¿Buscas una deliciosa y fácil receta de verano? Prueba estos tallarines de arroz salteados en Thermomix, muy sabrosos y sin gluten!
Buscando platos rápidos y fáciles para comer este verano, el otro día se me ocurrió probar a hacer unos tallarines de arroz salteados en la Thermomix. Por supuesto, no son igual que los que puedes tomar en un restaurante chino, pero están buenos, sorprendentemente sabrosos y no tienen gluten, por lo que son una buena alternativa al típico plato de pasta.
Receta de Tallarines salteados con pollo y verduras en Thermomix
RACIONES: 2 personas | TIEMPO: 20 min | DIFICULTAD: Fácil
INGREDIENTES
- 100 g de Noodles de Arroz Mercadona
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 150 gr de pimiento rojo y verde (de Bolsa congelado de Mercadona)
- 4 pechugas de pollo de corte fino de Mercadona
- sal
PREPARACIÓN
- Cocer los fideos en la Thermomix. Ponemos agua hasta el 1 y calentamos 10 min a 100 ºC, vel cuchara. Quedan más sabrosos si los cocemos en caldo de pollo o echamos una pastilla de Avecrem al agua.
- Mientras podemos cortar las verduras en juliana y trocear la pechuga de pollo.
- Una vez haya roto a hervir, introducimos los tallarines. Según las instrucciones de cada marca programamos el tiempo, suelen ser 3-4 minutos, a 100 ºC, cuchara, al revés, para que no corte los fideos.
- Una vez terminada la pasta, escurrir, aclarar con agua y reservar.
- Ponemos 30g de aceite y echamos las verduras. Yo eché solo la cebolla y la zanahoria porque mis pimientos eran congelados (de los de bolsa de Mercadona), y no quería que se hiciesen demasiado, pero si son crudos, introducir también. Programar 4 minutos, 100ºC, cuchara, al revés.
- Transcurrido el tiempo, añadimos el pollo, el pimiento congelado, un chorretón de salsa de soja y programamos 4 min, 100ºC, cuchara, al revés.
- Cuando termine, introducimos los tallarines, un poco más de salsa de soja y programamos 3 min, 100ºC, cuchara, al revés.
También le podemos poner calabacín. Se pueden hacer en vez de pollo o además de, con gambas y champiñones… ya va al gusto de cada casa.
Agregar Brotes de Soja al Salteado
Para darle más textura y frescura a esta deliciosa receta, te sugerimos añadir brotes de soja al salteado. Los brotes de soja son crujientes, nutritivos y aportan un sabor suave que combina perfectamente con los demás ingredientes.
Simplemente agrega una taza de brotes de soja lavados y escurridos junto con los tallarines en el paso 7. Mezcla bien para que se integren con los demás ingredientes y disfruta de una versión aún más completa y sabrosa de este platillo.
Alternativa Vegetariana: Tofu o Seitán
Si prefieres una alternativa vegetariana para esta receta, puedes sustituir el pollo por tofu o seitán. Ambos ingredientes son excelentes fuentes de proteínas vegetales y se adaptan perfectamente al sabor de este salteado.
Para preparar el tofu, escurre y corta en cubos pequeños. Luego, sécalo con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Si eliges seitán, córtalo en tiras delgadas.
En el paso 6, en lugar de añadir pollo, agrega el tofu o seitán junto con las verduras y la salsa de soja. Cocina durante 4 minutos a 100ºC, cuchara, al revés. Continúa con la receta como se indica en los siguientes pasos.
Al incluir tofu o seitán en lugar del pollo, estarás disfrutando de una versión vegetariana igualmente deliciosa y nutritiva de estos fideos de arroz salteados.