Now Reading
Análisis: Tónico Watermelon & AHA Coolmethics

Análisis: Tónico Watermelon & AHA Coolmethics

Tonico Sandia Coolmethics

Cuando lo vi me recordó a mi tónico favorito de Pixi, pero este de Coolmethics es bastante más barato pero, ¿merece la pena? ¡Lo descubrimos!

Reconozco que no conocía ni había oído hablar de esta marca cuando me encontré con este tónico. Estaba buscando una alternativa a mi tónico favorito de Pixi y me encontré con este tónico que parecía tener activos parecidos, pero además a un precio bastante asequible, así que me puse a investigar.

Esta marca pertenece al grupo de cosmética española NicheBeauty, que fabrica varias marcas libres de crueldad como: Acnemy, Gymbeauty y la que seguro habéis oído hablar Transparent Lab. No soy muy fan de esta última, porque, como su propio nombre indica, van de “transparentes” detallando los ingredientes y en algunos casos las concentraciones de los mismos, pero que en muchos casos acompañan asteriscos, ya que se trata de % ingredientes liposomados y no puros, por lo que a simple vista, da la impresión de que contienen más cantidad de la que en realidad compramos.

Otra cosa que no me emociona es cuando veo marcas que hacen avalancha con influencers y de repente Youtube e Instagram se plaga de opiniones “honestas” de los mismos productos enviados por la marca. Y este es el caso de Transparent Lab, pero a pesar de todo esto, decidí echar un vistazo a este tónico, ya que parecía tener buenos ingredientes.

Watermelon & AHA Toner de Coolmethics

Tonico Sandia Coolmethics
Primor

Según la marca:

Tónico facial con una fórmula 99% natural con activos hidratantes y AHA, que contribuye a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel exfoliándola suavemente y estimulando su renovación.

Atenúa la apariencia de poros dilatados e hidrata en profundidad, aportando al rostro un aspecto uniforme y revitalizado.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en activos hidratantes y AHA.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 200 ml
A la venta en: Primor

Modo de empleo:

  • Humedecer un disco de algodón y deslizarlo sobre rostro y cuello. No es necesario aclarar.
  • Usar por la noche.
  • Uso recomendado de 2 a 3 veces por semana.

Precauciones:

  • Uso externo exclusivamente.
  • Evitar el contacto directo con los ojos. En caso de contacto, aclarar inmediatamente con agua.
  • No utilizar sobre piel irritada o dañada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Veredicto trendisima

La composición de este tónico es bastante decente, contiene (entre otros): glicerina, agua de limón, un limpiador suave derivado del coco, ácido glicólico, extracto de Hamamelis Virginiana, extracto de tomate, sandía y floral nectar.

Esto hace que este tónico exfoliante consiga limpiar en profundidad poros y puntos negros gracias a que el ácido glicólico retira las células muertas para que salga la suciedad con más facilidad. El resto de la composición es hidratante y antioxidante.

Su composición es bastante decente y en cuanto a ingredientes “problemáticos” tan sólo contiene perfume. Ni siliconas, ni parabenos, ni PEG, ni alcohol, etc…

En cuanto a propiedades, este tónico, además de exfoliante, es también anti-edad, hidratante, suavizante y ayuda a reducir las manchas gracias al ácido glicólico y el licopeno del tomate, pero es sobretodo antioxidante y regenerador.

PUBLICIDAD

La verdad es que me recuerda mucho al Tónico Glow de Pixi y me parece una buena alternativa, pero creo que me gusta más, sobretodo para piel seca y además tiene un precio similar, el tónico de ácido glicólico de The Ordinary.

PRODUCTOS SIMILARES – ENLACES AFILIADOS:

🛒 PIXI Glow Tonic – ver en Lookfantastic

🛒 THE ORDINARY Glycolic Acid 7% Toning Solution – ver en Lookfantastic

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!