Ninguno promete reducir los chichones o la inflamación.

Investigando sobre el tema, encontré que efectivamente apenas hay estudios que confirmen su eficacia. Y que, en los casos en que el árnica si consigue reducir la inflamación, es cuando el árnica está en concentraciones mucho mayores de lo que se encuentra en cualquiera de estos productos. De ahí que ninguno prometa reducir la inflamación entre sus reclamos.

¿Entonces merece la pena o no comprar el stick de árnica?

Aquí es donde yo creo que entra en juego el efecto placebo. Se cae el niño, viene llorando con el golpe, le aplicas el Catapum como si fuera tecnología de la NASA, le plantas un beso y un achuchón y listo para volver a los columpios.

En mis tiempos mi madre hacía aquello de “cura sana culito de rana” (que nunca entendí la ciencia detrás del refrán) pero que funcionaba de forma similar, sin árnica ni rollos. Que ahora con estas barritas le estamos poniendo algo que además “calma y reconforta”, pues oye, por el precio que tiene el de Mercadona, no es de extrañar su éxito de ventas.

Mételo en la nevera y al aplicarlo en frío tendrá mayor efecto contra la inflamación, igual que si utilizaras una cuchara fría, pero qué decir tiene que esta barrita es mucho más fácil de aplicar. Por lo que, con propiedades similares, sin duda me quedo con la de Mercadona que sale bastante más económica.

¿Has probado el Cata Pum? ¿Cuál es tu opinión? ¿Funciona o placebo? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
  2. Refréscate con el nuevo Exfoliante de Sandía de Mercadona
  3. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  4. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
¡COMPÁRTEME!