Protector solar Spray Sun Med Mercadona FPS 30

Protector Solar SPF 30 Spray Mercadona

Este protector solar de Mercadona fue elegido como uno de los protectores solares mejor valorados por la OCU. ¡Lo analizamos!

Los protectores solares de Mercadona han ido ganando fama y popularidad no solo gracias a sus precios asequibles, sino también por su calidad. Año tras año han ido escalando puestos en la lista de los mejores protectores solares que publica la OCU, en la que tienen en cuenta la formulación, el etiquetado, el impacto ambiental, la sensación al aplicarlo… y con su precio asequible se codea con otros protectores solares de marcas mucho más caras como La Roche o Ureadin.

Lo analizamos para ver cuál es su secreto.

Protector solar Sun Med FPS 30 Mercadona

Protector Solar SPF 30 Spray Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Protector solar factor SPF 30 (alta) Resistente al agua. Con filtros UVA y UVB.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 250 ml
Formato: Spray
Precio: 5 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ALEMANIA por Dalli Werke GmbH
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Realizar una primera aplicación antes de la exposición solar.
  • Protegerse con gorro, gafas de sol y camiseta.
  • Reaplicar frecuentemente para mantener la protección.

Precauciones:

  • Evitar la exposición excesiva al sol, especialmente entre las 12h y 16h.

Ingredientes

Aqua, Octocrylene, Alcohol, C12-15 Alkyl Benzoate, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Propylheptyl Caprylate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Vp/hexadecene Copolymer, Triacontanyl PVP, Panthenol, Microcrystalline Cellulose, Parfum, Tocopheryl Acetate, Sodium Hydroxide, Caprylyl Glycol, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylates Crosspolymer, Ethylhexyl Glycerin, Galactoarabinan, Acrylates Copolymer, Disodium EDTA, Cellulose Gum, Linalool, Benzyl Alcohol, Limonene, Benzyl Salicylate, Eugenol, Citronellol, Coumarin, Geraniol, Tocopherol,

  • Glicerina [5]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Panthenol (Provitamina B5) [12]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [15]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Caprylyl Glycol [17]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Tocopherol (Vitamina E) [32]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Protección UV
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 33 ingredientes:

  • No contiene: malasezzia, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

Veredicto trendisima

Un protector solar correcto, que cumple con su función. Eso sí, contiene alcohol en tercer lugar y benzyl alcohol, para evitar que se reseque la piel, este protector cuenta con ingredientes hidratantes como la glicerina, el pantenol y la vitamina E. Contiene 1 sólo comédogénico de nivel 3 (medio) pero en baja proporción, Contiene 1 sólo comédogénico de nivel 3 (medio) pero en baja proporción, por lo que no debería dar problemas ni en pieles grasas.

Ojo con los alérgenos! Este protector solar contiene 8 ingredientes del listado de alérgenos de la Unión Europea. La mayoría fragancias, por lo que además contiene perfume. Si tienes la piel sensible o con tendencia a las irritaciones, es mucho mejor opción el Spray Solar para niños también de Mercadona.

También contiene Octocrileno, que está relacionado con reacciones alérgicas, sobre todo en niños pequeños y en personas con dermatitis atópica.

ALTERNATIVA PROTECTOR SOLAR SIN OCTOCRILENO:

PUBLICIDAD

► AVENE Leche Solar Infantil SPF 50+ – ver en Amazon *enlace afiliado

¿Has probado este protector solar? ¿Qué te parece?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube